Yo creo que cabe una reforma mucho más de tipo cosmético y de tratamiento de temas puntuales, que una de orden estructural:
Supresión de impurezas y añadidos en los edificios, reconstrucción de elementos perdidos, eliminación de elementos en terrazas, áticos, antenas, y anuncios, revitalización comercial, revoco de fachadas, y muy importante sería la mejora de la seguridad ciudadana en la calle, especialmente la nocturna.
Al menos, gran parte de la cuestión es esta y es vox populi:
"Antes se podía pasear hasta tarde por la noche, hoy es muy peligroso e ingrato y nadie lo hace". ¿Quien no ha oído una frase como esta?.
No parece oportuno, por tanto, y dada la enorme saturación que tiene ya el ciudadano madrileño con las obras, el ir a una remodelación estructural de la calle.
No sería mínimamente justificable, ya que está bonita y muy digna tras la reciente remodelación de aceras, farolas, kioscos, y demás actuaciones realizadas, y solamente caben mejoras de tipo cosmético/estético, de revitalización comercial, y de mejora en el ambiente y en la seguridad ciudadana. Las farolas me gustan mucho y no deberían volver a sustituirlas.
Se trata de poner en valor todo el potencial comercial, representativo y de glamour, de la que debería de seguir siendo la principal calle de Madrid, luchando contra su degradación y elevando su nivel en todos los espactos.
Madridiario - Madrid Madrid Urbanismo abrirá una mesa de debate sobre el futuro de la Gran Vía