He leido en las noticias del principio del hilo que van a instalar un parque infantil y aparatos para la tercera edad, no estoy en contra de que pongan este tipo de cosas, pero hay que saber donde, es como si pongo columpios en la Plaza Mayor, sería un desastre, pues en menor grado pero lo mismo vale para la plaza de Santa Barbara.
Demuestra poca sensibilidad el no saber cuando y como integrar el mobiliario urbano, es como en la plaza del 2 de mayo, ya de por si vieja y sucia, pero esque los columpios la terminan de matar, le quita todo el encanto histórico.
Espero que en Santa Barbara al menos los sepan integrar, más o menos como hicieron en Tirso de Molina, por cierto que intuyo que el resultado final de la plaza de Santa Barbabra va a ser bastante similar al de esta última.
Bueno, en la Plaza de Oriente (mas grande eso sí) hay un par de zonas infantiles muy amplias, pero bastante esquinadas y no molestan en ningún aspecto.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
No exactamente pero como ya he dicho antes hay que saber donde y como colocar estos elementos,que el hecho de que sean para niños no les hace menos perturbadores.
En el Retiro hay varios y me parece un buen lugar, en la plaza de Santo Domingo tampoco me parece que estorben, incluso los de la plaza de Oriente,apesar de la zona no están mal.
Pero hay zonas que es intolerable, es como poner toboganes en la plaza de la Concordia o en el Coliseo.
Yo tampoco estoy de acuerdo que pongan esos parques en la plaza de santa barbara. Se la cargan asi...
"Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"
Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171
Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM
Cómo se nota que no tienes niños.
El parque en condiciones que me queda más cerca es el de Oriente y no tengo muchas alternativas en donde vivo. Si no lo tuviese ¿adónde podría llevar a mi hija? ¿al McDonald's de turno para que juegue con Rody?
Mientras que en Santa Bárbara no hagan un adefesio como el de Santo Domingo, con unos columpios que además de ser horrorosos estéticamente están mal diseñados y son un peligro, tan contento.
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok
Hay sitios donde los parques no se conciben, la plaza de Oriente es uno de ellos, debería estar prohibido por normativa, y la Plaza de Santa Bárbara más de lo mismo.
No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.
Parece ser que para muchos los niños tienen un efecto medioambiental o estético similar al de un autobús diésel. Habrá que soterrar los parques o enviar a jugar a los niños fuera del casco histórico.[/QUOTE]
Madre mía, no sé que idea es la de revitalizar el centro histórico sin tener en cuenta a las familias con niños pequeños. ¿Qué daño puede hacer un parque infantil? Con la alegría que aportan los peques. Lo que hace a una ciudad es la vida en torno a ese espacio y desde luego no creo que excluir a las futuras generaciones de lugares adecuados para su ocio sea el camino. ¿Cual es el plan B? ¿El miniparque de Tirso de Molina? ¿El asador de pollos de la Plaza de Santo Domingo?
Por cierto, yo llevo a mis niños![]()
a jugar todos los días a esos jardines infantiles (que parecen molestar a alguno
)al lado del Palacio Real y estoy seguro que eso se les quedará marcado igual que a mi se me quedaron grabados mis lugares de recreo.
Dentro de unos años volverán a visitar la zona y probablemente recordarán con agrado los momentos de que ahora disfrutan: esconderse detrás de las estatuas de los monarcas, ir a ver los leones y el caballo de Felipe IV, tirarse desde un tobogán con la hermosa piedra blanca de Colmenar del Palacio como telón de fondo, hacer un castillo de arena a la sombra de los enormes árboles o simplemente jugar a hacer agujeros con niños de cualquier lugar del mundo que están visitando la ciudad con sus padres.
Lo siento, pero no me entra en la cabeza que a alguien le pueda molestar eso. Y no sólo por los niños, estos parques infantiles del recinto histórico son centros de reunión de padres de familias que dan otro aire a la zona y que de alguna forma contribuyen a darle vida al barrio. Digo barrio, porque aunque en pleno centro para mi sigue siendo un hermoso lugar donde pararse a hablar por la calle, dejar encargada la compra mientras vas a hacer un recado o hablar de los últimos fichajes del Real Madrid con el peluquero.
Ni siquiera nací aquí, tan sólo he vivido dos años en Madrid, por motivos laborales tengo que marchar y ni siquiera sé si volveré, pero desde luego que siempre me sentiré madrileño. Los paseos hacía los parques y zonas infantiles me ayudaron a conocer esta ciudad y su historia y siempre me pareció maravilloso que mis hijos tuviesen la oportunidad de jugar en lugares testigos de tantas cosas que allí pasaron.