Aunque pueda ser una horterada me gustaría en algún lugar como el edificio Capitol pantallas con información de eventos en la ciudad , noticias , etc.No sería una reforma muy costosa , y le añadiría vida a la zona.
Yo soy de los que opinan que no veria con malos ojos su peatonalizacion. Pero quizas me gusta mas un Boulevar que peatonalizarla entera. Con un Boulevard creo qeu ganaria muchisimo la calle, porque al pasear por ella veriamos ambos lados de la calle, y eso es un de impacto brutal. Un paseo unico en el mundo. En cuanto a que la gran via tiene que ser una calle "ruidosa" y llena de "bullicio" estoy de acuerdo, pero siempre y cuando el bullicio venga provocada por la marea de gente que acude a los teatros, y el "ruido" proveniente de espectaculos callejeros. La gran via ha dejado de ser aquella gran via tan querida que fue en su dia, y lo a dejado de ser justo por la falta de ocio en su calle. Si todos los comercios de la calle son tiendas que cierran a las 9 de la noche, la gente ira a otras zonas a tomarse algo, dejando la calle desertica, porque en ella ya no hay nada que hacer. Y es lo que pasa hoy en dia. Añadiendo carteles luminosos y chorradas de ese estilo no hacen que haya mas vida, sino todo lo contrario, parece mas hortera, y encima sin gente por no ir a la raiz del problema.
"Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"
Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171
Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM
Buenas, yo me posiciono absolutamente en contra de su peatonalización por:
- la Gran Vía es necesaria como arteria para cruzar madrid sin tener que dar una horrible vuelta o sufrir mil atascos.
- No se van a recuperar espacios culturales ni intención de ello hay, me remito al gran proyecto cultural llevado a cabo en el antiguo Cine Avenida (IRONÍA)
- No hay oferta cultural, de ocio o comercial suficiente como para peatonalizarla entera
- No hace falta, si paseas por la Gran Vía algo más que los fines de semana y por la noche verás que tal y como está es suficiente y nunca se crean aglomeraciones extraordinarias salvo en contados casos
Ahí queda mi opinión, jeje. Un saludo
La proporción entre los carriles destinados a tráfico y las aceras esta muy bien como esta ahora mismo, en la Gran Via NO hace falta ninguna Gran Reforma, simplemente terminar las obras de callao, del edificio del Banco atlantico,seguir restaurando como el palacio de la música,el edificio de la prensa,a ser posible quitar el letrero de publicidad de Schweeps.....casi nada,
Como bien se ha comentado las grandes obras a partir de ahora van a ser los derribos de los bloques de los años ´50,´60 y asi segun vayan pasando las décadas, ésto último tanto en Madrid como en todas las ciudades de España y de Europa........
Eso será solo en los cascos históricos, supongo...
--------------------------------------------------------
It's gonna be legen (wait for it...) dary! (Barney Stinson)
ふあん まぬえる
"Caminante no hay camino, sino autovias y autopistas"
"No te preocupes si eres tonto, la naturaleza te ha hecho asi por algo"
Hay varios aparcamientos municipales de rotación a escasos metros de la Gran Vía, en las plazas de Carmen, San Martín (Descalzas), Luna y Mostenses. Y un poco más lejos, los de la plaza Mayor, plaza del Rey o el de la Villa de París. También hay unos cuantos mixtos (residentes+rotación), como los de la plaza de Oriente, Sevilla, Vázquez de Mella...
En cualquier caso, si la zona se hiciese de preferencia residencial, supongo que los particulares que tuviesen plazas de garaje también estarían interesados en darles una salida.
Última edición por gromiko fecha: 16-oct-2009 a las 18:37
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok
Pero si desde la Plz. de España a Callao pasa la L-3 bajo la Gran Vía y entre Callao y Montera pasa la L-5 ¿Sería factible el soterramiento? ¿Pasan a mucha profundidad o por un lateral?
Sin duda lo ópimo sería crear un túnal para tráfio rodado con dos carriles por sentido y en superficie únicamente 2 carriles bús por el centro con apartaderos que también pudiese ser empleado por taxis y residentes... esto supondría una explosión comercial, económica y cultural en la zona descomunal. Problemas, líneas de metro, coste, deudas municipales, hay "un millón" de cosas más necesarias...
Una intervención más sencilla rapida y barata, eliminar un carril para la circulación en cada sentido y plantar 2 líneas de arbolado + un carril bici.
Otra intervención todavía más barata más rápida y más barata... crear un concurso municipal anual que premie al balcón con mejor decoración floral de la Gran Vía.