Hola!
En unos dos meses o así voy a tener que trasladarme a Madrid por motivos de trabajo y, como podréis imaginar, ando un tanto perdido en lo de buscar piso, así que pido vuestra ayuda, si es posible.
He estado leyendo un post titulado "¿Dónde vivir en Madrid?" y por lo que he visto había disparidad de opiniones respecto a si es mejor vivir dentro de la M-30 o fuera. Bueno, no escribo ahí porque creo que mi caso es algo diferente. Os cuento.
Por lo pronto soy yo sólo, no una pareja, por lo que en principio busco un apartamento de una habitación (aunque dos sería ideal). La cosa es que voy a trabajar en Tres Cantos, pero me gustaría vivir en Madrid capital; soy una persona joven y valoro que haya vida a mi alrededor, no sólo la tranquilidad. Mi presupuesto rondaría los 700€ de alquiler.
Si voy a trabajar fuera de Madrid capital, como es mi caso, ¿Creéis que debo buscar fuera? ¿O podría encontrar algo acorde a mis necesidades dentro? Si viviera dentro, ¿Me pasaría media vida para salir a trabajar todos los días? ¿O sería igual que si viviera fuera? Lo del tiempo de casa al trabajo es algo que temo mucho, así que me gustaría saber la opinión de alguien que viviese en Madrid capital y trabajase por la misma zona. ¿Es mejor coger el coche o el transporte público?
Cualquier respuesta es bienvenida.
Muchas gracias!!
Tu caso es sencillísimo. Trabajando en Tres Cantos y queriendo vivir en el centro para tener vida lo tienes a huevo. La estación nueva de Cercanías de Sol te deja en Tres Cantos en menos de media hora y con muy buenas frecuencias. Yo si fuese tu me alquilaba un pisito/apartamente pequeño por el centro (cerca de Sol) y listo.
Yo que tú no me complicaba más la vida.
También puedes cogerte algo cerca de Atocha o Nuevos Ministerios que también es céntrico y puedes coger el Cercanías directo, pero sin ninguna duda, yo viviría cerca de Sol antes que estos dos.
Y sobre tu pregunta de si es mejor el transporte público o privado para ir a Tres Cantos desde el centro, sin ninguna duda en el caso que te digo, público.
Luego también se me ocurre vivir en zonas como Plaza de España o Alonso Martínez que te puedes coger la 10 de Metro hasta Nuevos Ministerios y allí el Cercanías a Tres Cantos y llegas rápido igual, pero ya te digo que yo no me complicaría la vida, lo vas a agradecer mucho.
Claro que también depende de que tipo de vida vayas buscando. Si quieres vida de ciudad pero no el centro centro, lo mejor es que busques algo en Nuevos Ministerios o en alguna zona que en Metro te conecte con Nuevos Ministerios o Chamartín, NN.MM. está muy bien comunicado, con mucha vida y muchos servicios pero sin los inconvenientes del centro histórico. Si por el contrario te encanta la vida del centro como a mí, pues cerca de Sol... hay pisos "baratos" tirando hacia el sur de Sol... Tirso de Molina, Huertas..
También puedes encontrar algo chulo por la calle Arenal, Mayor, Opéra...tirando hacia el barrio de los Austrias... y luego un poco más lejos pero asumible la zona de Malasaña, Chueca...
Lo que tienes que tener en cuenta, es que debes tener una buena conexión con las estaciones de Cercanías que te llevan a Tres Cantos, que son Atocha, Sol, Nuevos Ministerios y Chamartín (las céntricas).