Suena fenomenal!!! La plaza la verdad que necesitaba una mejora desde hace tiempo porque es preciosa, y hoy en dia estaba bastatne abandonada, con mendigos inclusive en mitad de la plaza.
Parece que dentro de poco comienza la reforma y peatonalizacion de la plaza de isabel segundo, en opera. Esto publica hoy el mundo.
AUMENTARÁ SU PEATONALIZACIÓN UN 49%
La plaza de Isabel II (Ópera) estará en obras a partir de este mes y hasta 2009
Actualizado jueves 03/07/2008 12:34 (CET)
CARMEN SERNA | EFE
MADRID.- La plaza de Isabel II de Madrid será remodelada y ofrecerá más espacio para los peatones, mayor accesibilidad, menos tráfico y menor contaminación acústica y atmosférica, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
En el proyecto diseñado por el Consistorio, la plaza ganará un 49% de espacio para los peatones (2.446 metros) y dará continuidad a las zonas peatonales de la calle Arenal, la plaza de Oriente y la calle Arrieta.
Estas obras se ejecutarán con las obras que Metro tiene previsto realizar en la zona entre principios de este mes y finales de diciembre de 2009, aunque se prevé que para las navidades de 2008 la plaza esté libre de obras.
La peatonalización de la plaza de Isabel II se compatibilizará con el funcionamiento del transporte público, para lo que se trasladarán las líneas de autobuses de la EMT y una privada al norte de la plaza y se creará una rotonda exclusiva para taxis y autobuses, mientras que el tráfico privado se desviará a la calle Caños del Peral.
También se suprimirán las barreras arquitectónicas que hay actualmente, bajando la altura de los pasos de peatones y dejando a la misma altura la calzada que la acera, excepto en las zonas reservadas a la parada de autobús.
La reforma también incluye la plantación de 78 árboles de hoja caduca en la plaza y su entorno, como melias, perales, liquidambar, ginkgos y cerezos.
Las obras supondrán asimismo la renovación y reordenación del mobiliario urbano, con la instalación de dos tipos de bancos, fuentes, aparcamientos para bicicletas y nuevas farolas.
Suena fenomenal!!! La plaza la verdad que necesitaba una mejora desde hace tiempo porque es preciosa, y hoy en dia estaba bastatne abandonada, con mendigos inclusive en mitad de la plaza.
Otra buenisima noticia
He aqui el consabido pps municipal....
http://www.munimadrid.es/portal/site...o=presentacion
La verdad es que tiene bastante buena pinta y hacia muchisima falta...
Me conozco la zona de memoria porque vive alli mi suegra y daba pena que un emplazamiento tan importante estuviera asi.. totalmente invadido por lo coches (tercera y hasta cuarta fila enfrente del Real cinema) y atestado de autobuses que perturbaban mucho el trafico peatonal normal del paseo Sol-Palacio Real, amen de los mendigos y de la pobre dotación de mobiliario urbano...
Eso si, los carrozas que iban a bailar al Palace y los clientes de las putis del lugar, se van a tener que ir buscando otro sitio donde dejar el coche.. casi mejor que se lo dejen en casa y usen el transporte publico...
Me gusta el proyecto... y más en esa zona, que es realmente bonita. Lo que no me gusta demasiado son las farolas tan modernas... pero bueno, que casi todas las reformas que están haciendo han quitado las farolas clasicas y han puesto farolas así. En mi opinión, prefiero farolas clasicas, como las que ya hay en la plaza y que se ajustan mas al estilo de las casas, del placio real, y del teatro real... las que salen en el documento, me parecen feas... y nada monumentales para un sitio así. En la plaza de santo domingo (de la cual han tomado el estilo, porque hasta los bancos son los mismos, y es probable que el terrazo o lo que sea eso tan feo de esa plaza tb), pues bueno, tenian un pase, pero aqui.... Pero bueno,que es mi humilde opinión.
Las farolas serán las mismas... o muy similares esto:
» http://www.elpais.com/recorte/20070509elpyop_11/XLCO/Ies/Antena_Wifi_Plaza_Santo_Domingo_Madrid.jpg
A mi lo que no me gustan son los parques infantiles en medio, deberian ponerlos en los parques
Lo que va a ser gordo es la obra de la estación de Metro. Fijaros en la situación de las bocas y el ascensor en la última diapositiva de la presentación (y en los planos de las anteriores).
» http://img68.imageshack.us/img68/2615/operarab8.jpg
Parece que habrá dos bocas de metro y el ascensor.... vamos que opera estará cerrada un largo tiempo...
¡Por fin! Menuda diferencia.
y fuente alguna...