^Que yo sepa lo de las plantas era una cifra orientativa más o menos fiable, de la edificabilidad, no una limitación. La clave está en conocer la limitación de altura de cada parcela...
Lo que pasa, que "La Redonda" "solo" puede alcanzar las 45 plantas máximo.
^Que yo sepa lo de las plantas era una cifra orientativa más o menos fiable, de la edificabilidad, no una limitación. La clave está en conocer la limitación de altura de cada parcela...
Maru's Fan Club Socio nº10![]()
El dato que habría que mirar el la superficie de planta que tienen las torres CTBA, no la de toda la parcela. Y te aseguro que la superficie de planta no son 7500 m2 en las CTBA, me parece muchísimo eso.
Edito: Acabo de comprobarlo por encima en SigPac y efectivamente, las parcelas de cada torre andan en torno a los 7500 m2, pero la planta de las torres ocupa solo un trozo de las mismas, entre 2000 y 3000 m2.
No es cierto, debería venir indicado, pero si te fijas las posibles limitaciones en cada parcela no aparecen. Lo que si aparece es el número de volumenes superior a 12 plantas que puede haber en cada parcela, en el caso de las de alta edificabilidad 1 en cada una...
@pedrillo: Yo el calculo que he hecho es superficie edificable/entre superficie de parcela. La superficie de planta influye, pero eso son cuestiones particulares de cada proyecto, yo he tomado un dato que pueda ser más o menos comparable en ambos casos, sobre todo teniendo en cuenta que no conocemos ningún proyecto y por tanto no sabemos la superficie de planta de ninguna...
Lo que esta claro es que son edificabilidades nunca vistas en parcelas tan pequeñas en Madrid, la torre Picasso si no me equivoco tiene 70.000m2 útiles (ciento y pico mil construidos), lo que se debería conocer es si estas edificabilidades se refieren a totales construidos o a metros útiles...
Maru's Fan Club Socio nº10![]()
Pues por eso no se puede hacer ningún cálculo, porque la superficie total de la parcela nos dice poco, puesto que no sabemos en que medida va a estar ocupada la parcela por el edificio. Como comparable es, pero mientras que en las del CTBA si te fijas la torre solo ocupa entre un 25 y un 40% de la parcela, si en estas ocupa más la comparativa no nos sirve.
Capuser, a ver si puedes ponernos también una imagen de las parcelas del extremo norte, donde también iban torres altas. Para conocer también toda la información sobre ellas.
Gracias por todo!
----- ETSII - UPM -----
Por cierto, que cada uno de los grupos de dos torres frente al CTBA tiene tanta edificabilidad como las cuatro CTBA, así que aunque seguramente no sean tan esbeltas, si que van a ser unos buenos pepinos.![]()
A ver si lo entiendo, en principio solo está limitado en las parcelas "rascacieriles" el numero de volúmenes y la superficie máxima edificable en la parcela dada, ahora, ¿el número de plantas que figuran son orientativos pero no vinculantes?
¿Mientras respetes la superficie edificable puedes sobrepasar (sin contar plantas tecnicas ni histotrias) el numero de plantas indicado en la parcela?
----- ETSII - UPM -----