+ Responder a Tema
Página 3 de 7 PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 63

Tema: Madrid: limpieza urbana

MadLon está desconectado Senior Member MadLon va realmente bien MadLon va realmente bien MadLon va realmente bien MadLon va realmente bien MadLon va realmente bien

Predeterminado

Cita Empezado por Desde1970 Ver Mensaje
    Perdonadme, pero me parece la cosa mas fea y cutre que te puedas encontrar en una calle. No deja de ser malo hacerlo en las esquinas y en los árboles, pero esto es como institucionalizar que se puede mear en la calle. Me parecería un enorme desacierto.

¿De verdad la solución es que meen en la calle en lugares "señalizados"? ¿Les [os] parece normal que si estoy paseando por la calle tenga que ver a cuatro tipos meando en la calle, aunque sea en "eso"?

De verdad que eso se les ocurre ponerlo aquí, y decimos que Madrid (o España) es tercermundista. Pero como lo hacen en Londón...

Lo único positivo es la función socializadora del "invento", pues se pueden montar amenos debates a cuatro mientras se alivian las urgencias.
    Pues si hay que elegir entre tener las esquinas llenas de meados con el aroma tan peculiar que se queda o los cacharros esos que repito, solo estan ahi los fines de semana por la noche, que quieres que te diga, me quedo con los cacharros.

RBN
     RBN está desconectado Antes Promadrid RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien

Predeterminado

Sinceramente con la cantidad de bares que hay en madrid, no veo necesario poner esos artilugios en plena vía pública.
    No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.

Desde1970 está desconectado Moderado. Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Cita Empezado por MadLon Ver Mensaje
    Pues si hay que elegir entre tener las esquinas llenas de meados con el aroma tan peculiar que se queda o los cacharros esos que repito, solo estan ahi los fines de semana por la noche, que quieres que te diga, me quedo con los cacharros.
    Si están muy bien, porque si lo hacen ahí no lo hacen en las esquinas, pero no deja de ser orinar en la calle. Esto es un tema de educación, y no creo que la respuesta sea: "OK, mea en la calle si quieres, pero hazlo aquí".

Para eso existen letrinas portátiles que también se pueden quitar y poner por las noches y que, amén de "intimidad", permiten su uso a las chicas también (que suelen quejarse de tener la vejiga como una mandarina).
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

Desde1970 está desconectado Moderado. Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo

Predeterminado

El offtopic sobre cómo mostrar la opinión se ha movido al hilo creado al efecto:

http://www.urbanity.es/foro/acerca-d...racion-10.html
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

HiRyu está desconectado El Gato Justiciero HiRyu está muy bien considerado entre sus compañeros HiRyu está muy bien considerado entre sus compañeros HiRyu está muy bien considerado entre sus compañeros HiRyu está muy bien considerado entre sus compañeros

Predeterminado

Esos urinarios de Londres los he visto también en Amsterdam y a plena luz del día, nada de sólo los fines de semana por la noche...

Caye está desconectado Uno más Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido

Predeterminado

Bueno, veo que el tema de la falta de limpieza actual y puntual del ayuntamiento en el distrito centro ha derivado en si la gente hace sus necesidades o no. Está claro que se necesita más civilización por parte de la sociedad para que esto no suceda, muchísima gente y no solo los fines de semana por la noche hace sus necesidades en la calle. Y eso que hay muchísimos baños públicos que de paso no entiendo por que si son públicos son de pago (suena a incongruencia, ¿no?).

Ahora bien, ésto no es óbvice para que se dejen de limpiar las calles. Yo a lo que me refería es en el fondo a que si el presupuesto de limpieza del ayuntamiento es insuficiente para una ciudad como Madrid se destine parte del presupuesto en obras para la remodelación del centro para ello. Me parece lógico que antes de destinar dinero a remodelar se destine a conservar, creo que es lo mínimo... :S Ese es el debate que me hubiera gustado plantear.

PD: Esos urinarios son horribles, bastante feunos la verdad, aunque mejor que nada si es
    Mi ciudad, Hell-Sinki
    Mi blog, cayejeando

Para cualquier tema de moderacion usad el botón http://www.urbanity.es/foro/images/D...ons/report.gif

juansc está desconectado Senior Member juansc va realmente bien juansc va realmente bien juansc va realmente bien juansc va realmente bien juansc va realmente bien

Predeterminado

Está claro que lo de orinar en la calle es una cuestión de civismo y que hay muchos bares en para ir. Pero hay una cicunstancia a tener en cuenta. Yo cuando salgo por la noche tengo la precaución de ir al baño antes de irme del bar pero no creo que todo el mundo lo tenga en cuenta.
    Ahora imaginad después de las 3 de la noche cuando los bares han cerrado y sólo quedan las discotecas abiertas que, además, sobre esa hora tienen colas enormes por toda la gente que acaba de salir de los bares recien cerrados. En ese momento, te entran ganas de mear porque no has ido al baño en el último bar, ¿qué ocurre entonces?
    Esos "inventos" portátiles para el fin de semana, no me parecen una al solución. Se puede ser cívico y agradecer en un momento dado estos servicios el fin de semana.

madrileño está desconectado Senior Member madrileño tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

Yo tambien vivo en el centro (Plaza de España) y lo que dicen otros foreros es absolutamente cierto: el servicio de recogida de basura funciona bastante mal y va a peor. Las papeleras se vacian de tarde en tarde y es facil verlas rebosando, los contenedores de papel y plastico igual, muchas veces las calles tampoco. Vamos, todo muy sucio.
    Otro problema referido a los contenedores de papel y plastico es la cantidad de comercios que tiran ahi su basura "comercial", no creo que fuera dificil inspeccionar y al que se pase, sancion al canto. Pq si tienes un supermercado y tiras todas tus cajas a la via publica en lugar de tener un servicio de recogida debes de ser sancionado (digo yo, no conozco la normativa).
    Yo he llamado varias veces quejandome de la limpieza, pq he visto pasar periodos de semanas sin ver a un barrendero.

masterplan está desconectado Senior Member masterplan es un usuario popular masterplan es un usuario popular masterplan es un usuario popular masterplan es un usuario popular masterplan es un usuario popular masterplan es un usuario popular

Predeterminado

Cita Empezado por madrileño Ver Mensaje
    Yo tambien vivo en el centro (Plaza de España) y lo que dicen otros foreros es absolutamente cierto: el servicio de recogida de basura funciona bastante mal y va a peor. Las papeleras se vacian de tarde en tarde y es facil verlas rebosando, los contenedores de papel y plastico igual, muchas veces las calles tampoco. Vamos, todo muy sucio.
    Otro problema referido a los contenedores de papel y plastico es la cantidad de comercios que tiran ahi su basura "comercial", no creo que fuera dificil inspeccionar y al que se pase, sancion al canto. Pq si tienes un supermercado y tiras todas tus cajas a la via publica en lugar de tener un servicio de recogida debes de ser sancionado (digo yo, no conozco la normativa).
    Yo he llamado varias veces quejandome de la limpieza, pq he visto pasar periodos de semanas sin ver a un barrendero.
    Pues sera por barrios, porque yo he vivido varios años al lado de la Plaza de Santa Ana y veia todos los días al barrendero al salir de casa.

Ahora vivo un poco mas abajo, en Imperial y esta todo razonablemente limpio y veo a limpiadores y barrenderos a menudo.

Tambien subo con la moto cruzando todo el centro y también veo casi todas las mañanas a los barrenderos por la zonas de las Descalzas y Santo Domingo.

En mi trabajo (cerca de Azca) también esta todo aceptablemente limpio.

Mi opinion es que, de un tiempo a esta parte, la afluencia de gente al centro es tal (motivado por las peatonalizaciones, mayor turismo por mejor promoción de la ciudad, etc...) que las frecuencias de limpieza y retirada de cubos quiza sean insuficientes.

Tambien pudiera ser que por razones "sindicales" haya últimamente abandono de ciertos servicios en ciertas zonas (no seria la primera vez)... no lo se.

En todo caso, no esta de mas que denunciéis la situación al Ayuntamiento en cada caso concreto...

urbanita_mad está desconectado Member urbanita_mad tiene una reputación normal

Predeterminado

Cita Empezado por Desde1970 Ver Mensaje

El offtopic sobre cómo mostrar la opinión se ha movido al hilo creado al efecto:

http://www.urbanity.es/foro/acerca-d...racion-10.html
    Me parece muy bien. Pero envía también el resto de comentarios offtopic referente a este asunto que tú has escrito. Ah, y ten la deferencia de contestarme en ese otro hilo. Gracias.

+ Responder a Tema
Página 3 de 7 PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación