Página 1 de 19 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 189

Tema: Madrid: OPCH - Operación Chamartín-IV

Pedrillo está desconectado Administrator

Predeterminado Madrid: Inventario de infraestructuras no realizadas total o parcialmente, pendientes de la OPCh

Actualización: Visitar el nuevo hilo http://www.urbanity.es/foro/urbanism...amartin-v.html para más información sobre la aprobación del plan parcial.

http://www.urbanity.es/2009/prolonga...ity-de-madrid/

http://www.urbanity.es/blog/prolonga...city-de-madrid

http://www.urbanity.es/base/353-opch...in-madrid.html

http://www.urbanity.es/2009/operacio...-plan-parcial/

-------------------------

Algunas imágenes de la operación:

- Plaza en el cruce de la nueva Castellana con Herrera Oria:

- Esquema conceptual de la operación con especificación de los puntos principales:

trisleo1 está desconectado Senior Member

Predeterminado

estoy deseando ver unos planos reales de la opch ya ue veo que los han cambiado bastante y estoy un poco confuso. Lo que siempre me ha parecido es que hay que darle mas conectividad transversal a la operacion, es decir, que todas las bocacalles de castellama continuen hacia las tablas, esto si seria realmente vertebrar la ciudad por el norte. Dos pasarelas, una de ellas peatonal, me sigue pareciendo cutre

Crocodine está desconectado Brother in arms.

Predeterminado

A mí lo que me gustaría sería que algún arquitecto se postulase para levantar ahí una torre. O bien que empezasen a hablar de forma clara sobre las alturas.
    - El hilo de los libros.-
    Largo al Factotum!

voldeviche está desconectado Senior Member

Predeterminado

Sí, de momento es todo muy genérico con las alturas de los futuros edificios. Estaría bien que por ejemplo Norman Foster diseñase un rascacielos emblemático, Calatrava realizase algún puente impresionante por esa zona...

Tengo mis dudas, la M-30 se soterrará en lo que es la parte de la Avenida de la Ilustración..cosa que veo fenomenal...pero tengo mis dudas..luego la Avenida de la Ilustración se quedará como está? ¿es decir una avenida por arriba una M-30 por arriba?

Tb se debe vertebrar la ciudad no solo en dirección norte, sino este-oeste, tienen que mirar que la accesibilidad seamuy buena y que la Castellana no haga el efecto de separación de Madrid-este con Madrid-Oeste

Desde1970 está desconectado Moderado.

Predeterminado

Imagino que una vez hechos los túneles que cierren la M30 bajo tierra, la avenida de la ilustración quedará como una calle mas, sin formar parte como tal de Calle-30.
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

voldeviche está desconectado Senior Member

Predeterminado

Así es como debería haber sido siempre, es totalmente ilogico que la M-30 en un tramo sea como una Avenida como es este caso....

Carlos r está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por voldeviche Ver Mensaje
    Tengo mis dudas, la M-30 se soterrará en lo que es la parte de la Avenida de la Ilustración..cosa que veo fenomenal...pero tengo mis dudas..luego la Avenida de la Ilustración se quedará como está? ¿es decir una avenida por arriba una M-30 por arriba?
    Lo que se pretende hacer por el norte en la M-30 es algo parecido a lo que se ha hecho en el sur ("by-pass sur"). Es decir, se va a hacer un "by-pass" soterrado, con entradas/salidas a la altura del nudo de la Paloma al este y pasado el tramo con semaforos de la Avda. de la Ilustración al Oeste. Un "by-pass" directo sin entradas y salidas intermedias.

El nuevo tunel irá soterrado bajo la Avda. de Monforte de Lemos y no bajo la Avda. de la Ilustración. Que yo sepa la Avda. de la Ilustración, como tal, no se verá afectada por las previsibles obras y no creo que se modifique de forma sustancial (ya es una avenida con semaforos, bulevares...).

Lo que sí tendrá que ser reformado en profundidad son los actuales nudos "norte" y de "manoteras", directamente afectados por la Operación Chamartín.

RafaelYo está desconectado Junior Member

Predeterminado

Cita Empezado por trisleo1 Ver Mensaje
    Lo que siempre me ha parecido es que hay que darle mas conectividad transversal a la operacion, es decir, que todas las bocacalles de castellama continuen hacia las tablas, esto si seria realmente vertebrar la ciudad por el norte. Dos pasarelas, una de ellas peatonal, me sigue pareciendo cutre
    Estoy de acuerdo, dejan esa zona como arrinconada, pero ya veremos que hacen finalmente.Saludos!

Pedrillo está desconectado Administrator

Predeterminado

Cita Empezado por RafaelYo Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo, dejan esa zona como arrinconada, pero ya veremos que hacen finalmente.Saludos!
    Queda arrinconada de momento. Vamos, me refiero a que solo habrá 2 o 3 cruces en la presente operación, pero que a futuro seguro que tienen que ocultar también esas vias y hacer eso permeable. Lo pedirá por si mismo, pero eso si, habrá que esperar porque de momento no está ni previsto.

Eso de prolongar las bocacalles sirve también para otros planteamientos en los que no se ha hecho, como por ejemplo Sanchinarro. No se pueden concebir los nuevos PAUS como si fuesen islas urbanísticas, y sin embargo se ha hecho.

trisleo1 está desconectado Senior Member

Predeterminado

esta claro que no pueden quedar como islas urbanas, y creo por eso que lo mejor es vertebrandolo con la prolongacion de la castellana. Ademas es completamente viable y se le daria continuidad a esas inmensas avenidas vacias de los paus

Página 1 de 19 12311 ... ÚltimoÚltimo