Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 27 de 27

Tema: Madrid: Parques infantiles en casco histórico

Petiso está desconectado Senior Member

Predeterminado

Hombre Duomot eres un poco intransigente, tu forma de decir las cosas no es la mía eh. ¡Es que eres malo!; a los niños que se portan mal en vez de hablarles del hombre del saco le dicen "¡que viene Duomot y te lleva!" .

Cita Empezado por gromiko Ver Mensaje
    Las zonas infantiles ayudan a que la gente que utiliza los espacios públicos de forma inadecuada (miccionar, dormir, traficar, prostituirse...) se sientan más incómodas.

Hablando de los de la plaza de Sto. Domingo...

no les doy muchos años de vida.
    Y no olvidemos el persistente olor a orín que impregna las losas de granito.

por lo que veo no siempre es el caso...

Y un caso más que no es el de Sto. Domingo; este sí está bien hecho, esta es una zona infantil de Chamberí sacada del periódico El Mundo, a modo de documento gromiko, no digo que no tengas algo de razón en que algunas zonas infantiles infunden algo de respeto a los incívicos, pero tristemente no es una cosa para afirmar categóricamente.

Lo que sí es cierto es que sería estupendo mejorar la estética de dichos columpios.

Cita Empezado por Duomot Ver Mensaje
    , y si se debe hasta modificar en muchos casos un luminoso de una tienda por un cartel en forja (como ocurre en muchos cascos antiguos), como para dejar un tobogán rojo!.
    Pues nada, no se hable más, columpios y toboganes de forja .

Ahora en serio ¿tanto cuesta cambiar sólo el color?.

Y oigan camaradas, mi tono ha sido bastante buenrollista y conciliador eh; tratando de encontrar soluciones consensuadas; Esto no va contra vuestros peques ni nada así, personalmente, a mí no me cuesta pensar aún como un crío y me imagino con unos coleguillas enredando en un espacio como la Plaza de Oriente, con esa estatua; esas fachadas; esos jardines con formas geométricas y con el extra de monumentalidad y grandeza de todo que te dan los ojos cuando eres un chiquillo, y se me hace la boca agua, no creo que necesitara de tales parques infantiles para pasármelo bomba, pero bueno que escriban ellos un post o algo .
    Última edición por Petiso fecha: 28-ago-2009 a las 17:20

DeMadridAlCielo está desconectado Tortuga Ninja Durero

Predeterminado

Aunque este es un offtopic, pues tanto unos como otros teneis razon. Se necesitan estas zonas infantiles en todos y cada uno de los barrios de la ciudad, y eso no excluye el barrio de Palacio - pero seguro que hay alguna ubicacion mejor para el de Oriente. Que, como bien ha dicho Desde, es bastante discreto para lo que podia haber sido. Pero pensad en lo bien que estaria (y no son mas que unos POCOS minutos andando) ese parque infantil en el parque del Oeste (aunque creo que ya los hay), o el 'jardincillo' que hay entre Pza Espana y Debod. Tambien hay detras de Debod, odnde antes se hacia tiro con arco y tiro olimpico, creo. En fin, que se pueden sacrificar unas plazas de aparcamiento para poner columpios. En Luna? En la de detras de la Casa de la Villa, se me acaba de venir a la cabeza, hay un garaje, seria viable? Yo soy de los que piensan que deberian llevarselos a otro lugar y hacer mas jardines cuidados, podados, etc.

Otra cosa que deberian mejorar, es la estetica. Tanta forma rara y colorin chillon es en gran culpable de que nos chirrie ver eso en la plaza de Oriente.

La Pza de Santo domingo (que creo que tiene su hilo propio) es una verguenza. Y por el diseno de algun iluminado y de todos estos 'criterios' del ayuntamiento, ahora es presa del vandalismo.

Volviendo al tema (ejem!) Alguna foto del estado actual de la plaza? Se sabe como va a quedar exactamente?

NO MÁS OBRAS DE SIZA EN EL CENTRO DE MADRID

POR FAVOR:
    No sobrecarguéis los hilos ni con demasiadas ni fotos, ni demasiado grandes, ni demasiado pesadas.
    Haréis que el foro cargue más rápido y sea más accesible para todos los equipos,
    GRACIAS

boy toy está desconectado Senior Member

Predeterminado

Yo sigo pensando exactamente igual, claro que se deben poner parques infantiles en el casco histórico, simplemente hay que saber donde y hacerlo con un poco de respeto, no me parece un argumento de intolerancia, mas bien todo lo contario, porque yo abogo por las 2 cosas, respetar el entorno histórico y respetar el derecho al juego de los niños.

El buen hacer en una ciudad es precisamente saber integrar sus necesidades teniendo respeto a su historia, Así que columpios en el casco histórico sí, pero con una estética más integrada y una ubicación más idonea.

gromiko está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Petiso Ver Mensaje
    Hablando de los de la plaza de Sto. Domingo...

por lo que veo no siempre es el caso...

Y un caso más que no es el de Sto. Domingo; este sí está bien hecho, esta es una zona infantil de Chamberí sacada del periódico El Mundo, a modo de documento gromiko, no digo que no tengas algo de razón en que algunas zonas infantiles infunden algo de respeto a los incívicos, pero tristemente no es una cosa para afirmar categóricamente.

Precisamente la plaza de Santo Domingo es un ejemplo de espacio fallido, en donde la zona infantil no está bien pensada, sin tierra, sin sombras, sin columpios de calidad, sin árboles. Sólo se utiliza en los momentos en los que el sol no da fuerte y no es un parque al que la gente lleve a sus niños a jugar (exceptuando a los hijos de los comerciantes de las tiendas de alimentación de la plaza). Los padres lo utilizamos como zona de paso, cuando vamos de un sitio a otro. A los niños les da juego durante ¿15 minutos? y si desapareciese no creo que lo echásemos de menos.

El otro ejemplo que pones es mucho más interesante. La foto pertenece al parque de la plaza de Chamberí, parque que frecuento mucho al estar cerca del colegio de mi hija. Los que tenemos unos años, recordamos cómo estaba esa plaza cuando la cerraban unos soportales de ladrillo. Fue una intervención fallida de la época de Tierno Galván, que facilitaba la acumulación de suciedad y que una fauna variopinta se cobijase a su sombra.
    Desde que demolieron la fábrica de ladrillo y la sustituyeron por el parque infantil, desaparecieron los que trapicheaban a su sombra. Estéticamente la nueva plaza me parece de un gusto mediocre, con una estética de principios del XX (el quiosco de música, la estatua conmemorativa, la fuente circular...). No hay ningún elemento sobresaliente, ni notable y sin embargo, la plaza funciona, suele estar llena de gente, especialmente a la hora de la salida de los colegios, numerosos en la zona. Está cuidada, es fresca y muy cómoda.

Como decía, las zonas infantiles suelen alejar a gente que utiliza el espacio urbano de forma inadecuada y suele atraer a padres con niños, que solemos ser más respetuosos con el entorno.

El tema del botellón, que es lo que refleja la foto que has subido, no lo había mencionado entre las actitudes que ayudaban a evitarse con las zonas infantiles. Como todos sabemos, el botellón se da en todo tipo de entornos urbanos, tengan o no columpios.

Una foto del parque sobre el que hemos discutido:

A pesar de estar hecha a poca distancia, apenas se ve, y eso que hace poco han colocado unos paneles de colores chillones en la pared del fondo que no aportan nada.
    Como decía Desde1970, está en un rincón de la plaza, rodeado de árboles y fuera de las perspectiva del palacio o del teatro. Sólo te das cuenta de que está si lo buscas.
    Última edición por Desde1970 fecha: 31-ago-2009 a las 10:06 Razón: Dividido en dos partes (parque y plaza)
    "Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
    Derek Bok

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Encuentro que dada la proximidad del Pº de Rosales y el Parque del Oeste, las zonas de juegos estarían mejor en cualquier punto de esos.
    La Plaza de España, creo que es manifiestamente mejorable también, en cuanto a suelos, y paseos, está bastante sucia siempre, me refiero a la parte Oeste, y entre el monumento a Cervantes y la calle Bailén.
    Es muy grande, y podría situarse ahí la zona infantil, mejor que en la Pl. de Oriente.

Desde1970 está desconectado Moderado.

Predeterminado

En breve haré limpia del hilo y crearé uno específico para hablar de zonas infantiles en el casco histórico, de modo que podamos hablar de Santa Bárbara sin necesidad de esperar a que haya tormenta.
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

Desde1970 está desconectado Moderado.

Predeterminado Madrid: Parques infantiles en casco histórico

Traigo a este hilo todo el off-topic generado en otro hilo sobre la conveniencia o no de instalar parques infantiles en determinadas zonas emblemáticas de la ciudad.
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123