Página 9 de 9 PrimeroPrimero ... 789
Mostrando resultados del 81 al 89 de 89

Tema: Madrid: Reforma de la Plaza de la Luna.

harold está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Davdark Ver Mensaje
    Erm quien ha hablado de gobierno y oposicion, esto es un foro y se trata de debatir desde ideas diferentes, ¿o si no te damos todos la razon es porque te tratamos como si fueras oposicion? ¿quien ha dicho que te vayas al campo?

Si vienes a debatir encantado, si vienes en plan victimista y diciendo cosas que otros no han dicho creo que te equivocas de lugar. Eso si tu dices que te vas aclarando y ahi te doy la razon, nosotros tambien nos vamos aclarando.
    Los foros de internet son un reflejo de la incomunicacion humana.

thecayflow está desconectado Lorem ipsum dolor sit...

Predeterminado

Cita Empezado por Davdark Ver Mensaje
    Porque si querias comprar parques pues haber puesto fotos de El Retiro o de el Parque del Capricho por ejemplo, a ver esa "anticiudad"
    Justamente es lo que no quería/podía: comparar parques, porque donde han podido hacerlo, no lo han hecho. Lo que, en definitiva, pretendía, es comparar lo que para otras culturas representa el amor por la naturaleza. El Retiro, tal vez la mejor joya de Madrid, aparte de ser precisamente eso: una verdadera joya por lo que representa, no es más que una afortunada herencia del pasado que poco o nada tiene que ver con la reforma urbanística de una plaza en pleno siglo XXI. Y ya no te diré si además de El Retiro, te has pateado de punta a punta Hyde Park o Central Park, que seguro que sí, sino otros tantos grandes parques interiores de cualesquiera otras ciudades consideradas grandes, como Ibirapuera en Sao Paulo, te darás cuenta de que nuestro querido Retiro no deja de ser una anécdota verde en comparación con los vergeles urbanos de tantos otros lugares. Nada comento del Capricho, un lugar envidiable, magnífico, pero que no es de libre acceso y que únicamente se puede visitar en determinados horarios bajo la estricta mirada de... un señor. Eso no es precisamente lo que encaja con mi perfil de "una ciudad para sus ciudadanos".

P.D.: No puedo ver la foto que has publicado, sorry.

Carretero está desconectado 'CarreGoogle' Member

Predeterminado

Cita Empezado por thecayflow Ver Mensaje
    Justamente es lo que no quería/podía: comparar parques, porque donde han podido hacerlo, no lo han hecho. Lo que, en definitiva, pretendía, es comparar lo que para otras culturas representa el amor por la naturaleza. El Retiro, tal vez la mejor joya de Madrid, aparte de ser precisamente eso: una verdadera joya por lo que representa, no es más que una afortunada herencia del pasado que poco o nada tiene que ver con la reforma urbanística de una plaza en pleno siglo XXI. Y ya no te diré si además de El Retiro, te has pateado de punta a punta Hyde Park o Central Park, que seguro que sí, sino otros tantos grandes parques interiores de cualesquiera otras ciudades consideradas grandes, como Ibirapuera en Sao Paulo, te darás cuenta de que nuestro querido Retiro no deja de ser una anécdota verde en comparación con los vergeles urbanos de tantos otros lugares.
    Pues hombre, midiéndolos en Google Earth resulta que Hyde Park tiene 2,68 km2, Central Park 3,40 km2, Ibirapuera 1,43 km2, y El Retiro 1,18 km2. Vale que sea más pequeño que los otros tres, pero no creo que sea justo llamarlo "anécdota" cuando su tamaño es del mismo orden de magnitud que el de todos ellos.

Nada comento del Capricho, un lugar envidiable, magnífico, pero que no es de libre acceso y que únicamente se puede visitar en determinados horarios bajo la estricta mirada de... un señor. Eso no es precisamente lo que encaja con mi perfil de "una ciudad para sus ciudadanos".
    Ese señor no es más que el o los informadores del parque que está en la entrada del parque, y su función, además de informar, es limitar el acceso de elementos perturbadores como alimentos, bicicletas o animales (tranquilo que si te vas a dar un paseo por allí no vas a tenerlo siguiéndote) Y gracias a eso, El Capricho es el parque más tranquilo e inmaculado de Madrid.

En cuanto a los horarios, que yo sepa otros parques como el mismo Retiro o el Juan Carlos I también tienen un horario de apertura, cerrando por las noches. Lo de que sólo abra los fines de semana es precisamente por el mantenimiento y cuidados que hay que hacerle durante la semana laboral.

Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)

malaindole está desconectado Senior Member

Predeterminado

La plaza no ha quedado mal , pero no se puede comparar el clima de holanda con el de Madrid y a ver quien tiene narices de sentarse en agosto a las 3 de la tarde en esta plaza , eso si no te produces quemaduras de 3er grado en el culo al sentarte en el banco , si embargo que fresquito se esta en el retiro, a que si?

thecayflow está desconectado Lorem ipsum dolor sit...

Predeterminado

Cita Empezado por Carretero Ver Mensaje
    Pues hombre, midiéndolos en Google Earth resulta que Hyde Park tiene 2,68 km2, Central Park 3,40 km2, Ibirapuera 1,43 km2, y El Retiro (...)
    Aysss... Googel Earth, Google Maps, Google SketchUp... hoy día se puede "conocer" casi cualquier lugar con estas avanzadas herramientas y dentro de poco veremos representaciones de ciudades en Google Docs, tal vez un tipo de Bahrein nos explique cómo es Dacca o un resumen de Brooklyn venga firmado por alguien de Mogadiscio... Lo malo es que detrás de un teclado uno no sabe lo que es que te sangren las ampollas de los pies de tanto patear un sitio, ni se sabe conocer una ciudad del todo hasta que no se ha perdido en ella sin saber encontrar el camino, ni -tal vez- haber conocido a alguien de allí... Sin pretender dármelas de nada, ni dirigir este texto a nadie en concreto, me viene a la cabeza una famosa réplica de la película "El Indomable Will Hunting":

"Si te pregunto por Miguel Ángel lo sabes todo: vida y obra, aspiraciones políticas, su amistad con el Papa, su orientación sexual… lo que haga falta. Pero tu no puedes decirme como huele la Capilla Sixtina. Nunca has estado allí y has contemplado ese hermoso techo. No lo has visto.

Si te pregunto por las mujeres, supongo que me harás una lista de tus favoritas. Puede que hayas echado unos cuantos polvos. Pero no puedes decirme que se siente cuando te despiertas junto a una mujer y te invade la felicidad.

Eres duro. Si te pregunto por la guerra me citarás algo de Shakespeare “De nuevo en la brecha amigos míos“. Pero no has estado en ninguna. Nunca has sostenido a tu amigo entre tus brazos esperando tu ayuda mientras exhala su último suspiro.

Si te pregunto por el amor me citarás un soneto. Pero nunca has mirado a una mujer y te has sentido vulnerable. Ni te has visto reflejado en sus ojos. No has pensado que Dios ha puesto un ángel en la Tierra para ti para que te rescate de los pozos del infierno, ni que se siente al ser su ángel. Al darle tu amor, darlo todo."

Hace poco vi un documental sobre Stuttgart, ciudad industrial por excelencia y puntera en tecnologías de automoción (sedes de Mercedes, Porsche, etc...). Parecía que en vez de reflejar una ciudad con trocitos de jardines, era un enorme jardín con retazos de ciudad. Pero no vi ninguna mole de cemento aplanado. Algo estarán haciendo bien, ¿no?

Carretero está desconectado 'CarreGoogle' Member

Predeterminado

Lo malo es que detrás de un teclado uno no sabe lo que es que te sangren las ampollas de los pies de tanto patear un sitio, ni se sabe conocer una ciudad del todo hasta que no se ha perdido en ella sin saber encontrar el camino, ni -tal vez- haber conocido a alguien de allí... Sin pretender dármelas de nada, ni dirigir este texto a nadie en concreto, me viene a la cabeza una famosa réplica de la película "El Indomable Will Hunting":
    Otra cosa bastante mala es hacer presuposiciones sobre qué han visto o conocen los demás para hacer juicios sobre la validez de sus opiniones.

Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)

marc grau saez está desconectado Senior Member

Predeterminado

claro,
    hace más frío en Madrid que en Amsterdam en invierno....

Cita Empezado por malaindole Ver Mensaje
    La plaza no ha quedado mal , pero no se puede comparar el clima de holanda con el de Madrid y a ver quien tiene narices de sentarse en agosto a las 3 de la tarde en esta plaza , eso si no te produces quemaduras de 3er grado en el culo al sentarte en el banco , si embargo que fresquito se esta en el retiro, a que si?

Caye está desconectado Uno más

Predeterminado

Cita Empezado por marc grau saez Ver Mensaje
    claro,
    hace más frío en Madrid que en Amsterdam en invierno....
    Seguro que si que hace

ElGato está desconectado Senior Member

Predeterminado

A mi personlamente no me ha gustado nada como ha quedado la plaza...sigue sin vida, y en cuanto a delincuencia...ejem...no se ha quitado del todo...y si no, solo basta con aparcar en el parking de abajo e ir a recoger el coche a las diez de la noche...Se tendrian que abrir terrazas al estilo plaza de Santa Ana y hacerla más habitable...ademas siempre que paso por alli me pregunto: ¿porque a nadie se le a ocurrido la idea de poner una estatua en el centro de la plaza??le daría otro porte sin duda a la plaza. El mejor ejemplo se tiene en Tirso de Molina, eso si es rahabilitar una plazuela. Lo siento, pero creo que la han cagado con esta plaza, me sige pareciendo igual de oscuro , insegura y...porque no decirlo...fea.
    "Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"

Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
    http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171

Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
    http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM

Página 9 de 9 PrimeroPrimero ... 789