Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 171

Tema: Madrid: ¿necesitaría un "Times Square"?

ruben500 está desconectado Member

Post Madrid: ¿necesitaría un "Times Square"?

Hola soy nuevo en este foro y me gustaría que opinarais sobre la idea de que en Madrid se puediese construir edificios para tener una zona parecida como el times Square y si hay leyes que no permiten hacer este tipo de publicidad con neones en españa

Opinar que os parece que esto estuviese en Madrid o cualquier ciudad española

Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

La verdad es que ni los barrios ni las plazas con miles de neones me impresionan. Me gustan mucho las ciudades modernas, por supuesto. Con sus rascacielos y sus viaductos. pero este tipo de zonas urbanas, no sé, no me llenan...

Eso por un lado. Por otro, yo creo que tiene bastante más que envidiar Nueva York o Chicago a Madrid que viceversa. En mi modesta opinión, claro...

voldeviche está desconectado Senior Member

Predeterminado

Conozco bien Madrid y conozco bien Nueva York y Madrid te aseguro que no tiene nada que enviar a Nueva York.

Nosotros tenemos la Gran Vía, si que es cierto que Times Square es una pasada, pero eso a nivel nacional, imaginate con tanta publicidad: Cristiano Ronaldo, Zumosol, Gazpacho AlValle, Mercadona o el nuevo Seat Leon... La verdad que no me seduce...jajaja

Ademas, hace poco han puesto pancartas de publicidad gigantes por todo Madrid, (yo las veo mas bien pequelas) y a todo el mundo parece k le molestaron....he visto muchas ciudades con pantallas impresionantes y la verdad pa gustos los colores, creo que en Madrid no me pegan...

aLVuitton está desconectado Senior Member

Predeterminado

Si ya solito impresiona la "contaminación lumínica" del Telefónica en los señoriales edificios de Gran Vía con sus leds no me quiero imaginar eso multiplicado por 20 en la misma.

**dato curioso: quien no ha visto la Virgin Mega Store que ya no lo intente...cerró...**

Ralph está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por ruben500 Ver Mensaje
    Opinar que os parece que esto estuviese en Madrid o cualquier ciudad española
    Plaza de españa podría ser el equivalente, o incluso callao, si le hacen un buen apaño a jacometrezo, pero me niego a ver tanta luz en gran vía. Prefiero qeu haya mucha mas vida, que luz.

Los bajos de times square me hacen pensar en basura a pie de calle, mendigos, prostibulos, y no muy adecuado según que horas. Eso no pasa en gran vía.

Insisto, mas luz, pero no mucha (si acaso una iluminación mas efectiva de las farolas), pero si que habría que darle mas vidilla a la zona.

Plaza de españa hacia principe pio es una zona muerta, y hablo solo de la parte sur de plaza de españa. Ya de princesa no digo nada, que no hay ni luz directamente.
    Última edición por Ralph fecha: 16-jul-2009 a las 23:50

marc grau saez está desconectado Senior Member

Predeterminado

La Plaza de España ya ha sido destrozada.

manhel está desconectado Senior Member

Predeterminado

eso es mas propio de ciudades japonesas o de USA, no de iuropppp

RBN
     RBN está desconectado Antes Promadrid

Predeterminado

A mi me parece espectacular y me encantaría ver un espacio así en Madrid.

Los LEDS que han puesto en el edificio de Telefónica en Gran Vía, acentúan el aire Newyorkino que esta vía ya tiene por si sola, a mi me encanta. Me encantaría ver un espacio así en Callao, o Plaza de España, o en el cruce de Orense con Raimundo Fdez. Villaverde, donde el nuevo Corte Inglés, que llevará Leds, o en la Plaza de la esquina del Bernabeu, aprovechando toda la fachada este del estadio y el esquinazo, o... En cualquier lugar, pero es cierto que me encnataría ver algo así en Madrid.

Esta ciudad tiene más cosas en común con New York o Londres que con París o Amsterdam. En mi opinión.
    No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.

voldeviche está desconectado Senior Member

Predeterminado

Madrid y Nueva York, tienen muchas cosas en comun, no os lo podeis imaginar aq nosotros no tenemos el bronx pero tenemos vallecas...

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

La Gran Vía en los años 50 y 60 estaba llena de comercios de categoría, grandes almacenes, neones, cines, cafeterías, tiendas de discos y salas de fiesta como Pasapoga.
    Pero los tiempos han cambiado, los cines van desapareciendo, las cafeterías también, han surgido las boutiques de trapos a montones y la verdad es que ya no es lo que era: El centro lúdico de Madrid, y ha pasado a ser una calle comercial de trapos y jeans.

Los neones, unos por iniciativas municipales, y otros por cierre de los cines, han pasado a la historia.
    Las tiendas de lujo, se han marchado a Serrano y a Lista.

Madrid, no es ese Madrid de aquellas figuras míticas que vivían en el Hotel Castellana Hilton (Hoy Intercontinental), como Ava Gardner, Hemingway y Charlton Heston, están todos fallecidos. Unos por enfermedad, otros por auto-destrucción etílica.

Yo creo que Madrid no ha encontrado un sustituto a la Gran Vía de siempre. Simplemente es una ciudad con muchos más comercios y bares de tapas y de copas, en muchas más zonas, un Madrid mucho más grande e internacional, pero con menos cines y cafeterías.

Times Square es un punto turístico universal donde puedes ver a gente de todo el mundo paseando, un caos de luz y neón, de gente en masa, de tiendas baratas, no han querido que pierda su carácter y así se conserva.
    Veo difícil crear algo así. O se tiene o no se tiene.

Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo