Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 52

Tema: Madrid: Nuevos macroparques

1. #1 (30490)
     Tintoretto está desconectado Senior Member

Predeterminado Madrid: Avalancha de nuevos macroparques

http://www.madridiario.es/2007/Junio...nio-verde.html

La nueva corporación tendrá como reto construir cinco grandes parques e iniciar otros dos

11-06-2007 - E.D. - MDO

A Carabanchel le espera el Pasillo Verde del Suroeste, un parque forestal que conectará el Parque de las Cruces y el de Eugenia de Montijo.

Mientras, en Villaverde, se realizará el Parque Forestal del Noroeste del distrito, vinculado a la reordenación urbanística de Plata y Castañar, en un área comprendida entre la M-40, la A-42, la calle Rafaela Ybarra y el Paseo Plata y Castañar. Sólo en estos nuevos espacios se plantarán unos 10.000 árboles.

En Puente de Vallecas el departamento que gestionará la nueva concejala de Medio Ambiente, Ana Botella, se creará otro parque forestal gracias a la remodelación de Mercamadrid. Serán 194.000 metros cuadrados para el disfrute de los vecinos, que conectarán el Pasillo Verde del Manzanres y la masa forestal de Entrevías.

...crear un anillo arbóreo delimitado por la M-40, ... repoblaciones en una superficie estimada de 100 hectáreas, con 80.000 nuevos ejemplares

...Casa de Campo del Norte- ...el que será el segundo parque más grande de la ciudad. ...superará las mil hectáreas y se situará entre la autovía de circunvalación M-40, la carretera M-607 y la nueva línea de Alta Velocidad Madrid-Valladolid.

...parque de Valdebebas ...el mayor parque urbano de Madrid.

...el Parque de la Gavia ...en Villa de Vallecas, ...diseñado por el japonés Toyo Ito.

...la Cuña Verde de O´Donnell Serán 110 hectáreas

...segunda fase del Parque Lineal del Manzanares hacia el sur, en una superficie de 200 hectáreas. La obra incluirá la restauración de las riberas del río Manzanares.
    Última edición por Tintoretto fecha: 13-ene-2008 a las 05:27

2. #2 (30499)
     Tintoretto está desconectado Senior Member

Predeterminado

Los he situado en un plano pero de memoria y sin conocer la situación exacta de alguno. Sólo para orientarse.

http://img171.imageshack.us/img171/5773/parquesqr1.jpg
    Última edición por Tintoretto fecha: 13-ene-2008 a las 05:27

3. #3 (30502)
     Solarin está desconectado Madrilenium

Predeterminado

Me gustan todos menos la casa de campo del norte, creo que esa zona tendria que tener otro desarrollo. No soy de "lo verde pa las vacas" como oi por este foro ya, pero creo que vendria bien en esa zona un parquie bien echo y no una casa de campo 2.

No se, me parece que ya tenemos suficiente con una, al fin y al cabo no deja de ser un campo con hierbajos, arbustos y arboles mal puiestos y esta en bastante mal estado. Tiene basura, delincuencia, prostitutas.. El campo quedara bien a las afueras pero un trozo de campo en mitad de una ciudad no pega nada. (es mi opinion, abro paraguas y espero el chaparron de los amantes de la casa de campo)

PD: me pone que este post se escribio a las 2:37 AM y en mi reloj (madrid) son las 4:37 AM.

4. #4 (30617)
     Antinoo está desconectado Member

Predeterminado

Pues yo creo que tienes razón.

5. #5 (30671)
     Desde1970 está desconectado Moderado.

Predeterminado

La creación de esa casa de campo del norte es fundamentalmente para proteger el monte de El Pardo de la presión de tener viviendas cerca. Así se acota la ciudad por el norte con la M-40 y se evitan "tentaciones" de urbanizar el margen norte de la vía.

Y no olvidemos que El Pardo tiene una fauna riquísima que agradecerá los cientos de hectáreas nuevas de monte para expandirse. Creo que es un grandísimo beneficio para los que nos gusta pensar que puede haber animales incluso fuera de los zoos.

6. #6 (30724)
     alvaro está desconectado Miembro madrileño

Predeterminado

A mi tampoco me convence esa casa de campo del norte, creo que ahi que llevar un poco mas para el norte la urbanizacion, ademas si algun dia se hace la opch, sera la entrada de Madrid ya con rascas

7. #7 (30832)
     KrazyPlanet está desconectado Senior Member

Predeterminado

Pues yo estoy muy deacuerdo con la casa de campo del norte. La zona ya está bastante saturada (la carretera de Colmenar no da para mas) y para desarrollo esta la OPCH. No me parece adecuado que los pisos lleguen a la valla del Pardo.

8. #8 (30865)
     Quentin está desconectado Senior Member

Predeterminado

Te dejas el bosque-sur, que se está haciendo ahora mismo a partir del parque de Polvoranca y que sigue el curso de lo que es el arroyo del culebro (un mal regato) pasando por Leganés, Fuenlabrada y Getafe. A la altura de la M-50

9. #9 (30883)
     M@rco está desconectado Aespinillus member

Predeterminado

Cita Empezado por Quentin Ver Mensaje
    Te dejas el bosque-sur, que se está haciendo ahora mismo a partir del parque de Polvoranca y que sigue el curso de lo que es el arroyo del culebro (un mal regato) pasando por Leganés, Fuenlabrada y Getafe. A la altura de la M-50
    Bosque Sur es competencia de la CAM, mientras que los parques que se mencionan en la noticia que ha publicado Tintoretto son competencia del Ayto.

10. #10 (30890)
     Lucas está desconectado Bender Member

Predeterminado

Pues a mi, no me parecen parques urbanos, me parece que casi todos, son zonas de campo, que dejan sin urbanizar, un parque urbano es El Retiro, la Casa de Campo del norte, pues es eso, no dejar urbanizar ahi, nada mas, o el parque de Valdebevas, el de Juan Pablo II, pues si, es urbano, o incluso el de O'Donnell, no se si me explico

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo