+ Responder a Tema
Página 1 de 7 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 63

Tema: Madrid: limpieza urbana

Caye está desconectado Uno más Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido

Predeterminado Madrid: limpieza urbana

Le he estado dando vueltas durante un tiempo y parece que se están gastando bastante dinero para remodelar el centro pero sin embargo cada vez el servicio de limpieza del centro deja más que desear. Se ve que estan ahorrando con ello. En Lavapies por ejemplo llevan 10 dias sin limpiar las calles (con la porquería, insalubridad y peligrosidad que ello conlleva). Lo mismo se puede decir de sol o Malasaña y Chueca.

Que sentido tiene que se dejen el dinero de todos nosotros para ejecutar obras si luego no se va a conservar convenientemente? Y ojo no quiero que se deje de mejorar el centro, pero desde luego que no sea a costa de salubridad.
    Mi ciudad, Hell-Sinki
    Mi blog, cayejeando

Para cualquier tema de moderacion usad el botón http://www.urbanity.es/foro/images/D...ons/report.gif

MadLon está desconectado Senior Member MadLon va realmente bien MadLon va realmente bien MadLon va realmente bien MadLon va realmente bien MadLon va realmente bien

Predeterminado

Por fin!!!!!!!
    Ya pensaba que me estaba volviendo loco pero veo que no!!! (o eso, o que Caye esta tan loco como yo, jejeje...)
    Pues si, es algo que cada vez que voy a Madrid noto y que va a peor.

Madrid siempre ha sido una ciudad tirando a sucia reconozcamoslo. Pero recuerdo la campaña que se hizo durante los años de Manzano en este aspecto y el cambio fue absolutamente espectacular.

Me temo que Gallardon esta dejando de lado este aspecto y yo creo que si queremos tener una ciudad de primera es algo basico y fundamental.
    La ultima vez que baje a Madrid a finales de Octubre y me di su correspondiente paseo para ver las reformas del centro note un monton como ha aumentado la cantidad de porqueria por el suelo. Papeleras a rebosar con pinta de no haber sido vaciadas en dias, chorretones de "sustancias liquidas" por las aceras(incluyendo calles recien peatonalizadas como Fuencarral), hasta se me quedo la imagen de una papelera de estas especiales para las cacas de perro por el barrio de Chueca que estaba repleta de basura y hasta la gente habia metido papeles por los agujeros de donde se supone deberian estar las bolsas para recoger los escrementos caninos.

Esta claro que esto es un problema de educacion y de concienciacion, ante lo cual creo que el ayuntamiento deberia volver a aquellas campañas de principio de los 90 que dieron tan buen resultado.
    Sin olvidar por supuesto que en una ciudad de 3 millones de habitantes es normal que se ensucien las calles por lo que el presupuesto destinado a la limpieza no se deberia descuidar ni un momento.
    Última edición por MadLon fecha: 18-nov-2009 a las 15:12

MadLon está desconectado Senior Member MadLon va realmente bien MadLon va realmente bien MadLon va realmente bien MadLon va realmente bien MadLon va realmente bien

Predeterminado

Esto me ha recordado una anecdota:
    Al poco de llegar a Londres en la academia de ingles hablando con una compañera Japonesa me dice que habia estado en Madrid. Yo entusiasmado le pregunto que que le parecio y ni corta ni perezosa va y me suelta: Esta muy bien, es sucia pero no tanto como Londres.
    Imaginaos la cara que se me quedo claro...
    Y es que claro si a la basura del suelo le sumamos los magnificos grafitis en absolutamente todas las paredes, la imagen es sencillamente catastrofica y para alguien que viene de Japon donde se puede comer en el suelo de las calles pues...

boy toy está desconectado Senior Member boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

No estoy deacuerdo, no creo que Madrid sea una ciudad sucia ni creo que vaya a peor en este aspecto. Creo que hay zonas sucias, como el barrio de la zona de Ballesta, pero no pienso que sea la tónica general para nada. No ha ido a peor, sino a mejor, para ejemplo Chueca, que sin ser un barrio excesivamente limpio, lo está más que hace solo unos años.

Lo que creo es que se puede dar una falsa sensación de suciedad, y creo que es debido al tremendo volumen de obras que hay en el centro, porque las obras ensucian mucho, al final se acaba guarreando toda la zona por la que están. Ahora que se van acabando, podremos juzgar mejor. Todo esto no quiere decir que no piense que este punto se puede mejorar, porque se puede y se debe mejorar.

RBN
     RBN está desconectado Antes Promadrid RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien

Predeterminado

Recuerdo una Campaña del Ayuntamiento no hace demasiados años, el lema decía algo así como: "Madrid limpio, es capital".
    No se si serán ideas mías, o quizás la respuesta esté en la cantidad de obras, pero lo cierto es que recuerdo a Madrid más limpio entonces, que ahora.
    No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.

Caye está desconectado Uno más Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido

Predeterminado

Hombre el tema es que si las papeleras estan llenas de basura por todos lados el problema no es de concienciación ciudadana sino del servicio de limpieza del ayuntamiento que no las vacía.

En Madrid depende muchisimo del barrio, por Salamanca, Chamartín o Rios Rosas las calles están bastante limpias. Ahora bien, por Lavapies, la Latina, Sol o Malasaña... es otro cantar.

Un ejemplo práctico (y algo escatológico), yo vivo ahora en Lavapiés, pues bien, en la esquina de mi casa hay un vómito desde hace 10 dias... Por aquí nadie ha pasado para limpiarlo desde entonces... Y no creo que sea producto de ninguna obra.

Estoy de acuerdo promadrid, yo tambien recuerdo Madrid más limpio en aquella época que en ésta actual.
    Mi ciudad, Hell-Sinki
    Mi blog, cayejeando

Para cualquier tema de moderacion usad el botón http://www.urbanity.es/foro/images/D...ons/report.gif

urbanita_mad está desconectado Member urbanita_mad tiene una reputación normal

Predeterminado

Cita Empezado por MadLon Ver Mensaje
    Por fin!!!!!!!
    Ya pensaba que me estaba volviendo loco pero veo que no!!! (o eso, o que Caye esta tan loco como yo, jejeje...)
    Pues si, es algo que cada vez que voy a Madrid noto y que va a peor.

Madrid siempre ha sido una ciudad tirando a sucia reconozcamoslo. Pero recuerdo la campaña que se hizo durante los años de Manzano en este aspecto y el cambio fue absolutamente espectacular.

Me temo que Gallardon esta dejando de lado este aspecto y yo creo que si queremos tener una ciudad de primera es algo basico y fundamental.
    La ultima vez que baje a Madrid a finales de Octubre y me di su correspondiente paseo para ver las reformas del centro note un monton como ha aumentado la cantidad de porqueria por el suelo. Papeleras a rebosar con pinta de no haber sido vaciadas en dias, chorretones de "sustancias liquidas" por las aceras(incluyendo calles recien peatonalizadas como Fuencarral), hasta se me quedo la imagen de una papelera de estas especiales para las cacas de perro por el barrio de Chueca que estaba repleta de basura y hasta la gente habia metido papeles por los agujeros de donde se supone deberian estar las bolsas para recoger los escrementos caninos.

Esta claro que esto es un problema de educacion y de concienciacion, ante lo cual creo que el ayuntamiento deberia volver a aquellas campañas de principio de los 90 que dieron tan buen resultado.
    Sin olvidar por supuesto que en una ciudad de 3 millones de habitantes es normal que se ensucien las calles por lo que el presupuesto destinado a la limpieza no se deberia descuidar ni un momento.
    Con el más de millón de personas de población flotante que decían hace unos días en un estudio del Ayto., este tipo de campañas tendrían que hacerse por parte de la Comunidad de Madrid.

Además, esto es un problema realmente cultural. Yo también tengo anécdotas con mis amigos extranjeros, y algo que no se entiende en Europa es por qué en los bares usamos el suelo de papelera. Si os paráis a pensarlo eso sí que es insalubre y da una imagen vergonzosa de los españoles.
    Y no me refiero a una bolita de papel, hablo de una costilla de cerdo roída, entre otros muchos desperdicios orgánicos.

Ahora sí, reconocen que nuestro espíritu callejero y nuestra concepción de la calle como el espacio lúdico común, no impide que, sin embargo, nuestras propias casas estén más ordenadas y limpias que las de un francés o un austríaco.

En fin, que somos lo que queremos ser. Y allá donde fueres, haz lo que vieres. Así, me he encontrado a extranjeros escupiendo al suelo... de una estación de metro. Una guarrada es, tanto si se hace en el suelo de la calle como en el del metro, pero no me imagino a aquel chico del este razonando si existe alguna diferencia entre hacerlo en un u otro lugar.

Somos un pueblo cerdo. Para resolver un problema, primero hay que reconocerlo. Los españoles tenemos una cultura del espacio grupal muy primitiva. Me pregunto cuántas generaciones habrán de pasar hasta que aprendamos a utilizar las papeleras o a no mear en cualquier esquina.
    Se me cae el mundo a los pies cuando leo un blog de algún extranjero que dice que ha estado en Madrid y dice que la Gran Vía huele a meao. Joder es que es verdad.

boy toy está desconectado Senior Member boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

No es cuestión de chovinismo y algunas cosas son verdad, pero me parece exageradísimo. No todos no saben usar la papelera ni a todos van meando por la calle en cuanto les viene el chorro. Ni tampoco es oro todo lo que reluce fuera, que yo en las noches de Londres he visto en la calle comportamientos que un cerdo a su lado parecería la Preysler.

Exagerar menos porfavor, y sin mirarnos el ombligo pero tampoco relegando a lo peor de lo peor.

zazo está desconectado Senior Member zazo tiene un aura de buen rollo a su alrededor zazo tiene un aura de buen rollo a su alrededor zazo tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Cita Empezado por urbanita_mad Ver Mensaje
    Con el más de millón de personas de población flotante que decían hace unos días en un estudio del Ayto., este tipo de campañas tendrían que hacerse por parte de la Comunidad de Madrid.

Además, esto es un problema realmente cultural. Yo también tengo anécdotas con mis amigos extranjeros, y algo que no se entiende en Europa es por qué en los bares usamos el suelo de papelera. Si os paráis a pensarlo eso sí que es insalubre y da una imagen vergonzosa de los españoles.
    Y no me refiero a una bolita de papel, hablo de una costilla de cerdo roída, entre otros muchos desperdicios orgánicos.

Ahora sí, reconocen que nuestro espíritu callejero y nuestra concepción de la calle como el espacio lúdico común, no impide que, sin embargo, nuestras propias casas estén más ordenadas y limpias que las de un francés o un austríaco.

En fin, que somos lo que queremos ser. Y allá donde fueres, haz lo que vieres. Así, me he encontrado a extranjeros escupiendo al suelo... de una estación de metro. Una guarrada es, tanto si se hace en el suelo de la calle como en el del metro, pero no me imagino a aquel chico del este razonando si existe alguna diferencia entre hacerlo en un u otro lugar.

Somos un pueblo cerdo. Para resolver un problema, primero hay que reconocerlo. Los españoles tenemos una cultura del espacio grupal muy primitiva. Me pregunto cuántas generaciones habrán de pasar hasta que aprendamos a utilizar las papeleras o a no mear en cualquier esquina.
    Se me cae el mundo a los pies cuando leo un blog de algún extranjero que dice que ha estado en Madrid y dice que la Gran Vía huele a meao. Joder es que es verdad.
    1.4 millones exactamente

tronx está desconectado Senior Member tronx tiene una reputación tremendamente destacada tronx tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Todos teneis algo de razón, es cierto que mantener limpia una ciudad de 4 millones de habitantes + visitantes es muy complicado pero hay más cosas determinantes. Todos deberíamos ser mucho más cívicos (ayer a las 12 del mediodía me encontré con uno meando al final de la calle San Marcos junto al Ministerio de Cultura, y ni mendigo, ni borracho, ni nada, un tipo corriente), pero la realidad es que de un tiempo a esta parte la recogida de residuos deja mucho que desear, las papeleras llenas a horas normales del día (Calle Alcalá), contenedores de reciclaje llenos con bolsas alrededor y calles sucias por una menor frecuencia de los estrictamente barrenderos.

+ Responder a Tema
Página 1 de 7 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación