+ Responder a Tema
Página 20 de 169 PrimeroPrimero ... 10 18 19 20 21 22 30 70 120 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 191 al 200 de 1682

Tema: Madrid: OPCH - Operación Chamartín-V

Guiljer está desconectado Senior Member Guiljer tiene un aura de buen rollo a su alrededor Guiljer tiene un aura de buen rollo a su alrededor Guiljer tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Cita Empezado por Bsrt Ver Mensaje
    1º , ¿Estamos locos o que? Estamos hablando de cubrir una playa de vías de unos 3km y 250m de anchura, que además con las actuaciones adecuadas (puentes y pasarelas, que están reflejadas) no supone ninguna barrera... Repito por enésima vez, en todas las ciudades del mundo hay vías al descubierto en el centro y nadie se queja como nos quejamos aquí... El coste de esta actuación superaría en cualquier circunstancia a los beneficios que le pudiera dar a la zona, teniendo en cuenta la cantidad de zonas verdes que se han planteado...

2º Tu que pretendes Guiljier? Que se hagan rascacielos encima de una losa de 300m de anchura? Si se cubre es para hacer más parques, no para construir encima y por tanto, a lo que he dicho antes me remito...

El desnivel entre la operación y las vías es suficiente como para que cubrirlas todas sea totalmente innecesario...
    YO no digo que se haga más rascacielos, me refiero que esa parte se debería de soterrar ya que lo hacen, que lo hagan encondiciones, y asi lo hacen todo a la vez y asi no tendrán que hacer más mega-obras como esta (salvo la que quede de las vías de atochay alguna via que pase por algunos barrios de madrid que lo que hace es dividir.).

Se debería de soterrar, no para construir pisos, oficinas etc, si no parques, madrid necesita más parques, los que hay los veo muy poco... madrid debería de ser más a ciudades americanas que tienen muchos grandes parques.

Ricardo Ricote está conectado ahora Tortuga Ninja Indy Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Yo prefiero que se queden al descubierto las que van a quedar, aunque por temas romanticos, me gustan los trenes, y quiero verlos en la ciudad, me gustaria ir con mis hermanos pequeños (aunque para entonces ya va a ser con mis hijos) y enseñarles como pasa un AVE a 200km/h por debajo de nuestros pies, supongo que a los pasajeros del AVE también les gustará sentir el calorcito del sol a traves de las ventanas.
    Si es posible, se debe hacer reír hasta a los muertos. -- Leonardo Da Vinci

Raul está desconectado Senior Member Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Tienes razón, LAU.
    Es muy interesante la situación de las 5 torres que quedan más al Sur de la OPCH y frente al CTBA, más o menos. ¡¡Entre esas 5 y las 4 de CTBA + el CICCM, son 10 rascas de más de 120 m. antes del Nudo Norte!!
    Que es justo lo que siempre hemos dicho que hubiera un clúster mayor en frente de CTBA y el CICCM.
    Fantástico!
    Pero a ver donde están esas torres, fijaros bien
    A ver si no estoy equivocado, pero se ve perfectamente que la solitaria triangular de la calle Bambú, queda un poco aislada al Este de las vías, ok.

Atención:
    Las dos torres de 40/50 plantas se sitúan claramente en la calle de Mauricio Legendre, justo pegadas detrás del Barrio de S. Cristóbal, y o mucho me equivoco, o se encuentran edificadas justamente en el solar que ahora está vacío junto a la misma Estación de Chamartín, al lado del Hotel.

Las otras dos de 35/40 plantas, están junto al Nudo Norte, frente a La Paz, y no sé si en el mismísimo extremo Norte del Barrio de San Cristóbal, o en su zona deportiva , no acabo de entenderlo, pero están al final de la Castellana actual.

Madre mía! El Barrio casi queda envuelto por rascas, teniendo dos enormes justo detrás y otros dos a su costado.
    Que va a parecer eso así.
    Última edición por Raul fecha: 09-nov-2009 a las 19:43

Constellation está desconectado Flying over Manhattan Constellation tiene una reputación tremendamente destacada Constellation tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

En el plano se ven muy bien indicadas las futuras torres; pero solo las alturas en plantas de 16 de ellas. ¿ Cuáles son las otras cuatro ?
    Por otra parte quería preguntaros si estas alturas son ya las definitivas o cabe la posibilidad de que en un futuro sean aumentadas y cuál es la edificabilidad por metro cuadrado en esta operación.
    Gracias

azca está desconectado Member azca tiene una reputación normal

Predeterminado

Con 60 plantas ( luego entre las tecnicas y vestibulo mirador y demas podran llegar a ser 65 o mas ) que puede salir ? una cosa de 300 metros o 310 no?

buho mad está desconectado Senior Member buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Cita Empezado por Guiljer Ver Mensaje
    Se debería de soterrar, no para construir pisos, oficinas etc, si no parques, madrid necesita más parques, los que hay los veo muy poco... madrid debería de ser más a ciudades americanas que tienen muchos grandes parques.
    A mí no me parece que en Madrid haya pocos parques... Aunque bueno, no es el hilo destinado a ello.

Bsrt está desconectado El Gatiburón Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular

Predeterminado

YO no digo que se haga más rascacielos, me refiero que esa parte se debería de soterrar ya que lo hacen, que lo hagan encondiciones, y asi lo hacen todo a la vez y asi no tendrán que hacer más mega-obras como esta (salvo la que quede de las vías de atochay alguna via que pase por algunos barrios de madrid que lo que hace es dividir.).

¿A que ciudades americanas? ¿Esas que se extienden hasta el infinito? ¿O dices esas que son de muy nueva construcción (menos de 150 años)?

A Madrid si le faltan parques en algún sitio es en la zona centro y como mucho los ensanches, y aún así todas estas zonas tienen un gran parque a tiro de piedra... Y sobre todo: Por mucho que llenemos la OPCH de parques (que ya en el proyecto que tenemos está llenito de zonas verdes) la gente del centro no va a tener más parques, sería una manipulación del dato zonas verdes/habitante y punto...

Por otro lado no habrá más megaobras... Se harán las pasarelas y puentes pertinentes para garantizar la permeabilidad entre Las Tablas y la OPCH y punto... Esa estación seguirá ahí y esas vías seguirán ahí por mucho tiempo, y es totalmente innecesario cubrir esas vías ya que en los dos barrios hay/habrá zonas verdes de sobra...

dragener está desconectado Senior Member dragener es conocido por todo el mundo dragener es conocido por todo el mundo dragener es conocido por todo el mundo dragener es conocido por todo el mundo dragener es conocido por todo el mundo dragener es conocido por todo el mundo dragener es conocido por todo el mundo

Predeterminado

madrid debería de ser más a ciudades americanas que tienen muchos grandes parques.
    ¿Que en Madrid hay pocos parques? Yo mas bien creo que es todo lo contrario, la verdad. Ya tenemos muchas zonas verdes, y mas que están por venir, entre Valdebebas y el ensanche de vallecas...

Pedrillo está desconectado Administrator Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante

Predeterminado

Cita Empezado por dragener Ver Mensaje
    ¿Que en Madrid hay pocos parques? Yo mas bien creo que es todo lo contrario, la verdad. Ya tenemos muchas zonas verdes, y mas que están por venir, entre Valdebebas y el ensanche de vallecas...
    El tema es la distribución, como apuntan en otro mensaje, están mal repartidos quizá, al quedar zonas del centro y de los alrededores de la Castellana un poco escasas.

frso está desconectado Junior Member frso tiene una reputación normal

Predeterminado

Buenas noches a todos. Llevo siguiendo este foro desde hace mucho tiempo pero no me había decidido a registrarme porque no creo tener mucho que aportar. Aún así la puesta en marcha de la Op. chamartín me ha parecido suficiente motivo para hacerlo puesto que llevo años esperando este momemento.
    Una vez presentado me surge una duda, enfrente del ctba, según el mapa de pedrillo, no se si van dos torres en cada parcela (las de 40-50, 35-45)o sólo una de cada que es lo que yo pensaba. Lo digo porque más arriba "Raul" parece decir que son 2 de cada.

+ Responder a Tema
Página 20 de 169 PrimeroPrimero ... 10 18 19 20 21 22 30 70 120 ... ÚltimoÚltimo

Tags de este hilo

Normas de Publicación