NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Si el primer edificio de la operación Chamartín dicen que estará terminado en 2018, teniendo en cuenta que la media para levantar un edificio, y mas si se trata de un rascacielos, es de 3-4 años, las obras de construcción de este edificio deberían empezar entre 2014 y 2015 mas o menos, por lo que teniendo en cuenta que nos quedan apenas 3 meses para empezar el año 2011, estamos hablando de que tenemos unos 4 años para tener la zona sectorializada, un tiempo que no es excesivamente grande. Si quieren tener la estructura de sectorización (o como se llame) lista para empezar a urbanizar en 2014, creo que por la embergadura del proyecto, de los millones de m3 de tierra que hay que mover, estamos a las puertas de que comiencen los grandes movimientos en la Operación Chamartín. Si quieren cumplir esos plazos, es casi seguro que al año que viene, antes del verano de 2011, o sea en unos pocos meses, tendrían que empezar con las grandes obras de infraestructuras: el cierre de la M-30 norte, las conexiones con la A-1 y con la carretera de Colmenar.
Yo creo que la urbanización y demás puede realizarse primero por el norte, en la zona que actualmente no está urbanizada y no precisa replanteamientos. Pero creo que los primeros edificios de la operación serán los de sur, la parte que ya está asentada y permite dar mas salida a las viviendas y demás.
Mi apuesta particular es que Bambú será la primera calle en ver un edificio de la Op.Ch.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Este viernes día 8, de 12:00 a 14:00 en Matadero Madrid se va a realizar una interesante charla coloquio acerca de las más importantes actuaciones que se desarrollan en Madrid:
Eje Prado-Recoletos, Madrid Río, Prolongación de la Castellana y el Plan Renovación del Entorno del río Manzanares.
Participan: Joaquín Mañoso, José Mª Ezquiaga, Juan Miguel Hernández de León y Burgos-Garrido.
Más info: Transforming Madrid
Voy a intentar subir toda la información pública del proyecto Prolongación de la Castellana para que la podais descargar, por volúmenes y troceada para que cada cual pueda descargar a su ritmo y lo que le interese:
OPCH - Volumen I - Memoria, normas urbanísticas, estudios sectoriales obligatorios y organización y gestión de la ejecución
![]()
Muchismas gracias Megarch. REP
¿Podías por favor indicar en los próximos archivos que subas, el tema de cada uno de los volúmenes?
Volumen II: Contiene todo tipo de planos informativos del estado actual del ámbito por el que se extiende la Operación Chamartín:
OPCH - Volumen II - Parte 1
OPCH - Volumen II - Parte 2
OPCH - Volumen II - Parte 3
OPCH - Volumen II - Parte 4
OPCH - Volumen II - Parte 5
![]()