Pues por lo visto afortunadamente no ha cerrado la Nissan ("sólo" ha despedido a 1.600 trabajadores pero aún mantiene a unos 4.500), lo único remotamente parecido a lo que ví en el telediario es esto:
... me autoUnidad Hermética cierra por sorpresa y sus 567 trabajadores ‘toman’ la fábrica de Barcelona (17/2/2009)
Unidad Hermética cierra por sorpresa y sus 567 trabajadores ‘toman’ la fábrica de Barcelona - Cotizalia.comde decir en que Tv dieron la noticia y de lo que pienso de lo bien que "informa".
Pues ya esta, otra erramienta más...
El Ayuntamiento instalará 'árboles artificiales' para limpiar la contaminación del casco urbano
prototipo del científico Klaus Lackner, desarrollado ya por una empresa norteamericana, que es capaz de atrapar dióxido de carbono equivalente a 90.000 toneladas al año, es decir, al dióxido de carbono producido por 15.000 vehículos.
Diario de Alcalá - El Ayuntamiento instalará 'árboles artificiales' para limpiar la contaminación del casco urbano
¿Cuánto cuesta cada árbol de esos? ¿Cuánto elimina un árbol de esos?
¿Cuanta capacidad de C02 eliminar un arbol normal?
Ojo a la capacidad que tienen que es tremenda:
¡¡Uno de estos bicharracos depura lo mismo que 12.857 has. de pinares!!Un estudio de la Universidad de Sevilla calcula que una hectárea de pinar puede absorber en cien años más de 700 toneladas de dióxido de carbono.
Lackner estima que solamente uno de estos árboles artificiales absorbería 90.000 toneladas de CO2 en un año, lo que equivale a las emisiones de unos 15.000 vehículos
Parece ser que además de Alcalá, Santiago también está en ello: Concurso – Arboles Urbanos para Santiago de Compostela y Alcalá de Henares” | Plataforma Arquitectura
Vamos ya!!! que nos pongan 4 o 5 en Madrid al precio que sea ya mismo! y solucionada la boina!![]()
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
Siempre serán infinitamente más barato y rápido que comprar y sembrar 12.000 has. de lo que sea.
Supongo que las 90.000 toneladas de CO2 (15.000 coches) en un año deben ser los paratos esos enormes y eso en una ciudad no lo veo... pero esos más pequeñitos, es que hasta visten las calles... suponiendo que cada diez pequeñitos equivalgan a uno grande con 100 se eliminaría el CO2 de ¡¡¡150.000 coches!!!... lo malo es que sólo hablan de CO2, no del resto de gases y partículas nocivas (el CO2 es un gas de efecto invernadero pero no es nocivo).
A ver si nos podemos enterar el precio unitario...
Pero es que los grandes se pueden poner junto a la M-40, absorber absorben igual.
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
Pues no se... habría que ver si tienen el tamaño de una farola de carretera o el de un aerogenerador![]()
En todo caso está claro que hay que colocarlos.
Por ejemplo, se podría colocar uno de esos en cada autovía de entrada: A-1, A-2, A-3, A-4, A-42, A-5 y A-6.
Luego en las circunvalaciones podríamos poner en la M-30, M-40, M-45 y M-50 de una manera que no se vayan solapando, alguno por el centro de Madrid y nos quitariamos la contaminacion en un pliqui........
Ahi va un gráfico de ejemplo de donde se podrian colocar en una primera fase...
Ahí va un mapa de ruido de Madrid
Y aquí tenemos un mapa más detallado de polución de la Comunidad de Madrid.
Vemos como la parte más contaminada es Madrid centro y todo lo que pega a esta parte, incluye más o menos hasta la M-30 por el sur y vemos que tiene una forma de corazón bastante sorprendente. Vemos tambien, como aparte de las autovias que estan marcadas en rojo, vemos puntos aislados en la Comunidad de Madrid que se refieren a municipios contaminados. Todos los municipios deben de poner en plan proyectos de transporte.
Con el boom inmobiliario que hemos sufrido, ahora el fenomeno es doble, es decir ahora surgen ciudades dormitorio de ciudades dormitorio. Por ejemplo, el que vivia antes en Getafe, vive ahora en Valdemoro y el que vivía antes en Mostoles o Alcorcon buscas vivienda en pueblos del norte de Toledo. Esto es sumamente grave, ya que la mayoría de estos pueblos directamente no cuenta con ningun tipo de transporte o insuficiente y por tanto se tira de coche para todo...Contaminando y ampliando el area contaminada a zonas como el norte de Toledo...
¡Pero si tiene forma de corazón!... el corazón de España claro
Gracias por los mapas¿Y esos dos puntos tan iluminados y aislados al norte de la A-4?
Yo sin saber el tamaño que tienen estos bichos no me puedo pronunciar, si tienen el tamaño de un aerogenerador ni de coña... de momento ante la duda, yo prefieriría colocar 100-200 de los pequeñitos formando un damero (o una reticula) en la zona roja con forma de corazón. Cada uno podría estar alejado 1 km de otro y en la zona rosa se podrían colocar cada 0,5 km... estos pequeños podrían actuar en pleno centro urbano que es donde más hacen falta y más que un posible impacto visual negativo pueden ser bastante atractivos y funcionales (bancos, farolas, fuentes... ).
Recuerdo que yo no he leído en ninguna parte que depuren la contaminanción del aire, parece ser que solo eliminan el CO2, por lo que solo son una más de las 20 o 30 erramientas para luchar contra la contaminación y no una solución mágica para nada.
La solución definitiva para el transporte del área metropolitana, mensaje nº 920: http://www.urbanity.es/foro/infraest...-renfe-92.html
Última edición por Matraco fecha: 27-ago-2009 a las 11:26