Lo de cubrir enteras las vías del tren me parece un gasto de dinero bastante estúpido... Si se hacen pasarelas y puentes suficientes la permeabilidad no mejoraría cubriéndolo todo y zonas verdes hay ya suficientes en el proyecto... En todas las ciudades del mundo hay vías en superficie en zonas céntricas y nadie se echa las manos a la cabeza... ¿Que sería Londres sin la estación de Charing Cross y su puente?
Sobre la concentración de alturas la cosa no es tan sencilla, ya que si las metes todas al rededor del CTBA y la estación se puede liar una muy gorda, no hay infraestructura que soporte un volumen de trabajadores de ese calibre...
Que por cierto, otra cosa que no hemos tenido en cuenta, pero las conexiones de la nueva Castellana con Las Tablas son una oportunidad de oro para hacer algún puente en condiciones en Madrid, y con la ciudad que tenemos eso tampoco es moco de pavo...
Maru's Fan Club Socio nº10![]()
Por no hablar de la que van a liar en la estación de Chamartín con el cubrimiento de las vías y remodelación de la estación va a ser el infierno de los usuarios de tren. Espero que al menos no coincida en el tiempo con el infierno de los automovilistas porque si no me esperan unos añitos graciosos a mi también y el caos de la zona va a ser chico.... Pero vamos, que estoy deseando ver ese infierno y cuanto antes mejor![]()
Yo ya tengo guardado en un cajon el abc de hoy junto con el marca de cuando gano españa la euroocopa como hitos historicos jajaj
Voy a dar mi punto de vista... discordante. Me parece, que con lo poco que he visto del anticipo del PP, urbanisticamente hablando, es un autentico desastre. Preveo, mas que atascos, un colapso permanente. En cuanto a flujos, es un autentico disparate (incluidas "contradirecciones", véase la confluencia de la Av. San Luís, Av. Burgos.
Los accesos a la M30 se realizarán a por medio de una mal resuelta integracion de Pio XII. Los flujos hacia el este (M11) por Isla Chamartín y la glorieta de A. Soria. Y... Hacia la M30 Oeste???
Después de tantísimo tiempo esperando por fin van llegando datos y vemos cómo se van cubriendo etapas positivamente.
Poco más que comentar a lo que ya habéis dicho. Felicitar a los arquitectos y a las Administraciones encargadas porque, por lo menos el planteamiento, es buenísimo.
Para los aficionados al urbanismo y a los rascacielos hoy es un día increible pero (hay un pero) la situación económica es terrible. TODO depende de que la economía mejore y para eso va a hacer falta un milagro.
Listas: madrileños, CyL, desastres, abandonados, en montañas, poco con, finos, rascacielos de empresas españolas en el extranjero, ruinosos
Vistas: La Coruña, Bilbao, Vitoria, Barcelona, La Manga, Cuenca, Portimao, BA, París
Madrid: Castellana, otros, oeste, H. Meliá Ciudad Pizarro
El edificio triangular tiene 20 plantas, Las manzanas 10 en castellana, 12 en las perpendiculares y una torrecita de 18. Solo hay un edificio de 60 plantas (no computan las de instalaciones) pero sí hay 4 de mas de 45 (que es lo que en teoria tienen las 4 torres)Se ha saturado la zona sur de la imagen de pequeños edificios de alrededor de 8 - 10 plantas (suponiéndole no mas de 15-20 al edificio triangular)