Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 63

Tema: Madrid: limpieza urbana

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy

Predeterminado

Yo al menos no he detectado una menor limpieza, de hecho me sorprendió que algunas calles de barcelona estuviesen mas sucias que algunas de madrid, y si nos vamos a las ciudades colindantes de madrid...
    Ahora, que si que te digo que precisamente ayer, andaba yo comiendo castañas asadas por plaza de castilla y tuve que acabar tirando las cascaras a los alcorques de los arboles, ya que me cruce 3 papeleras absolutamente llenas (y de cosas rarisimas, como por ejemplo bolsas de macdonalds)
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

buho mad está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Desde1970 Ver Mensaje
    Si es que, como he dicho antes, la verdad absoluta no existe:

Quizá el problema es que sólo vemos lo que queremos ver (la frase no es mía, pero viene al caso).
    Ya, ¿cuánto cuesta usar esa cabina, 1 euro? Es que en Madrid hay dos cosas que resulta casi imposible hacer por la calle, y son mear y beber agua. Porque las fuentes de agua potable son escasas, y las que hay, casi ninguna funciona. Y mear, si me surge la necesidad por el centro puedo estar buscando el tiempo que haga falta hasta encontrar un baño "público": o bien una gasolinera, o bien un burger king, o como mucho en un intercambiador de autobuses o estación de tren. Lo que se dice baño público y gratuito conozco el del Retiro, que hay que bajar unas escaleras... y en el inicio del paseo del Prado en Cibeles hay otro, pero creo que cerrado a cal y canto.

En París las cabinas como esas son gratuitas. Y aparte hay baños en las zonas más céntricas, con una señora que está ahí para limpiarlos y un poco de "portera". En Toledo hay unos también no sé si desde hace poco, en plena calle junto a las sinagogas y están en buenas condiciones. O en Úbeda unos similares. O en Pamplona. O en Valencia en los jardines del Turia hay varios. Así que tampoco creo que sea por falta de civismo, pero si hay unos baños públicos se esconden. Y si se esconden, se invita a la falta de civismo. Si hubiera unos baños públicos en plena calle a la vista de todos no creo que hubiera problemas.

Ashler está desconectado Member

Predeterminado

Siempre me llamo la etencion eso de paris, cerca del pompidou, unos 5 baños de estos, que eran gratis, entrabas se cerraba la puertecita, salias despues de usarlos, se cerraban y un caño enorme de agua cae del techo del mismo limpiandolo todo. En granada pasa lo mismo, valen 30 cnt, que si que no es dinero, pero solamente hay tres, en diferentes plazas,,, un poco ridiculo.

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy

Predeterminado

Yo no veo nada de malo en que cueste dinero, luego no queremos que nos suban los impuestos, pero no se puede dar todo gratis y encima no subir los impuestos, que luego pasa lo que pasa...
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

Predeterminado

Cita Empezado por Ricardo Ricote Ver Mensaje
    Yo no veo nada de malo en que cueste dinero, luego no queremos que nos suban los impuestos, pero no se puede dar todo gratis y encima no subir los impuestos, que luego pasa lo que pasa...
    Si cuesta dinero no creo que sea porque son muy caros de mantener... sino porque de esa forma se aseguran que no se usa por usarlos. Pero vamos, qué si no son cabinas gratis, qué menos que una simple habitacion con 3 baños. Hay niños pequeños, hay gente enferma, hay personas mayores y todos somos humanos y tenemos necesidades.

boy toy está desconectado Senior Member

Predeterminado

Vuelvo a repetir lo que he dicho anteriormente, la gran mayoría de la gente no se va meando por la calle habitualmente, y quien lo hace es porque es un cerdo o porque es fin de semana y lleva unas copas de más, y esta gente lo va a seguir haciendo en la calle, no va a usar las cabinas, sean gratis o no. Para mí el efecto sobre la limpieza de estas cabinas es cero.

Hay montones de ciudades europeas que no tienen baños de estos y están limpísimas. Además para mí es un trasto más en la ciudad, estoy seguro de que si el ayuntamiento decidiera implantarlos por toda la ciudad, ocho irían directamente a Sol, ya que esta plaza, no sé por qué, atrae todo tipo de cachibaches, así que ya lo que nos faltaba.

Desde1970 está desconectado Moderado.

Predeterminado

Cita Empezado por buho mad Ver Mensaje
    Ya, ¿cuánto cuesta usar esa cabina, 1 euro?...
    Veamos.

Tu dices esto:

Cita Empezado por buho mad Ver Mensaje
    Tampoco deja de ser verdad que en Madrid NO existen los baños públicos...
    Y yo te pongo una foto que demuestra que SI existen baños públicos.

Otra cosa es que deba haber alguno más o que un euro sea excesivo, y eso no te lo voy a discutir. Pero lo que tú consideras verdad ("en Madrid NO existen los baños públicos") no se ajusta a la realidad.

Respecto al coste de los baños, supongo que al formar parte del contrato-concesión de soportes publicitarios del Ayuntamiento de Madrid con Decaux, la instalación y mantenimiento de estos elementos, como los demás (marquesinas, contenedores de pilas y vidrio, fuentes, soportes en general...) debe salir gratis a la Ciudad (es mas, nos hace ganar dinero). De modo que alguno mas si que podrían poner, pero tampoco llenarlo todo de estos aseos.
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

Predeterminado

Bueno, entonces tengo que decir que NO existen baños públicos gratuitos a excepción del que está en Retiro. Y a mí personalmente es un tema que me molesta porque tengo un problema y como mucho cada 2 horas me meo, aunque no beba nada. Y por ejemplo en la zona del Palacio Real antes recurría al del parking de la Plaza de Oriente, ahora necesitas llave para entrar. Así que o al Fosters Hollywood con la excusa de ver la muralla, o al Burger King, y son sitios en los que a veces te ponen pegas.

DeMadridAlCielo está desconectado Tortuga Ninja Durero

Predeterminado

Interesante hilo.

Si es cierto que Madrid es mas sucia que otras ciudades, aunque depende de la zona. Igualmente, hay otras ciudades europeas o de donde sea, que son mucho mas sucias que Madrid...

Sobre los urinarios/servicios:

MadLon, es ese el urinario publico que ponen en Old Compton St con Wardour St? Si no es ese, ahi suele haber uno parecido, aunque no habia reparado en que fuera portatil. La verdad (y no porque sea de London), me parece un buen invento.
    Aqui en Londres, desde la prohibicion tajante de fumar en bares, y otros lugares cerrados (veis como si hay algunas cosas que realmente molan mas?) mucha gente sale fuera a fumar y bebiendo, ya que dejan beber en la calle con tal de que no lo hagas a mas de x metros del negocio donde lo hayas comprado, y siempre, con vaso de plastico,. nunca botellas o vidrios.. . Pues vereis que mucha gente en lugar de entrar otra vez al bar, hace cola en los urinarios, ya que suele haber bastante mas cola en los servicios dentro del bar... Por supuesto, tambien en esta ciudad hay mucha gente que mea en la calle... Hasta yo mismo he tenido que hacerlo, no sintiendome para nada orgulloso de ello, pero no avergonzado tampoco. Si, me gustaria haberlo hecho en un bar o aguantar hasta llegar a mi casa, pero resulta que aun habiendo meado antes de salir del bar en el centro, para ir a mi casa segun desde que zona, tengo que coger 2 autobuses, y en alguna ocasion al hacer transbordo, con la vejiga llena hasta Doler, y esperando al otro autobus, en algun caso durante mas de viente minutos en la calle, pues las dos opciones que tengo son mearme encima o mear en algun lado. Y como no hay bares cerca, pues que hago? Ya, seria preferible no mear en la calle, pero a veces no hay otra solucion. No siempre es cuesiton de ser civilizado o no.

En Madrid hay urinarios publicos, pero no hay suficientes. Y no son gratuitos pero tampoco cuestan un euro, parece que aqui alguien no se ha molestado en usarlos nunca. El verano pasado estuve con algunos amigos ingleses en Madrid, y uno tuvo diarrea un par de dias ya que tiene un estomago hiperdelicado (lleva con medicacion por historias de salud unos anos, y a veces le da diarrea, sin mas.) Pues hubo algun dia que necesito usar los publicos un par de veces, y recuerdo sin ir mas lejos que en la plaza de opera hay alguno, y eran o 20 o 50 centimos, posiblemente 20. No me parece una burrada, aunque efectivamente, siendo ademas de un servicio, un soporte de publicidad, deberian ser gratuitos. Como los de Paris. Mi padre tuvo cistitis cuando fue a Paris y no pago un solo centimo por usar un servicio.

Lo publico, no tiene que ser gratuito, como alguien ha dicho, pero puntualizando. cuando algo es basico, y necesario, entonces si deberia ser gratuito.

Otro ejemplo mas de Londres. En Vauxhall, que es una zona de discotecas y bares ademas de la estacion de autobuses/metro/tren, ademas de los servicios de la estacion, privados y con horairo restringido, hay unos cuantos urinarios (para senores, cierto)al aire libre que estan bien disimulados. Pero ademas, hay un caso que a mi me llamo la atencion. Un urinario, que sale y se mete en el suelo!! Hay una discoteca que esfamosa por hacer una sesion rave los domingos desde las 3 de la tarde hasta la medianoche. Ese sitio siempre esta LLENO, y a la espalda tiene un parque. Pues alrededor de ese parque, la gente meaba muuuuucho por toda la calle, y un dia de repente, se empezo una obra muy profunda al lado de esta discoteca (por cierto, estoy hablando de Royal Vauxhall Tavern, o RVT). Los dias de mas afluencia, este urinario, sale 'de dentro' de la acera, y cuando no se usa, se vuelve a meter. Ya os traere fotos.

Otra solucion, aunque esta sea mas cara de construir y mantener, es unos banos publicos en condiciones, subterraneos. En Londres habia muchos, algunos de la epoca victoriana, de arquitectura notable, catalogados, protegidos. Por supuesto, estos con personas vigilando y manteniendo. Suele cobrar unos 20 centimos. De estos tambien hay en Berlin, aunque te cobran algo mas, ya que en estos hay al menos un par de personas que te ofrecen toallas, jabones olorosos, y ademas, estan superpendientes de que en cuanto sale un persona de un 'cubiculo', no entra otro hasta que hayan comprobado que esta limpio. Y ademas, saludan y suelen ser amables. Tschussssss

Sobre la suciedad en las calles. Si es cierto que de unos anos para aca las calles estan mas sucias. Pero esto, no se cuanta parte de la culpa es del ayuntamiento/servicios, pero si se que bastante parte de la culpa es de la gente. He visto gente tirar de todo al suelo en la calle. Escupir, papelitos, chicles, colillas, cascaras de pipas, envoltorios, periodicos. Y ademas sin el menor reparo, realmente hay gente que piensa que es completamente aceptable y no se dan cuenta de lo que estan haciendo. A algun conocido mio le espete ser un guarro, y se soprendio tanto como se sintio ofendido. Me dijo que no era guarro y que era cosa de los barrenderos limpiarlo. Con un monton de papeleras a pocos metros. Se me quedo una cara...
    Este problema, mejoraria algo con campaNas de concienciacion. Las echo en falta en Madrid, aqui en Londres hay varias, cuando fui a Edimburgo vi alguna tambien. De hecho hay alguna a nivel nacional (Keep Britain Tidy) Pero tambien las vi en Berlin.
    Por supuesto, y ya lo habeis dicho, estas cosas deberian empezar en la familia, pero a veces hace falta un empujoncito institucional

Por cierto, y esto ya es personal, mis amigos y yo nos hemos hartado de hacer botellones, y por supuesto, despues de la prohibicion. Una vez mas, no es problema de una cultura del aclohoo, es problema de la concienciaicon individual. Mis amigos y yo, no armamos jaleo, no meamos en las esquinas, no dejamos desperdicios por ningun rincon. siempre, todo a una bolsa, sin armar escandalos. Muchas veces hemos hecho botellon en Vazquez de Mella o en Plaza del Rey y alrededores, y a mear, o a algun bar o a los parkings. Una vez mas, entra en juego la educacion. Nosotros nunca hemos 'entrado a usar el bano' Hemos ido a un bar, o parking, y hemos pedido por favor ir al servicio. Y si eres amable y educado y ven que no vas a liarla gorda o tan borracho que vas a dejarlo todo hecho un asco, te suelen dejar. No siempre y la mayoria de la gente no lo hace, pero eso ya es concienciaicon, individual. En multitud de ocasiones, nos ha visto la policia estar tranquilos, sin ruido, sin suciedad, y nos han dicho que cuando acabemos que por favor recojamos todo. Y a 30 metros un grupo de gente armando jaleo y todo por el suelo, llevarse multas

Despues de todo el tocho, aqui lo unico que vamos a hacer es debatir sobre la actidud/educacion de la gente, y sobre lo que nos da el ayuntamiento como ciudadanos. Recalcar que posiblemente si sea necesario que desde el ayto. puedan hacer algo mas, sea campaNas, o aumentar los servicios. Lo unico que cabe decir es que si teneis queja con respecto a los servicios prestados, deberia hacer una queja formal. Eso si que lo podemos solucionar, o mejorar. El problema de que luego haya mucho desconsiderado por ahi, otra cosa. (mas policia, y multas, pero esto no se debe debatir en urbanity, creo)

En fin, perdon por el rollo, pero queria expresarlo

NO MÁS OBRAS DE SIZA EN EL CENTRO DE MADRID

POR FAVOR:
    No sobrecarguéis los hilos ni con demasiadas ni fotos, ni demasiado grandes, ni demasiado pesadas.
    Haréis que el foro cargue más rápido y sea más accesible para todos los equipos,
    GRACIAS

Predeterminado

Cita Empezado por DeMadridAlCielo Ver Mensaje
    Interesante hilo.

Despues de todo el tocho, aqui lo unico que vamos a hacer es debatir sobre la actidud/educacion de la gente, y sobre lo que nos da el ayuntamiento como ciudadanos. Recalcar que posiblemente si sea necesario que desde el ayto. puedan hacer algo mas, sea campaNas, o aumentar los servicios. Lo unico que cabe decir es que si teneis queja con respecto a los servicios prestados, deberia hacer una queja formal. Eso si que lo podemos solucionar, o mejorar. El problema de que luego haya mucho desconsiderado por ahi, otra cosa. (mas policia, y multas, pero esto no se debe debatir en urbanity, creo)

En fin, perdon por el rollo, pero queria expresarlo
    Exacto. El otro día vi en un programa de TVE, una serie de campañas de concienciación que se hicieron en los 60/70 para "educar" a las masas en comportamientos como:

- viajar en avión en una ruta internacional.
    - hacer cola, educar en que colarse no es ético (debía de ser algo que estaba muy a la orden del día para que se hiciera una campaña sobre esto).
    - cómo caminar por la vía pública. el peatón por la acera y el coche por la calzada, uso de pasos de peatones, semáforos etc.
    - y por supuesto: cómo comportarse respecto de los desperdicios y basura. Esto era muy edificante. Y me apenó que en eso, apenas hemos cambiado.

Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo