+ Responder a Tema
Página 2 de 35 PrimeroPrimero 1 2 3 4 12 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 347

Tema: Madrid: La Gran Vía a debate.

Juanmilla está desconectado Porticos en tos laos :S Juanmilla está muy bien considerado entre sus compañeros Juanmilla está muy bien considerado entre sus compañeros Juanmilla está muy bien considerado entre sus compañeros Juanmilla está muy bien considerado entre sus compañeros

Predeterminado

yo creo que lo que necesita la gran via es una pequeña reduccion de trafico, podria hacerse un tunel que sea directo hasta plaza españa, no es eliminar el trafico de superficie sino intentar que los que pasan para ir de un lado a otro vean agilizado el movimiento propio y el de la gran via en si... y un lavado de cara de las fachadas por supuesto
    --------------------------------------------------------
    It's gonna be legen (wait for it...) dary! (Barney Stinson)
    ふあん まぬえる
    "Caminante no hay camino, sino autovias y autopistas"
    "No te preocupes si eres tonto, la naturaleza te ha hecho asi por algo"

legodos está desconectado Junior Member legodos tiene una reputación normal

Predeterminado

Con tan solo recuperar los elementos originales de la Gran Via, como farolas antiguas, torreones, chaflanes,... la Gran Vía ganaría mucho.
    En esta foto de alexmadrid se pueden ver dos elementos a recuperar, el templete de Palacios y un torreón del edificio contiguo al de Telefónica:

Actualmente el edificio se encuentra así:

También recuperaría este remate superior:

Así se encuentra actualmente:

trisleo1 está desconectado Senior Member trisleo1 tiene una reputación normal

Predeterminado

Cita Empezado por gromiko Ver Mensaje
    Cómo pueden decir que "para el nuevo urbanismo un valor fundamental es la transparencia y la participación ciudadana" y excluir a los vecinos de la zona de todo lo relacionado con el aniversario de la calle, a pesar de haber solicitado estar presentes en la elaboración del proyecto

Lo de montar mesas para escuchar propuestas para mejorar la Gran Vía me parece una estrategia sibilina para vender lo que no se puede vender.
    Me parece que una calle como la Gran Vía, que sufrió una reforma en profundidad hace 7 años, debería aguantar sin obras de importancia al menos 20 años más. Sería lo lógico.
    Pero claro, se monta una mesa y la gente opina, los arquitectos opinan, los urbanistas también opinan, y cómo no, los políticos también tienen algo que decir... y claro, hay que hacer algo con tanta opinión expresada. Obras al canto.
    Gallardón también expreso en su momento su opinión. Creo que no le gustó mucho cómo dejaron la calle con Álvarez del Manzano. A mí tampoco me encanta, pero volver a levantar la calle me parece una aberración.

Otra cosa es si se habla de invitar y ayudar a los propietarios de edificios de la calle a recuperar elementos perdidos (torreones, esculturas, elementos decorativos...) o de si se aborda cómo interactúa la calle con su entorno desde un punto de vista social y económico (prostitución, pequeño comercio, medios de trasporte, contaminación...). Porque de los cines perdidos y de los comercios y cafeterías de toda la vida, cuando se pudo salvarlos, poco se hizo.
    totalmente de acuerdo, lo que menos necesita la GV son mas obras. Las aceras quedaron para mi gusto perfectas, en tal caso devolveria las farolas originales a la calle, pero nada estrictamente necesario, si no, viendo mas importantres las siguientes actuaciones.
    No dejar que se cierren mas cines para convertirlos en cadenas de ropa barata,aunque sea buscar compradores por el mundo para invertir en teatros de madrid y asi seguir promocionando estrenos de cine y musicales a la GV, para mi esto es lo que hace de esta calle especial, aparte por supuesto de su arquitectura.
    Un carril bici sobre la calzada, donde la unica obra que se tendria que hacer es pintar una raya, reduciendo en el tramo inicial desde alcala un carril de circulacion ya que la calle en dicho tramo es mas estrecha, templando al mismo tiempo el trafico en toda la calle.
    Conclusion:
    Ni pala, ni cemento, microcirugia urbana, como bien definio nuestro alcalde, y creo que se podria hacer con bastante menos presupuesto del que estan dispuestos a gastarse. No al despilfarro innecesario por favor!

Como propuesta para el entorno y el centro en general, una manito de pintura para bolardos y farolas, que me da la sensacion de que en madrid se coloca mobiliario nuevo y no se mantiene, cuando las farolas ya estan asquerosas se ponen otras distintas y punto. Cuanto mas bonito seria pintarlas y mas ecologico por cierto.
    Esto es una ciudad con solera, no es Seseña del Pocero, con todos mis respetos a los habitantes.

Raul está desconectado Senior Member Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Yo creo que cabe una reforma mucho más de tipo cosmético y de tratamiento de temas puntuales, que una de orden estructural:

Supresión de impurezas y añadidos en los edificios, reconstrucción de elementos perdidos, eliminación de elementos en terrazas, áticos, antenas, y anuncios, revitalización comercial, revoco de fachadas, y muy importante sería la mejora de la seguridad ciudadana en la calle, especialmente la nocturna.
    Al menos, gran parte de la cuestión es esta y es vox populi:

"Antes se podía pasear hasta tarde por la noche, hoy es muy peligroso e ingrato y nadie lo hace". ¿Quien no ha oído una frase como esta?.

No parece oportuno, por tanto, y dada la enorme saturación que tiene ya el ciudadano madrileño con las obras, el ir a una remodelación estructural de la calle.
    No sería mínimamente justificable, ya que está bonita y muy digna tras la reciente remodelación de aceras, farolas, kioscos, y demás actuaciones realizadas, y solamente caben mejoras de tipo cosmético/estético, de revitalización comercial, y de mejora en el ambiente y en la seguridad ciudadana. Las farolas me gustan mucho y no deberían volver a sustituirlas.

Se trata de poner en valor todo el potencial comercial, representativo y de glamour, de la que debería de seguir siendo la principal calle de Madrid, luchando contra su degradación y elevando su nivel en todos los espactos.

http://www.madridiario.es/2009/Octub...amiento.html04
    Última edición por Raul fecha: 14-oct-2009 a las 07:36

Shamn está desconectado Senior Member Shamn tiene una reputación muy destacada

Predeterminado

Lo que realmente hay que recuperar es su esencia. El OCIO

Por ejemplo:
    Si la gente no va al cine porque es caro lo que se tenia que haber hecho es que el gobierno hubiese comprado algun cine (el Avenida hubiese estado de p..a madre) para proyectar el tan nombrado 'cine español' y a un precio menor. Se matarían dos pajaros de un tiro.

Raul está desconectado Senior Member Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo

Predeterminado

El problema es que no se puede obligar a un empresario a perder dinero a espuertas como pasaba con los cines.
    Los tiempos cambian y el vídeo e Internet están acabando con los cines en el centro de las ciudades.
    La Gran Vía es una calle muy comercial, pero sin cines nos quedan las boutiques, tiendas y franquicias y la Hostelería.

Hubiera sido estupendo si algún cine se hubiese dedicado a teatro, sala de fiestas (Pasapoga también ha desaparecido), Music hall, discoteca, cabaret o algo parecido, esos locales habrían devuelto la vida nocturna a la Gran Vía.
    Joy Eslava es una Discoteca hecha en un antiguo teatro, y en la Gran Vía se podría montar en varios de esos locales un discoteca fabulosa como algunas que hay en Nueva York, en plan espectacular, con atracciones, música en vivo, y los mejores DJ.

Yo creo que, en todo caso, el debate sobre el futuro de la Gran Vía puede ser muy interesante

RBN
     RBN está desconectado Antes Promadrid RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien

Predeterminado

De todas formas si paramos el sangrado YA MISMO podríamos seguir hablando de una Gran Vía con un caracter especial.

Hoy por hoy podemos describirla como una calle comercial, en su primer tramo (Alacalá-Callao) y de cines y teatro en su segundo tramo (Callao - Princesa)

Solo espero que no se cierre un cine o teatro más en la Gran Vía.
    No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.

trisleo1 está desconectado Senior Member trisleo1 tiene una reputación normal

Predeterminado

Cita Empezado por Raul Ver Mensaje
    Yo creo que cabe una reforma mucho más de tipo cosmético y de tratamiento de temas puntuales, que una de orden estructural:

Supresión de impurezas y añadidos en los edificios, reconstrucción de elementos perdidos, eliminación de elementos en terrazas, áticos, antenas, y anuncios, revitalización comercial, revoco de fachadas, y muy importante sería la mejora de la seguridad ciudadana en la calle, especialmente la nocturna.
    Al menos, gran parte de la cuestión es esta y es vox populi:

"Antes se podía pasear hasta tarde por la noche, hoy es muy peligroso e ingrato y nadie lo hace". ¿Quien no ha oído una frase como esta?.

No parece oportuno, por tanto, y dada la enorme saturación que tiene ya el ciudadano madrileño con las obras, el ir a una remodelación estructural de la calle.
    No sería mínimamente justificable, ya que está bonita y muy digna tras la reciente remodelación de aceras, farolas, kioscos, y demás actuaciones realizadas, y solamente caben mejoras de tipo cosmético/estético, de revitalización comercial, y de mejora en el ambiente y en la seguridad ciudadana. Las farolas me gustan mucho y no deberían volver a sustituirlas.

Se trata de poner en valor todo el potencial comercial, representativo y de glamour, de la que debería de seguir siendo la principal calle de Madrid, luchando contra su degradación y elevando su nivel en todos los espactos.

Madridiario - Madrid Madrid Urbanismo abrirá una mesa de debate sobre el futuro de la Gran Vía
    totalmente de acuerdo

jes2512 está desconectado Senior Member jes2512 es conocido por todo el mundo jes2512 es conocido por todo el mundo jes2512 es conocido por todo el mundo jes2512 es conocido por todo el mundo jes2512 es conocido por todo el mundo jes2512 es conocido por todo el mundo jes2512 es conocido por todo el mundo

Predeterminado

Cita Empezado por gromiko Ver Mensaje
    Otra cosa es si se habla de invitar y ayudar a los propietarios de edificios de la calle a recuperar elementos perdidos (torreones, esculturas, elementos decorativos...) o de si se aborda cómo interactúa la calle con su entorno desde un punto de vista social y económico (prostitución, pequeño comercio, medios de trasporte, contaminación...). Porque de los cines perdidos y de los comercios y cafeterías de toda la vida, cuando se pudo salvarlos, poco se hizo.
    +1 aunq lamentablemente no creo q hagan esto

jrodrigo está desconectado Senior Member jrodrigo tiene una reputación muy destacada

Predeterminado

Como hagan un parque es lo peor que le pueden hacer a la gran vía, queda como el **** culo. Lo que tienen que hacer es abrir mas bares de copas, discotecas y cabaret, en sus locales abandonados. Poner las antiguas farolas, y poco mas, por esa calle tienen que seguir pasando coches.

+ Responder a Tema
Página 2 de 35 PrimeroPrimero 1 2 3 4 12 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación