Página 62 de 87 PrimeroPrimero ... 1252606162636472 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 611 al 620 de 861

Tema: Madrid: Reforma de la Plaza Isabel II

1. #611 (480010)
     MORPHEO está desconectado Senior Member

Predeterminado

Y esto sabiendo que es la la plaza de isabel II y que ha quedado bastante bien. Cuando empiecen a hacer el prado recoletos aquí alguien va a explotar si no lo ha hecho ya.

2. #612 (480060)
     buho mad está desconectado Senior Member

Predeterminado

Oye, oye, que a mí como está quedando la plaza me gusta! Y no me desagrada ni la fuente de beber, ni el ascensor, ni los kioskos. La fuente que está embalada es que si es un homenaje-pequeña recreación a la de los caños del Peral me parece que es un elemento demasiado vertical, cuando en realidad los caños del Peral era un elemento absolutamente horizontal. Pero si tiene las mismas dimensiones de altura que la original y además está marcado en el pavimento dónde estaba ubicada y lo que medía, me parece genial.

3. #613 (480115)
     NuOr está desconectado Senior Member

Predeterminado

¿Alguien sabe por qué la estatua de Isabel II es tan.... cutre? La de su madre frente al Casón es mucho más monumental, y sin embargo me parece que como personaje histórico tiene mucho más peso la hija, ¿por qué una estatua tan pequeña?

4. #614 (480145)
     SimCity está desconectado Senior Member

Predeterminado

Ey, ¡¡a mí también me gusta mucho el resultado de la plaza!!. Pero repito, hubiese enmarcado algún conjunto de arbolitos en cesped para darle más verde al conjunto.

Lo de Isabel II es cierto, es una pieza muy pequeña. Me recuerda algo al Torico de Teruel, el pedestal tiene una presencia más importante que la propia estatua.

¿Quizás la estatua no se planteó para este sitio? Parece como reubicada y por eso no encaja en escala... :S

5. #615 (480165)
     Duomot está desconectado Logokiller

Predeterminado

Siempre he pensado en la pobreza de esta estatua y en lo poco que hace merecer la plaza.

A veces la diferencia entre una plaza bonita y una monumental puede venir de un elemento escultórico como éste. Muchas veces me he imaginado lo impresionante que sería esta plaza con un conjunto escultórico tipo a las alemanas dedicadas a Bismark o al Kaiser Guillermo I (pero no con el color verde de las esculturas, sino en piedra o en bronce negro).

El Memorial de Bismark de Berlín:

» http://img573.imageshack.us/img573/5412/bismark.jpg

Uploaded with ImageShack.us

» http://img703.imageshack.us/img703/5272/sigfrido.jpg

» http://img213.imageshack.us/img213/5742/sibila.jpg

El memorial al Kaiser Guillermo I que hubo en su día enfrente del palacio real de Berlín.

» http://img94.imageshack.us/img94/2817/kiberlinmemorial.jpg

O el mismo al Kaiser Guillermo I de Hamburgo

» http://img38.imageshack.us/img38/7267/wikaiserhamburgo.jpg

Uploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.us
    Última edición por Duomot fecha: 26-ene-2011 a las 12:08

6. #616 (480172)
     SimCity está desconectado Senior Member

Predeterminado

Bueno, un conjunto monumental con tanta presencia se encuentra frente a la fachada principal del mismo teatro, en la Plaza de Oriente: el monumento a Felipe IV a caballo.
    Por ello creo que no se ideó parecido para la plaza de Ópera, para no tratar de opacar al monumento verdaderamente importante; y también !!porque se comería toda la plaza un conjunto de ese tamaño!!
    Pero sí, me sorprende la escala de Isabelita...

7. #617 (480192)

Predeterminado

Cita Empezado por Alexandrum Ver Mensaje
    Volvemos a lo mismo, se ha elegido lo mas económico.
    LA fuente mas bonita , queda mejor esteticamente pero es horrible tratar de beber agua de ella porque terminas mojandote todo jaja, asi que aunque no sea tan bonita la que han instalado me gusta

8. #618 (480202)
     Duomot está desconectado Logokiller

Predeterminado

Cita Empezado por SimCity Ver Mensaje
    Bueno, un conjunto monumental con tanta presencia se encuentra frente a la fachada principal del mismo teatro, en la Plaza de Oriente: el monumento a Felipe IV a caballo.
    Por ello creo que no se ideó parecido para la plaza de Ópera, para no tratar de opacar al monumento verdaderamente importante; y también !!porque se comería toda la plaza un conjunto de ese tamaño!!
    Pero sí, me sorprende la escala de Isabelita...
    Hombre, me refiero a un conjunto escultórico a escala con la plaza. Sin embargo ahora con la plaza peatonal si algunos elementos (tipo entradas de metro, ascensor.. etc) hubieran quedado un poco más en el contorno de la plaza sí encajaría un buen conjunto escultórico.

Por otro lado a mí el argumento de que no se construye un monumento para no opacar a otro no me es válido nunca. Me recuerda cuando no hace muchos años salió el concurso para construir el Museo de la Evolución Humana de Burgos y había gente que opinaba que había que optar por un diseño muy discreto no fuera a ser que eclipsara la importancia de la catedral. Me parece muy poco ambicioso y con poca altura de miras.

9. #619 (480228)
     Cobain está desconectado Junior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Duomot Ver Mensaje
    Por otro lado a mí el argumento de que no se construye un monumento para no opacar a otro no me es válido nunca. Me recuerda cuando no hace muchos años salió el concurso para construir el Museo de la Evolución Humana de Burgos y había gente que opinaba que había que optar por un diseño muy discreto no fuera a ser que eclipsara la importancia de la catedral. Me parece muy poco ambicioso y con poca altura de miras.
    Completamente de acuerdo, lo mismo nos ha pasado con el Cubo de Moneo, con la catedral de la Almudena en su día, etc.

10. #620 (480251)
     boy toy está desconectado Senior Member

Predeterminado

En cuanto a la fuente, esta es, efectivamente una recreación de uno de los caños de la fuente de los Caños del Peral, yo ya la he visto sin embalar, de hecho la embalaron unos días después de ponerla y me dio tiempo a verla. Es algo simbólco, no es una réplica exacta de la fuente, porque esta está debajo, así que me parece muy bien que la hayan puesto y no queda nada mal.