+ Responder a Tema
Página 1 de 35 1 2 3 11 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 347

Tema: Madrid: La Gran Vía a debate.

Raul está desconectado Senior Member Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo

Predeterminado Madrid: La Gran Vía a debate.

El Ayuntamiento de Madrid saca a un debate de ideas, sugerencias y aportaciones sobre la Gran Vía a fin de descubrir que mejoras podrían hacerse en esta especialísima avenida tan representativa de la ciudad.
    De El Mundo:

Interstitial - Noticia

Sería muy interesante ver que aportaciones hacemos los foreros de Urbanity sobre posibles actuaciones en la Gran Vía.

Predeterminado

Yo sin lugar a dudas abriría el melón de la peatonalización o de la reducción drástica de carriles para ganar espacio para un gran bulevar. Se que va a levantar ampollas, pero es la visión que tengo sobre el futuro de la Gran Vía.
    Una nueva forma de ver el ferrocarril:www.geotren.es
    Sígueme por twitter en:@telepaco

zazo está desconectado Senior Member zazo tiene un aura de buen rollo a su alrededor zazo tiene un aura de buen rollo a su alrededor zazo tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Si, hay muchas visiones muy distintas, pero ahí está la mesa de debate, a ver que surge, es posible que se dignen a eliminar un carril en un sentido, pero más, no lo creo, la Gran Vía es clave en la circulación, supongo que se discutirá sobre el tipo de comercio, la importancia de las artes escénicas y mejorar la culturalidad de la vía (museos y tal) y también una posible reforma de mobiliario, pero sobre todo, los carteles, iluminación, colores de las fachadas, etc..ese tipo de cosas

ElGato está desconectado Senior Member ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular

Predeterminado

Pues yo pese a que muchos estareis en desacuerdo conmigo, la haria completamente peatonal. Era impresionante verla en la noche en blanco paseando por el centro de la calzada. Parecia que los edificios de ambos lados de la acera se carian encima tuyo.
    "Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"

Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
    http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171

Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
    http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM

gromiko está desconectado Senior Member gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Cómo pueden decir que "para el nuevo urbanismo un valor fundamental es la transparencia y la participación ciudadana" y excluir a los vecinos de la zona de todo lo relacionado con el aniversario de la calle, a pesar de haber solicitado estar presentes en la elaboración del proyecto

Lo de montar mesas para escuchar propuestas para mejorar la Gran Vía me parece una estrategia sibilina para vender lo que no se puede vender.
    Me parece que una calle como la Gran Vía, que sufrió una reforma en profundidad hace 7 años, debería aguantar sin obras de importancia al menos 20 años más. Sería lo lógico.
    Pero claro, se monta una mesa y la gente opina, los arquitectos opinan, los urbanistas también opinan, y cómo no, los políticos también tienen algo que decir... y claro, hay que hacer algo con tanta opinión expresada. Obras al canto.
    Gallardón también expreso en su momento su opinión. Creo que no le gustó mucho cómo dejaron la calle con Álvarez del Manzano. A mí tampoco me encanta, pero volver a levantar la calle me parece una aberración.

Otra cosa es si se habla de invitar y ayudar a los propietarios de edificios de la calle a recuperar elementos perdidos (torreones, esculturas, elementos decorativos...) o de si se aborda cómo interactúa la calle con su entorno desde un punto de vista social y económico (prostitución, pequeño comercio, medios de trasporte, contaminación...). Porque de los cines perdidos y de los comercios y cafeterías de toda la vida, cuando se pudo salvarlos, poco se hizo.
    "El sentido común se ha vuelto subversivo"
    MARTIN AMIS

Urbi et Orbe está desconectado member? Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido

Predeterminado

101% d'accord...
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

Macbook está desconectado Think Different Macbook tiene un aura de buen rollo a su alrededor Macbook tiene un aura de buen rollo a su alrededor Macbook tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Y soterrarla y crear una plaza en toda su extensión? O soterrar ya no está de moda?

carlos99 está desconectado carlos99 carlos99 tiene una reputación tremendamente destacada carlos99 tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Qué curiosa noticia y qué grande. Hace poco se comentaba, con fotos, sobre los elementos desaparecidos de Gran Vía; y ahora, aparece la propuesta de una mesa de acuerdo sobre el futuro de la Avenida.
    Desde luego me parece una iniciativa prometedora. Esa voluntad (indirecta) de sembrar cultura política entre los ciudadanos; pretender fomentar valores como: la participación y la involucración ciudadana con vías y espacios de voz populares, es un síntoma innovador de salud democrática muy bueno.

Tal como difunde la noticia en esa mesa estarán: el COAM, profesionales, interesados, vecinos, y cualquier persona que pueda o quiera participar. Vamos, que cualquier forero podría dar su opinión no? en fin, señores, creo que es una oportunidad ÚNICA Y POSIBLEMENTE, QUIEN SABE..... ....IRREPETIBLE para canalizar nuestra defensa de uno de los objetivos que se han comentado, DEFENDIDO Y EXIGIDO varias veces por aquí: la recuperacion de los elementos originales de los edificios de la Gran Vía; es decir; torreones, templetes, marquesinas, esculturas..

El primer paso, el dar la poportunidad de expresión popular esta dado, eso es muy bueno, ahora falta la voluntad, iniciativa, creatividad e interés de los ciudadanos. Después de esto, todo es posible.

Kraken está desconectado Senior Member Kraken tiene un aura de buen rollo a su alrededor Kraken tiene un aura de buen rollo a su alrededor Kraken tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Acabas con la Gran Vía ,si la peatonalizan totalmente con un parque en superficie como en Madrid río,es una avenida de tipo Américano , no una callejuela como Fuencarral...

Con ensanchar las aceras ,y reconstruir el Hotel Florida ya mejora mucho.

Alvo está desconectado Parking Member Alvo tiene un aura de buen rollo a su alrededor Alvo tiene un aura de buen rollo a su alrededor Alvo tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Cita Empezado por gromiko Ver Mensaje
    Otra cosa es si se habla de invitar y ayudar a los propietarios de edificios de la calle a recuperar elementos perdidos (torreones, esculturas, elementos decorativos...) o de si se aborda cómo interactúa la calle con su entorno desde un punto de vista social y económico (prostitución, pequeño comercio, medios de trasporte, contaminación...). Porque de los cines perdidos y de los comercios y cafeterías de toda la vida, cuando se pudo salvarlos, poco se hizo.

Cita Empezado por carlos99 Ver Mensaje
    es una oportunidad ÚNICA Y POSIBLEMENTE, QUIEN SABE..... ....IRREPETIBLE para canalizar nuestra defensa de uno de los objetivos que se han comentado, DEFENDIDO Y EXIGIDO varias veces por aquí: la recuperacion de los elementos originales de los edificios de la Gran Vía; es decir; torreones, templetes, marquesinas, esculturas..

+ Responder a Tema
Página 1 de 35 1 2 3 11 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación