Empezado por 20minutejos
San Jerónimo entre Palace y Thyssen, hacia Prado
Aquí, quitan un carril por sentido, y bajan a Prado la entrada al aparcamiento
Hacia SOL
Frente al Congreso. Los carriles de subida acaban aquí, y sólo quedarían los de bajada.
Plaza de las Cortes (a la izq. queda el Congreso). y esta plaza gana un poco de espacio (bueno, no se ve nada en la foto, pero es así)
![]()
Última edición por Desde1970 fecha: 14-jun-2007 a las 16:02
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
El Alcalde aclara sobre el tema:
http://www.madridiario.es/2007/Junio...-congreso.html
Madrid, elegida por las estrellas.
¿Sabe alguien de qué edificio se trata, Plaza de los Cortes, 9?
Pues encuentro que es perfectamente razonable, lógica y coherente la propuesta de dejar 2 carriles nada más de bajada hacia Neptuno, porque desde Sol la C. de S.J. tiene dos nada más, por tanto tendrá continuidad en dos carriles hasta marqués de Cubas que es la calle que está justo pasado el Congreso.
De ahí hacia Neptuno que es mucho más ancha, se ensanchan mucho más las aceras y va a quedar más visitable toda la zona y mucho menos agobiante por delante del Palacio del Congreso, del Hotel Palace, etc.
Si además, arreglan la Plaza donde hay un Hotel de lujo, y unos jardines muy mal trazados, puede quedar un conjunto integrado con el Pº. del Prado y un eje peatonal turístico precioso de Sol a Neptuno.
Oficinas del Congreso, creia que eso estaba claro y preguntaban por su aspecto...
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
Hay varias edificios del Estado frente al Palacio del Congreso, uno era el Banco Exterior de España, otro era el Banco Mercantil e industrial y fueron comprados hace unos años para despachos y oficinas de los Diputados.
Posteriormente compraron dos casas antiguas colindantes con el Congreso que derribaron y levantaron allí una ampliación del mismo.
Es una lástima que no se peatonalice por completo. Esto da al traste con la hipotética peatonalización completa de Sol (incluyendo Mayor). De todos modos la Puerta del Sol se perfila como una plaza eminentemente peatonal con sólo un eje de tráfico este-oeste (mayor-san jeronimo). ¿En este escenario no tendría sentido peatonalizar el tramo de Alcala hasta Sevilla, impresionante también desde el punto de vista estético y monumental?.
Creo que no estaría nada mal, sin ser la completa peatonalización que muchos ansiábamos es mucho más de lo que nos podríamos haber planteado hace algunos años. A mí al menos me haría olvidar la "pequeña mala noticia" de San Jerónimo. Además, poquito a poco. Creo que el futuro del centro de Madrid es peatonal, y así se va perfilando..
Por cierto, me inquieta un poco lo de la reforma interior y "EXTERIOR" de Cortes 9... no parece que el edificio necesite reforma alguna (que no suponga reparación o rehabilitación) en su exterior. ¿Alguien sabe exactamente en qué va a consistir?
Última edición por ibn fecha: 15-jun-2007 a las 15:46
"Recuerdos y no alcázares fabricas;
otro vendrá después, que de sus torres
alce en tus huesos fábricas más ricas."
Francisco de Quevedo
Pues no creo que sea la mejor zona para peatonalizar aunque no ta mal