Bueno eso de comprarlo con La Defense de Paris... me parece exagerado, ya que aquello es un barrio mucho más concentrado y no una prolongación de una avenida con VPOs a los lados.
Bueno eso de comprarlo con La Defense de Paris... me parece exagerado, ya que aquello es un barrio mucho más concentrado y no una prolongación de una avenida con VPOs a los lados.
░▒▓█OCHATE, el pueblo maldito...█▓▒░
No se puede comparar, por supuesto. Pero si se hacen las cosas bién, la OPCH, sumada al CTBA, al CICCM y a la sede de BBVA (qué orgía de siglas, por Dios...) va a dar como resultado un conjunto que no tendrá nada que envidiarle a La Defense, ni a la City, ni a Canary Warf, ni a ningún otro centro de negocios europeo (superado sólo, tal vez, por el nuevo de Moscú)
Ciertamente no se puede comparar como actuación, al igual que la Defense y Canary Wharf tampoco, pero se ponen en el mismo saco puesto que se está hablando de distritos financieros.
El hecho de que la de Madrid tenga viviendas no creo que sea ningún problema, es más, es un acierto (a mi juicio) porque si de algo adolecen otros clusters de negocios es de ser un desierto fuera de los horarios laborales. La OPCH sin embargo tiene toda la pinta de ser una zona viva, verdadera ciudad y no una isla urbana sin densidad suficiente como son algunos paus, por ejemplo.
Y la combinacion de ambos factores (oficina + vivienda) hace que los implicados se permitan el pago de fuertes infraestructuras que no tiene cualquier distrito financiero, puesto que al ser usadas constantemente, son mucho mas rentables.
Por otra parte, no toda la OPCH es VPO, ni siquiera, todas las viviendas que se van a ofertar son VPO (es más, estas son las que menos), ni las VPO tienen porque ser malas...
Si es posible, se debe hacer reír hasta a los muertos. -- Leonardo Da Vinci
Ahora leyendo vuestros comentarios sobre La Defense, la City, Canary Warf, me pregunto como se llamará en el futuro esta zona. Ahora es la Operción Chamartín que pasa a llamarse Prolongación de la Castellana. Pero, evidentemente, esto es así mientras dure la urbanización de la zona.
Tendrían que irle buscando un nombre a la zona que sea atractivo y llamativo, no vaya a ser se acabe llamando el distrito financiero de La Prolongación (por poner un ejemplo cutre je je)
Ese "Solar-barrio" tiene un nombre, pero ahora no lo recuerdo...
Si es posible, se debe hacer reír hasta a los muertos. -- Leonardo Da Vinci
Yo lo llamaría la Ciudad del Norte o algo así.
Para cuando los concursos ? Tengo unas ganas de que sea SOM , Jean Nouvel o Richard Rogers! Por favor si alguien sabe lo de los concursos y demas que lo diga...