Ver Resultados de Encuesta: Incorporación de pueblos al municipio de Madrid

Votantes
46. Tú no puedes votar en esta encuesta
  • Estuvo bien

37 80.43%
  • No deberían haberse incorporado

9 19.57%
Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 41 al 48 de 48

Tema: Incorporación de pueblos al municipio de Madrid

Bitxofo está desconectado Metrófilo convencido

Predeterminado

Una ciudad no es más importante por tener más habitantes que otra, sino México D.F. o São Paulo serían de las más importantes del mundo... xDDDD
    ¡¡Viva el metro!! ¡Y el tranvía!

voldeviche está desconectado Senior Member

Predeterminado

Ya...eso desde luego, pero si que influye hoy en día. De hecho los llamados países emergentes son los que tienen mas habitantes: China, India y Brasil.

harold está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Bitxofo Ver Mensaje
    Una ciudad no es más importante por tener más habitantes que otra, sino México D.F. o São Paulo serían de las más importantes del mundo... xDDDD
    Bueno no conozco Mexico DF, pero si Sao Paulo y Buenos Aires y ya me gustaria que Madrid se pareciera en algunas cosas a ellas, pedazo de ciudades que has ido a decir...

alfon está desconectado Senior Member

Predeterminado

Yo no digo que se incorporen las localidades periféricas a Madrid como barrios, porque queramos o no, y aunque no se conviertan nunca en barrios de Madrid, en pocos años, San Sebastian de los Reyes, Alcobendas, Coslada, San Fernando, Leganés, Móstoles y Pozuelo estarán tan unidas físicamente a Madrid que muchos ya no sabrán donde empiezan unas ciudades y donde otras. Tal vez la única frontera que exista entre ellas sean autopistas o autovías, pero igual que ahora es indivisible el interior de la M-30 con el exterior de la misma, dentro de nada pasará lo mismo con el interior de la M-40 (Madrid) y el exterior de la M-40 (Coslada, Alcobendas...). Se unirán cada vez mas a través de pasos elevados y puentes, y la conurbación de Madrid, queramos o no, incluirá todos esos municipios. ¿A quien le importa si son barrios de Madrid o no?. Lo importante es la dimensión urbana de la ciudad, entendiendo como tal toda zona urbanizada que se extienda desde el centro de la capital hacia la periferia sin solución de continuidad. Aunque no se incorporen como barrios de la capital, dentro de unos años para mi "Madrid" tendrá su frontera oriental en el río Henares, su frontera occidental en el extremo de Pozuelo, su frontera norte en el extremo de San Sebastían de los Reyes y su frontera sur, en el extremo de Leganés y Móstoles... eso si para entonces no se han unido también con Getafe, Pinto, Valdemoro, Fuenlabrada...
    Yo no se si París tiene 2 millones de habitantes, yo creo que tiene al menos 6 millones y desde lo alto de la torre Eiffel no se distingue el Paris de los 2 millones del resto de los suburbios. Para mí es una única ciudad gigantesca.

M.I.B.A. está desconectado Senior Member

Smile

Cita Empezado por alfon Ver Mensaje
    Yo no digo que se incorporen las localidades periféricas a Madrid como barrios, porque queramos o no, y aunque no se conviertan nunca en barrios de Madrid, en pocos años, San Sebastian de los Reyes, Alcobendas, Coslada, San Fernando, Leganés, Móstoles y Pozuelo estarán tan unidas físicamente a Madrid que muchos ya no sabrán donde empiezan unas ciudades y donde otras. Tal vez la única frontera que exista entre ellas sean autopistas o autovías, pero igual que ahora es indivisible el interior de la M-30 con el exterior de la misma, dentro de nada pasará lo mismo con el interior de la M-40 (Madrid) y el exterior de la M-40 (Coslada, Alcobendas...). Se unirán cada vez mas a través de pasos elevados y puentes, y la conurbación de Madrid, queramos o no, incluirá todos esos municipios. ¿A quien le importa si son barrios de Madrid o no?. Lo importante es la dimensión urbana de la ciudad, entendiendo como tal toda zona urbanizada que se extienda desde el centro de la capital hacia la periferia sin solución de continuidad. Aunque no se incorporen como barrios de la capital, dentro de unos años para mi "Madrid" tendrá su frontera oriental en el río Henares, su frontera occidental en el extremo de Pozuelo, su frontera norte en el extremo de San Sebastían de los Reyes y su frontera sur, en el extremo de Leganés y Móstoles... eso si para entonces no se han unido también con Getafe, Pinto, Valdemoro, Fuenlabrada...
    Yo no se si París tiene 2 millones de habitantes, yo creo que tiene al menos 6 millones y desde lo alto de la torre Eiffel no se distingue el Paris de los 2 millones del resto de los suburbios. Para mí es una única ciudad gigantesca.
    Teóricamente, esos 2 millones se refieren a los límites del municipio propiamente dicho. Esos 2 millones te los encontrarás si buscas en cualquier enciclopedia. Sin embargo, lo demás que no es municipio está tan pegado a el que parece una ciudad unida. Por eso, muchos dicen (y yo me incluyo)cuando nos preguntan, que París ciudad tiene 9,5 millones de hab. aproximadamente..... por eso te parece tan inmensa....

Olarreaga está desconectado De Madrid al cielo

Predeterminado

Cita Empezado por Danzig Ver Mensaje
    Vuelvo a insistir:

¿alguien duda del nivel internacional de París con apenas 2 millones de habitantes y sin posibilidad alguna de aumentarlos?
    Nadie lo duda. Pero la mayoría de la gente desconoce ese dato, siempre suman a la población parisina todos los distritos que la rodean, a nivel físico -con una conurbación total, lo que ven en el mapa y desde la Torre Eiffel- y de datos, les suena o la echan a ojo unos 10 millones de habitantes.

Por ejemplo, casi todo el mundo desconoce que La Defénse pertenece a otros municipios y a otro departamento. La mayoría en general sabe de ciudades pero no de provincias, comunidades, länder, etc. y muchas lo meten todo en el mismo saco.

* Urbanísticamente hablando quizás el término más correcto es aglomeración en vez de conurbación.

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy

Predeterminado

En el caso de Tetuán (Barrio del pueblo de chamartín de la rosa), fue evidentemente beneficiosa, de lo que era entonces, un pueblo embarrado de 10.000 habitantes (tengo entendido, corregidme si me equivoco), paso a ser lo que es hoy, uno de los distritos mas densamente poblados. Ganó en infraestructura, que el ayuntamiento del pueblo no hubiese podido cubrir, ganó en calidad de vida, educación, ¡¡Rascas!! (Creo que es el distrito con la altura media de edificios mas alta, gracias principalmente a Azca), ganó parques y viviendas donde habia solo vertederos...
    Creo que la incorporacion de una ciudad pequeña a una mayor siempre es beneficiosa para ambas, aunque hay algunas cosas que no agradan del todo, lo que son más vecinos y más "Vida" al pueblo, tambien puede ser interpretado como falta dela antigua tranquilidad y concordia al barrio.
    Esto pasa por ejemplo en tetuan, antes, aunque fuese distrito de madrid, era como un pueblo, todos nos conociamos, todos sabiamos "a quien te puedes arrimar y a quien no", si alguien robaba algo, se sabia enseguida quien habia sido, y en general, aunque a los "forasteros" siempre les parecio un barrio peligroso, los que viviamos allí estabamos seguros. Hoy, con los nuevos bloques de viviendas, llegan nuevos vecinos, que se quejan de cosas que ya estaban allí mucho antes que sus viviendas, cosas que simplemente les molestan la vista, o les generan inseguridad, especialmente por la falta de conocimiento que tienen del entorno. Esta actitud provoca "desconfianza" entre los antiguos vecinos y los nuevos, se generan tensiones, aunque la gente ni siquiera se conoce. Ya nadie habla con nadie, ya nadie recuerda viejos tiempos, o comenta el futuro del barrio. Se impersonaliza, y pasa a ser un conjunto de hierro y hormigon por el que vagan unos cuantos pedazos de carne.

En definitiva, aunque la absorcion de un pueblo por parte de una ciudad siempre es beneficiosa para ambos, se corre el riesgo de la impersonalización del pueblo, aunque esto no es culpa de la absorción en sí, sino de la actitud de los nuevos vecinos, adaptados a la filosofía de los nuevos tiempos.
    Última edición por Ricardo Ricote fecha: 05-jul-2009 a las 11:36 Razón: Me he comido dos ceros
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

voldeviche está desconectado Senior Member

Predeterminado

Realmente si que da igual, llegaremos a un momento que esté todo entremezclado, como lo está Coslada con San Fernando, las grandes ciudades del sur, Alcobendas y San Sebastian de los Reyes. Todo estará unido con Madrid y será una gran urbe. Además creo que tiene sus ventajas ya que así es más facil administrar el dinero que si tienes una ciudad de 6 millones....no creeis?

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345