+ Responder a Tema
Página 41 de 169 PrimeroPrimero ... 31 39 40 41 42 43 51 91 141 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 401 al 410 de 1682

Tema: Madrid: OPCH - Operación Chamartín-V

Pedrillo está desconectado Administrator Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante

Predeterminado

Cita Empezado por Genuin Ver Mensaje
    Yo discrepo un poco con todos, igual soy el raro del foro jeje, pero a mi lo que particularmente me preocupa más y creo que es dónde más ahínco hay que hacer es en el diseño de las nuevas torres, al final y en mi humilde opinión la gente de la calle no sabe si una torre rebasa los 300 o se queda en los 245 pues no van a ir con un metro a medirlas, pero lo que si que dejarán plasmado al final en una foto es el "diseñazo" de la susodicha torre, (claro ejemplo la torre arbag), eso es lo que verdaderamente me preocupa, por que tener una montoná de torres de 300 metros, cuadradas y de cristal azul marino hay miles por todo el mundo, pero una torre icónica mas bajita pero que tenga buena foto hay poquitas y ahí es por lo que hay que votar por lo menos es en lo que yo me fijo y creo que la peña en general, así que crucemos los dedos por que apuesten por verdaderos iconos en cuanto a materiales, formas, colores etc etc .... y si son de más de más de 300 pos mejor jejeje.

Yo es que creo que eso aquí todos lo damos por echo, que un buen diseño es primordial. Estamos hablando de las alturas porque es un dato que permite especulaciones, pero sobre el diseño me parece que todos queremos lo mejor posible. Es más hay un hilo para hablar precisamente de los diseños que nos gustarían: http://www.urbanity.es/foro/urbanism...r-en-opch.html

Raul está desconectado Senior Member Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Exacto, estamos todos locos por la calidad de los edificios, no sólo la estética sino su funcionalidad y además su belleza.
    La altura no debe ser una limitación, una cortapisa o un freno a la creatividad, porque cabe lo correcto con gran altura.
    Hay muchos ejemplos de edificios muy altos que son muy proporcionados y de una belleza extraordinaria.

Lau
     Lau está desconectado Miembro de Urbanity Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Una gran simulación con todas las torres de la zona:

Y aquí mi aporte con las rascacielos que están más cerca del CTBA:

ReBorned está desconectado Junior Member ReBorned tiene una reputación normal

Predeterminado

Hola a todos, llevo un tiempo siguiendo vuestras noticias y opiniones en este foro pero nunca escribo, bien por falta de tiempo o por falta de opinión. Pero esta vez y ante la gran noticia de la aprobación de este plan parcial no he podido reprimirme, jeje. Y es que me parece que este plan urbanístico, dejando a un lado las elocubraciones sobre altura y diseño de los futuros rascacielos, está muy bien planteado. Por las imágenes que he visto compruebo que se ha tenido muy en cuenta la ubicación de todos los volúmenes para observarlos de distintas perspectivas. Me parece todo bien proporcionado, nada es desmedido ni sobra, la concentración de edificios en altura es importante pero sutil, el gran parque central me encanta. Todo respira y tiene su sitio. Evidentemente habrá cambios y debe, porque todo es siempre mejorable, pero veo que por primera vez en mi querida ciudad se está haciendo urbanismo de verdad. Creo que este plan nos va a dejar más de dos o tres bonitas fotos de Madrid, sino muchisimas más.

Un saludo y gracias por leer mi opinión. XD

SKYWALKER está desconectado Junior Member SKYWALKER tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

Hola:
    Me ha pasado algo parecido a lo que indica ReBorned. Me lo paso bomba con este foro pero no intervengo casi nunca. Os agradezco todos los trabajos que se pueden ver aquí y las opiniones, que, el caso particular de las últimas que he leído, además de ser interesantes, estoy muy de acuerdo con ellas. Queremos buen diseño y edificios muy altos (yo, al menos creo que son compatibles...por ejemplo, es el caso del nuevo palacio de congresos, aunque no sea muy muy alto). Adoro Londres, he pasado los últimos veranos en un piso junto a Sloane Square y es una ciudad maravillosa pero deficiente en algunos servicios. Terriblemente cara de gestionar. El motivo de que no se convierta en un caos es el gran civismo de la gente (nos costó acostumbrarnos a que recogieran la basura dos veces a la semana, qué queréis que os diga y si hubiera aquí los continuados fallos en el servicio de metro habría habido una rebelión en la calle). Madrid debería pensar en conservar lo mejor que pueda su entorno más natural y hacerse más denso ;creo que, en este sentido, la operación Chamartín es apasionante. No tiene nada que ver con ésta pero la Operación Madrid Rio es una mirada muy inteligente al futuro de una ciudad de calidad.
    Un saludo

whisper está desconectado Senior Member whisper es un usuario espléndido whisper es un usuario espléndido whisper es un usuario espléndido whisper es un usuario espléndido whisper es un usuario espléndido whisper es un usuario espléndido whisper es un usuario espléndido whisper es un usuario espléndido whisper es un usuario espléndido

Predeterminado

ReBorned (bienvenido) y Skywalker: gracias por vuestras dosis de optimismo. Buena falta nos hacían a más de uno.

La operación va para largo, pero va dando sus pasos. Ahora es momento de soñar y hacer algunas cábalas mientras lleguen los primeros movimientos.
    Cuando lleguen será momento de euforia, las imágenes inundarán día tras día este hilo. No serán edificios, sino urbanización de calles, delimitaciones de parcelas, soterramientos...
    Y de pronto un día aparecerá un diseño, y más tarde otro. Algunos nos darán grandes alegrías, otros crearán controversia.
    Nos llevaremos alguna decepción (con alguna altura, algún diseño, alguna farola autopistera xD, alguna firmita de esas que tantos disgusto nos dan en este foro) pero en conjunto quedará un espacio de una calidad que ni siquiera hoy imaginamos.

Soñemos, amigos

Raul está desconectado Senior Member Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Cierto, con la OPCH disponemos de una fantástica mina conocida pero nunca abierta, con el mineral en vetas aún intactas para mantener nuestra ilusión en un Madrid mejor y más actual, enganchado al futuro, y con verdaderas posibilidades de encontrarse entre las ciudades punteras europeas.

La OPCH nos va a proporcionar ilusión, material, y cauce para aprender más sobre urbanismo y arquitectura de vanguardia.

Los que sentimos una pasión sana y sincera hacia esta ciudad, que tanto se ha ido transformando en los ultimos 40 o 50 años, convirtiéndose en una gran capital europea, creemos que Madrid aún tienen mucho que dar de si, que desarrollar, que ofrecer.

Madrid sigue siendo una ciudad inacabada, una obra sin rematar y uno de esos remates, el de la zona Norte, será la prolongación de Castellana y la OPCH, configurándose esa parte de la urbe como su centro definitivo de negocios y financiero con sedes de muchas grandes empresas como Telefónica, el BBVA, Renault y otras más que llegarán en el futuro.
    El límite Sur de la ciudad en Valdecarros o el del Sureste se irá configurando a la vez que la OPCH, en los próximos 15 a 20 años.

Pero el verdadero límite de Madrid está en su propia ambición.
    Espero que siga siendo una ciudad llena de expectativas, ilusiones y ambiciones, y nos depare aún muchas satisfacciones.

Desde1970 está desconectado Moderado. Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Cita Empezado por Lau Ver Mensaje
    Una gran simulación con todas las torres de la zona:

Y aquí mi aporte con las rascacielos que están más cerca del CTBA:

http://i4.photobucket.com/albums/y11...rcadelCTBA.jpg
    En la primera imagen se ve que en Bambú van a poner un verdadero "cluster" junto al rascacielos previsto. De entrada, si los volúmenes son correctos, diría que son de una altura aproximada de 80 metros (puede que más), mas o menos como la Isla Chamartín y serían unas ocho o nueve torrecitas.

Al otro lado del parque, tras la Colonia San Cristóbal, habrá otra agrupación de torres de similar altura junto al otro rascacielos de la estación.

Sabéis que odio este tipo de comparaciones, pero el aspecto puede ser similar (salvando las distancias) al del Central Park de NY rodeado de edificios altos.

Por cierto, Lau, en tu simulación te has quedado algo corto con el edificio-obelisco. Creo que tendrá mas volumen y altura.
    Última edición por Desde1970 fecha: 18-nov-2009 a las 12:36
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

Genuin está desconectado Senior Member Genuin tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

Me encantaría que esta operación se hiciera al estilo de Berlín tras la caida del muro, un campo de experimentación para la arquitectura y las vanguardias, sin miedo y de caída libre, donde todo estuviera permitido con la calidad y nivel apropiado, si os fijáis tenemos el terreno, los sueños y la ambición... esta es la oportunidad de Madrid!

alvro está desconectado Senior Member alvro tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

a mi me hubiese molado que hubiesen montado algo al estilo La Defense de Paris... me da la sensación que las torres estaran demasiado separadas entre si

+ Responder a Tema
Página 41 de 169 PrimeroPrimero ... 31 39 40 41 42 43 51 91 141 ... ÚltimoÚltimo

Tags de este hilo

Normas de Publicación