+ Responder a Tema
Página 50 de 169 PrimeroPrimero ... 40 48 49 50 51 52 60 100 150 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 491 al 500 de 1682

Tema: Madrid: OPCH - Operación Chamartín-V

FJP
     FJP está desconectado Skyscraperexic member FJP es un usuario popular FJP es un usuario popular FJP es un usuario popular FJP es un usuario popular FJP es un usuario popular FJP es un usuario popular

Predeterminado

Cita Empezado por Pedrillo Ver Mensaje
    Por cierto, que cada uno de los grupos de dos torres frente al CTBA tiene tanta edificabilidad como las cuatro CTBA, así que aunque seguramente no sean tan esbeltas, si que van a ser unos buenos pepinos.
    185.000 metros para dos torres y 225.000 para otras dos. Luego pueden ser de tamaños parecidos a las del CTBA a lo poco que las estilicen.
    ----- ETSII - UPM -----

Pedrillo está desconectado Administrator Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante

Predeterminado

Cita Empezado por FJP Ver Mensaje
    A ver si lo entiendo, en principio solo está limitado en las parcelas "rascacieriles" el numero de volúmenes y la superficie máxima edificable en la parcela dada, ahora, ¿el número de plantas que figuran son orientativos pero no vinculantes?
    ¿Mientras respetes la superficie edificable puedes sobrepasar (sin contar plantas tecnicas ni histotrias) el numero de plantas indicado en la parcela?
    Los diseñadores del plan lo que pretenden es por decirlo de alguna forma, controlar el skyline. Fijan un número de plantas para asegurarse de que una determinada torre y no otra sea la más alta. O en el caso de las parcelas de más de 200.000 m2 edificables frente al CTBA, imponen dos volúmenes y unas plantas para evitar un bloque bajo y masivo, asegurándose que se construirán dos torres y que una será más alta que la otra. (sospecho que se quiere evitar a toda costa un conjunto de torres igual de altas, como pasa en el CTBA, para controlar de alguna forma ese aspecto estético)

morcy90 está desconectado Member morcy90 tiene una reputación normal

Predeterminado

Cita Empezado por Crocodine Ver Mensaje
    jajaja vale me callo

capuser está desconectado Senior Member capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido

Predeterminado

Cita Empezado por Bsrt Ver Mensaje
    No es cierto, debería venir indicado, pero si te fijas las posibles limitaciones en cada parcela no aparecen. Lo que si aparece es el número de volumenes superior a 12 plantas que puede haber en cada parcela, en el caso de las de alta edificabilidad 1 en cada una...
    Si te fijas, en números romanos, en el centro de la parcela viene indicado el número de plantas (máximo y nínimo)

Estoy en el curro y no tengo los DVDs a mano
    En casa, esta noche, intento colgar aguna cosilla más.

Lau
     Lau está desconectado Miembro de Urbanity Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Muchas gracias a todos. Por fin podemos ver en público datos y cifras oficiales.

hago un minirrecopilatorio de lo que habéis dicho:

Cita Empezado por capuser Ver Mensaje

Cita Empezado por Renovatio Ver Mensaje
    No me habia dado cuenta hasta ahora que las alturas están marcadas en números romanos cómo viene siendo habitual en el catastro:

Indico parcela y pisos:

96 (redonda): 35-45 pisos
    97: 30-40 pisos
    98: 25-35 pisos
    85 (cuña): 12 pisos
    89: 50-60 pisos
    90: 20-30 pisos

*

* (NO se incluyen las plantas técnicas)

Cita Empezado por Pedrillo Ver Mensaje
    He aplicado esos datos de las parcelas del cluster de Fuencarral al render que ya vimos.

Como dato orientativo, las CTBA tienen alrededor de 50.000 y 60.000 m2 de edificabilidad cada torre, con lo que podemos hacernos una idea de lo que suponen las cantidades que se muestran en este render. Aunque por supuesto para temas de alturas estimadas no es tan sencillo como hacer regla de tres porque las parcelas tienen tamaños mayores que las del CTBA y seguramente la planta de estas nuevas torres sea mayor.

Ya nos podemos ir haciendo a la idea.

En teoría, repito, en teoría, podríamos tener los rascacielos más altos de Europa. Ahora falta la voluntad de quererlos.

HOUSECLUBBING está desconectado SKYLINE AND SUNDOWN HOUSECLUBBING tiene una reputación tremendamente destacada HOUSECLUBBING tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Cita Empezado por Lau Ver Mensaje
    En teoría, repito, en teoría, podríamos tener los rascacielos más altos de Europa. Ahora falta la voluntad de quererlos.
    Ojalá, buena pinta tiene todo esto, pero hace falta que lo aprovechen bien.
    LAS AGUILAS - CUATRO VIENTOS (MADRID)

setrakso está desconectado MADRID setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Bueno lo que se ha podido ver hasta ahora me gusta mucho mucho mucho.

Tengo alguna duda, ¿no creéis que si lo que se pretende es un potente centro financiero debería haber más oficinas y menos viviendas? Es la impresión que me da viendo los planos pero hablo por hablar sin ningún rigor de nada.

Y otra duda que tengo, en el plano de equipamientos públicos se ven dos parcela de color como morados que son centros de culto, y mi pregunta es, ¿cómo se otorgan estas parcelas? Quiero decir, hay alguna especie de concurso al que se presenten iglesias católicas y de otros tipos o ¿cómo va la concesión de estas parcelas? No sé por qué hay algo que me dice que van a dedazo a los de siempre, pero bueno, por preguntar...

Por lo demás, los espacios públicos me parecen muy bien distribuidos con el parque que tiene muy buena pinta y los equipamientos públicos me parecen muy completos y bien repartidos a lo largo de todo el proyecto. Tiene muy buena pinta.

¿Se puede saber que parcelas tendrán uso hotelero o como centro comercial? ¿Y se puede saber que parcelas de las destinadas a viviendas serán de protección oficial?

Bsrt está desconectado El Gatiburón Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular

Predeterminado

Cita Empezado por capuser Ver Mensaje
    Si te fijas, en números romanos, en el centro de la parcela viene indicado el número de plantas (máximo y nínimo)

Estoy en el curro y no tengo los DVDs a mano
    En casa, esta noche, intento colgar aguna cosilla más.
    Joder, estoy más ciego que una tapia... Si en la versión del DVD se ven mejor podrías poner las limitaciones escritas, porque yo ahí no soy capaz de leer nada...

nachx está desconectado Senior Member nachx tiene una reputación destacada

Predeterminado

Cita Empezado por setrakso Ver Mensaje
    Y otra duda que tengo, en el plano de equipamientos públicos se ven dos parcela de color como morados que son centros de culto, y mi pregunta es, ¿cómo se otorgan estas parcelas? Quiero decir, hay alguna especie de concurso al que se presenten iglesias católicas y de otros tipos o ¿cómo va la concesión de estas parcelas? No sé por qué hay algo que me dice que van a dedazo a los de siempre, pero bueno, por preguntar...
    Se justifica en que la poblacion de religion catolica en Madrid es bastante mayor que la siguiente, que supongo será la musulmana. No me imagino que planten un minarete ahi... a no ser que arabia saudi ponga mucha pasta encima de la mesa

setrakso está desconectado MADRID setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Pero yo no pregunto en qué se justifica una hipotética iglesia católica en la zona (cosa que puede ser muy discutible por supuesto), solo pregunto cómo se adjudican esas parcelas, espero que al menos paguen un precio justo por ellas.

+ Responder a Tema
Página 50 de 169 PrimeroPrimero ... 40 48 49 50 51 52 60 100 150 ... ÚltimoÚltimo

Tags de este hilo

Normas de Publicación