Página 15 de 169 PrimeroPrimero ... 513141516172565115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 141 al 150 de 1686

Tema: Madrid: OPCH - Operación Chamartín-V

Mungano está desconectado Miembro bardulo

Predeterminado

Ego,hay que aprender de los errores del pasado.Lo que hamos aprendido en Madrid es que no hay que tirar ningun edificio con un minimo de historia,sino integrarlo en los nuevos desarrollos para que lo moderno y lo antiguo hagan una pareja perfecta.

La colonia de san cristobal es un buen ejemplo de arquitectura de la posguerra,no hay que tirarlas,ya que estas son una parte de la historia de la arquitectura de Madrid.¿Te pareceria bien que se tiraran las viviendas de el casco historico? La respuesta es evidente.

Carlos r está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Petiso Ver Mensaje
    ¿Qué son las caracolas Ricote?.
    Las caracolas son unos módulos prefabricados que se montaron en los años 80 para alojar de forma "provisional" oficinas de Renfe, y que con el paso del tiempo se han consolidado y ajardinado creando un entorno bastante curioso.

Están justo al sur del edificio de correos. Pongo imagen de Google Maps, en la que he rodeado en rojo la zona de las "caracolas"

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy

Predeterminado

No habia leido el post de Carlos_r, dejo unas fotos a pie de calle. Dentro no me dejaron hacerlas porque sus "amables" guardias de seguridad dicen que es un edificio del gobierno y no se puede por motivos de seguridad (Paso de explicarles que los señores policias de los edificios del gobierno si te dejan hacer fotos)

Son las oficinas que Renfe y Adif comparten en la Avenida de Pio XII:

by Ricardo Ricote Rodri…

Son una especie de "colonia" de casitas prefabricadas de 3 plantas, encerradas en una finca arbolada, vallada en todo su perimetro.

by Ricardo Ricote Rodri…

by Ricardo Ricote Rodri…

by Ricardo Ricote Rodri…

by J.Santos

by nacheto
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

setrakso está desconectado MADRID

Predeterminado

Duro con ellas......

ego
     ego está desconectado warripandi member xD

Predeterminado

Cita Empezado por Mungano Ver Mensaje
    Ego,hay que aprender de los errores del pasado.Lo que hamos aprendido en Madrid es que no hay que tirar ningun edificio con un minimo de historia,sino integrarlo en los nuevos desarrollos para que lo moderno y lo antiguo hagan una pareja perfecta.

La colonia de san cristobal es un buen ejemplo de arquitectura de la posguerra,no hay que tirarlas,ya que estas son una parte de la historia de la arquitectura de Madrid.¿Te pareceria bien que se tiraran las viviendas de el casco historico? La respuesta es evidente.
    En Valladolid ya lo hicieron, poco queda... en el casco histórico no, pero esa colonia en concreto si. Ya es un tema muy debativo en el hilo correspondiente, mis razones estan allí.
    ░▒▓█OCHATE, el pueblo maldito...█▓▒░

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

En Madrid hay experiencia urbanística muy positiva en la mezcla de edificios terciarios y viviendas, ese cocktail siempre ha funcionado muy bien aquí.

No ocurre así en todas partes, como en la Defénse.
    Yo creo que en eso se equivocan quienes tienen la cabeza quizás demasiado bien amueblada o demasiado cartesiana, imponiendo por Decreto-ley una ciudad conveniente e "inteligentemente" compartimentada desde el poder.

Las cosas que se planifican bien, bien están desde un punto de vista intelectual.
    El papel lo aguanta todo, pero los franceses saben más de buenos guisos que de zonas business.

Una ciudad es un cuerpo físico, más que cualquier otra cosa, y como todo cuerpo necesita que sus células estén en contacto unas con otras.
    No hay corazón sin cabeza, pero tampoco al contrario.

Crear una City de negocios a secas, sería un desastre para la mentalidad española, que es una mentalidad que prefiero cien veces a la nórdica, por más racionalista que sea esta.
    Una ciudad como Madrid ha probado que las viviendas deben estar integradas, al menos en parte con las zonas terciarias y comerciales.
    Es más, es una garantía de éxito de esos barrios. A la gente le encanta vivir cerca de su trabajo.

Fijaros en la zona de la Habana y Orense, la primera más residencial con muchas oficinas, la segunda, pensada para oficinas y con bastantes apartamentos.
    Para mi la diferencia es clara.

Mientras en La Habana se puede pasear, comprar, vivir, en suma, en la zona de Orense, cuando cae la tarde y los oficinistas se largan, esa zona ya no es tan agradable.
    Al menos eso pienso en cuanto al ambiente que hay en ambos márgenes de la Castellana.

Manhattan tiene mucho equilibrio gracias a los Condos (condominios o pisos residenciales), no me refiero al centro zona de Broadway, Times Square, no, me refiero a las zonas residenciales de Manhattan.
    Están rodeadas de rascas que son oficinas, pero también hay muchos edificios altos o no tan altos de pisos residenciales y ese es uno de los éxitos de Manhattan.

Si fueran todo oficinas sería un desierto por las noches que daría pánico, sería peligroso, como ocurre en otras ciudades americanas donde el Down Town o centro financiero sólo tiene vida de día y nadie vive ahí porque es detestable.

Pero la mentalidad española que es mucho más humana y más cálida que la anglosajona, necesita que el trabajo y el placer se mezclen.
    ¿Porque no?.
    Lo importante es que ambas cosas se hagan bien y cada cual a su tiempo, pero no separadas por muchos kilómetros.

Pedrillo está desconectado Administrator

Predeterminado

Cita Empezado por juansc Ver Mensaje
    Ahora leyendo vuestros comentarios sobre La Defense, la City, Canary Warf, me pregunto como se llamará en el futuro esta zona. Ahora es la Operción Chamartín que pasa a llamarse Prolongación de la Castellana. Pero, evidentemente, esto es así mientras dure la urbanización de la zona.

Tendrían que irle buscando un nombre a la zona que sea atractivo y llamativo, no vaya a ser se acabe llamando el distrito financiero de La Prolongación (por poner un ejemplo cutre je je)
    No tiene por que tener nombre propio. La zona alrededor a la estación de Chamartín seguramente sea conocida como Chamartín, a secas. Y la que está junto a Fuencarral pues lo mismo, Fuencarral.

Cita Empezado por ego Ver Mensaje
    Pues a ver si nos hacen un favor y de paso se llevan por delante la colonia de San Cristobal...
    Para eso se tienen que currar un plan atractivo para los actuales habitantes de la colonia, con algún tipo de permuta con el que salgan ganando, que para eso ellos estaban allí antes que nadie.

Cita Empezado por Mungano Ver Mensaje

Yo no digo que no tengan ningún valor, pero a veces hay que poner en la balanza y sacar conclusiones. ¿Que preferimos? ¿el valor arquitectónico de esta "arquitectura de posguerra" o darle coherencia a una zona que pretendemos que sea un referente financiero y de negocios?

Dicho sea de paso. De acuerdo que cuando se hicieron estaban en mitad del campo, pero a dia de hoy 800 viviendas en bloquecillos de 3 plantas en el futuro centro de Madrid... Su valor arquitectónico e histórico me temo que no es tanto como para justificar que tengan que seguir ahí.

Insisto, que yo no quiero que a esa gente se le eche de cualquier forma. Si los mueven tienen que recompensarles con el valor de su vivienda y un extra por las molestias y siempre y cuando ellos estén de acuerdo. Pero que digo yo que alguna forma tiene que haber para evitar que aquello quede como una isla de casas entre rascacielos.

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Tu lo has dicho entre líneas; la cuestión es calibrar bien.

Lo que vale la pena lo vale siempre.
    Lo que no lo vale, no lo vale nunca, sea de cuando sea.

Por tanto, los que hay que tener claros son los criterios que evalúan.
    Salvar y restaurar a muerte todo lo que valga, y lo que no valga pues hacer algo mejor, que sea respetuoso con el entorno.

Mungano está desconectado Miembro bardulo

Predeterminado

Cita Empezado por Pedrillo Ver Mensaje
    No tiene por que tener nombre propio. La zona alrededor a la estación de Chamartín seguramente sea conocida como Chamartín, a secas. Y la que está junto a Fuencarral pues lo mismo, Fuencarral.

Para eso se tienen que currar un plan atractivo para los actuales habitantes de la colonia, con algún tipo de permuta con el que salgan ganando, que para eso ellos estaban allí antes que nadie.

Yo no digo que no tengan ningún valor, pero a veces hay que poner en la balanza y sacar conclusiones. ¿Que preferimos? ¿el valor arquitectónico de esta "arquitectura de posguerra" o darle coherencia a una zona que pretendemos que sea un referente financiero y de negocios?

Dicho sea de paso. De acuerdo que cuando se hicieron estaban en mitad del campo, pero a dia de hoy 800 viviendas en bloquecillos de 3 plantas en el futuro centro de Madrid... Su valor arquitectónico e histórico me temo que no es tanto como para justificar que tengan que seguir ahí.

Insisto, que yo no quiero que a esa gente se le eche de cualquier forma. Si los mueven tienen que recompensarles con el valor de su vivienda y un extra por las molestias y siempre y cuando ellos estén de acuerdo. Pero que digo yo que alguna forma tiene que haber para evitar que aquello quede como una isla de casas entre rascacielos.
    Las dos cosas Pedrillo,esa es la clave.

Hay que modernizar los edificos y darles nuevos usos y a la vez dejar algun vestigio de esa arquitectura,algo como lo que se hace en los Paradores o lo que se esta haciendo en Bilbao con el historico mercado de la Ribera.

Doy fe de que el ayuntament de Madrid sabra como rentabilizar la colonia de San Cristobal de una manera inteligente y conservar asi el patrimonio franquista de la ciudad.

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy

Predeterminado

Si usas esa palabra despues de patrimonio seguro que lo derriban enseguida, aunque sea para que a ellos no se lo llamen también

La clave de esa colonia era estar apartada de la ciudad, sólo se veia desde las ventanas de la paz, ahora que la ve todo el mundo "molesta", y se genera debate. Sin embargo las caracolas, que no las conoce nadie, no generan debate, y probablemente desaparecerán, a pesar, de que probablemente tengan espacio en la OPCH, yo al menos creo que quedarían bien junto al parque. E incluso mezclaria zonas empresariales dentro del parque, conectadas con microbuses electricos que hiciesen una ronda por la zona, conectando con begoña, chamartin, bambú y la nueva estacion que harán al norte de las cocheras de la EMT.
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com