+ Responder a Tema
Página 4 de 169 PrimeroPrimero ... 2 3 4 5 6 14 54 104 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 1682

Tema: Madrid: OPCH - Operación Chamartín-V

Pedrillo está desconectado Administrator Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante

Predeterminado

Cita Empezado por Guiljer Ver Mensaje
    me encanta, pero hasta el 2023 nada, me parece muy tarde xD
    Cita Empezado por zazo Ver Mensaje
    UFF,¡ pero demasiado tiempo para que desarrolle.. ¿no podrian construir a la vez las infraestructuras y edificios, o al menos cuando terminen las básicas de saneamiento/electricidad, etc?

No es tanto. Los primeros edificios empezarán en 2012, y los últimos (es de suponer los del final de la Castellana) quizá se finalicen en 2023. No parece tan grave. Seguramente los de enfrente del CTBA estén para 2015 o 2016, ¿no?

Guiljer está desconectado Senior Member Guiljer tiene un aura de buen rollo a su alrededor Guiljer tiene un aura de buen rollo a su alrededor Guiljer tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

ahora solo falta las vias de atocha jajaja.

Renovatio está desconectado Senior Member Renovatio es un usuario popular Renovatio es un usuario popular Renovatio es un usuario popular Renovatio es un usuario popular Renovatio es un usuario popular Renovatio es un usuario popular

Predeterminado

Cita Empezado por Guiljer Ver Mensaje
    me encanta, pero hasta el 2023 nada, me parece muy tarde xD
    En 2023 la cosa estará más o menos acabada.... mientras tanto iremos viendo cosas.... comienzo de las obras de infraestructura... finalización del CICCM... primeros proyectos publicados.... primeros edificios en ir levantándose del suelo... finalización de la infraestructura.... últimos proyectos en ir conociéndose y creciendo....

Todo va a empezar a ser un constante goteo en los próximos años....

En cuanto a las alturas.... si hay 4 edificios con 60 plantas.... haciendo la media de alturas y plantas del CTBA me sale que la altura media de estas nuevas torres sería de aprox. 288 m. Siendo probablemente 250 m la más baja y 335 la más alta. Si alguno de los edificios se animase con alguna floritura quizá hasta 350. Sin embargo.... estoy casi seguro q sólo 1 o 2 a lo sumo superarán los 300 m.

Davdark está desconectado Senior Member Davdark tiene un aura de buen rollo a su alrededor Davdark tiene un aura de buen rollo a su alrededor Davdark tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Pero a ver, 2023 os parece mucho? No se si os acordais lo que han tardado las torres del CTBA desde que se aprobo el proyecto hasta verlas terminadas, pero han pasado creo que unos 6 años. Y ahora estamos hablando de un proyecto muchisimo mas grande, con 4 veces mas torres, mas grandes, ademas de viales, metro, cercanias, nueva estacion de AVE, cubrimiento de vias, centros comerciales, viviendas.... y todo eso se pone en marcha en plena crisis.

12 años para ver TODO acabado me parece mas que razonable, solo para las infraestructuras haran falta 4 o 5 años y no se van a construir todas las torres a la vez. ¿Sabeis lo que tardaron en construir todas las torres de AZCA? ¿Sabeis que hoy en dia en La Defensa se siguen construyendo edificios pese a que es una operacion que se puso en marcha hara mas de 25 años? ¿Sabeis la inversion que va a requerir levantar todos estos edificios? Pues eso

A mi lo que mas miedo me da es el diseño de las viviendas libres, si se deja al buen hacer de las inmobiliarias me veo bloques de ladrillo enormes ahorrando todos los costes posibles...

zazo está desconectado Senior Member zazo tiene un aura de buen rollo a su alrededor zazo tiene un aura de buen rollo a su alrededor zazo tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Pero en los planes especiales se acotan los materiales, salientes, retranqueos, superficie de ventanas, etc.. y si es de Bofill, supongo que prohibirá el ladrillo basicamente y evitará los miradores.

Renovatio está desconectado Senior Member Renovatio es un usuario popular Renovatio es un usuario popular Renovatio es un usuario popular Renovatio es un usuario popular Renovatio es un usuario popular Renovatio es un usuario popular

Predeterminado

Cita Empezado por Davdark Ver Mensaje
    A mi lo que mas miedo me da es el diseño de las viviendas libres, si se deja al buen hacer de las inmobiliarias me veo bloques de ladrillo enormes ahorrando todos los costes posibles...
    Pues para eso está este mes de presentación pública del Plan para sugerencias y/o reclamaciones. El ayuntamiento tiene la obligación por ley de leer todas las propuestas... por lo que si no existe una regulación.... podría solicitarse que se tuviese un especial control de la calidad arquitectónica de los edificios de este ámbito.... o que al menos se fomentase de alguna forma. [Bien podría aprenderse del modelo del Hafencity de Hamburgo...]

Bsrt está desconectado El Gatiburón Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular

Predeterminado

Yo empezaría por enviarle al ayuntamiento un email con requisitos que debería cumplir la operación como por ejemplo:

-Es un entorno urbano, no un nudo de autopistas con edificios a los lados, urbanicese como tal.
    -Se debe poner un mobiliario urbano acorde a lo que representara la zona, por favor, no más farolas autopisteras en Madrid.
    -Los parques son bonitos e importantes, pero una cosa es que se necesiten zonas verdes y otra que estas supongan una barrera aún mayor que muchas infraestructuras... No hay que olvidarse de que mucha gente cruzará estos parques sin tener que pararse a disfrutar de los pajarillos o a jugar con los niños, por Dios que los caminitos de los parques no sean todos serpenteantes y obliguen a dar vueltas impresionantes...
    -Se debería crear un consejo de estética dentro del propio ayto. que autorice a dar las licencias o no, porque conociendo las inmobiliarias de este país más que un barrio de negocios de última generación conseguiremos un conjunto de edificios clónicos sin ninguna gracia.
    -Se debería obligar a que los edificios tengan locales a pié de calle, sino veremos como el barrio nunca se convierte en barrio sino en un montón de edificios juntos a los que se llega en coche, se sale en coche y nadie andando por la calle...

Y así una larga lista de cosas... Confío en la capacidad del equipo de Gallardón, pero vistos los PAUs me dan mucho miedo las actuaciones urbanísticas en este país...

Guiljer está desconectado Senior Member Guiljer tiene un aura de buen rollo a su alrededor Guiljer tiene un aura de buen rollo a su alrededor Guiljer tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

no se, pero me sigue pareciendo muy tarde. Pero vamos cuando este terminado y cuando haya algunas otras zonas de oficinas que enel futuro supongo que habra, madrid se convertira en la gran city de la puerta de europa, del sur y del norte de africa y unas de las más importantes y modernas del mundo.

Solo falta unos JJ.OO entonces ya.....

PD: todo esto sumando los nuevos aeropuertossss

Bsrt está desconectado El Gatiburón Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular

Predeterminado

Cita Empezado por zazo Ver Mensaje
    Pero en los planes especiales se acotan los materiales, salientes, retranqueos, superficie de ventanas, etc.. y si es de Bofill, supongo que prohibirá el ladrillo basicamente y evitará los miradores.
    Si fuera de Bofill prácticamente impondría el mármol...

De todas formas no es lo mismo un plan parcial, cuestiones urbanísticas, que un Masterplan arquitectónico, que incluye las cuestiones que tu comentas (vease Valdebebas, plan parcial el del barrio y masterplan lo de la campus de la Justicia). Ademas no creo que se aplique lo de Bofill, ya que si no me equivoco esto fué lo primero que se hizo para la OPCH allá por el año 1994.... Y desde entonces la situación ha cambiado bastante...

zazo está desconectado Senior Member zazo tiene un aura de buen rollo a su alrededor zazo tiene un aura de buen rollo a su alrededor zazo tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Bueno, pero el equipo que ha diseñado esto define los materiales y demás elementos que conforman el paisaje urbano de lo construido, por ley los planes definen estas cosas, y es responsabilidad del equipo de diseño/arquitecto.
    Por ejemplo: en el plan parcial de Postdammer Platz se instauró el aplacado cerámico de tonos ocres para las viviendas y oficinas, aparte del vidrio y acero, en España funciona igual.

+ Responder a Tema
Página 4 de 169 PrimeroPrimero ... 2 3 4 5 6 14 54 104 ... ÚltimoÚltimo

Tags de este hilo

Normas de Publicación