+ Responder a Tema
Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 3 4 5
Mostrando resultados del 41 al 46 de 46

Tema: Madrid: Reforma de la Plaza de Castilla

Desde1970 está desconectado Moderado. Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Cita Empezado por charlytect Ver Mensaje
    Puntualmente han acabado las obras de la plaza, a falta de que pinten (es de suponer) unas rayas en los pasos de peatones para separar a éstos de las bicis, al menos en las calzadas porque, por lo visto, una vez en las aceras el atropello es libre . Ya tenemos hasta banquitos para admirar sentados el obelisco desde todos los ángulos, salvo desde el monumento de Calvo Sotelo que están girados para admirar este monumento.

...
    Vamos a ver, lo que has visto en la calzada es una línea de detención para motos en los pasos de peatones, no el paso de ciclistas.

En algunos pasos de peatones con semáforo de la ciudad se está dejando una franja de unos metros entre los coches y los peatones para que las motos esperen el semáforo. Esto se implantó cuando se decidió volver al sistema antiguo de señalizar estos pasos de peatones con semáforo, que dejaban de tener el paso de cebra para tener delimitado el espacio de cruce por las líneas discontínuas que podemos ver hoy día (espero que "me se" entienda)

Volviendo a la plaza, ya se ha retirado prácticamente todas las farolas antiguas y está plenamente operativo el nuevo sistema de iluminación. Destaca (y mucho) que los semáforos, al menos los del cruce de Mateo Inurria, los han pintado de gris oscuro casi negro. Quedan realmente bien.
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

Raul está desconectado Senior Member Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Me gustan los semáforos gris oscuro, son muy "chic".

typhoon2000 está desconectado Member typhoon2000 tiene una reputación destacada

Predeterminado

Cita Empezado por Desde1970 Ver Mensaje
    Vamos a ver, lo que has visto en la calzada es una línea de detención para motos en los pasos de peatones, no el paso de ciclistas.

Hola, ayer paseando por la plaza también me fijé en que, al menos en el semáforo que hay para cruzar desde el monumento a Calvo Sotelo hacia la acera en donde está el Canal de Isabel II, había un semáforo para bicis justo encima del semáforo para peatones. Recuerdo que pensé: ''Bien, ya solo falta que hagan el carril-bici y listos, jejeje''

A lo mejor se refería a eso, amén de la zona de detención para motocicletas que has dicho tu.

Un saludo.

Desde1970 está desconectado Moderado. Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Es posible .
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

Agenda está desconectado pero que muy ocupada Agenda tiene una reputación normal

Predeterminado

Me he fijado y efectivamente en todos los pasos de peatones existen luces para bicicletas y peatones, además el rebaje del bordillo tiene una zona que no existe baldosa de la roja y está al lado del semáforo, por lo que imagino que estará preparado para en un futuro hacer el carril bici de acceso a la plaza y en la misma plaza.

Los semáforos son gris oscuro o negro (según se mire) y la verdad es que han quedado bastante bien.

Sobre los bancos que han colocado me parecen un modelo elegante y sencillo que además su posición favorecen la visión de la plaza. Sí es verdad que en la zona de Calvo Sotelo yo habría puesto alguno dando la vuelta, mirando al obelisco, las torres y la parada de taxi.

Por cierto, sobre la parada de taxi: pienso que está bien situada, les han hecho una isleta para separarla del tráfico y caben bastantes vehículos. Creo que los taxistas deberían darle una oportunidad, probar un tiempo a ver si funciona, pero para ello se tienen que ponerse de acuerdo e irse de la parte de abajo de las torres, zona que además provoca estrechamientos y algo de retenciones en el tráfico.

Carlos r está desconectado Senior Member Carlos r es conocido por todo el mundo Carlos r es conocido por todo el mundo Carlos r es conocido por todo el mundo Carlos r es conocido por todo el mundo Carlos r es conocido por todo el mundo Carlos r es conocido por todo el mundo Carlos r es conocido por todo el mundo Carlos r es conocido por todo el mundo

+ Responder a Tema
Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 3 4 5

Normas de Publicación