Pues esa es una buena razón para que el ayuntamiento las desechase como diseño, seguro que ya lo han pensado, pero están esperando a que pasen las elecciones.
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
Esta foto es de hace dos días y en ella se ven 9 farolas apagadas y solo 6 que funcionan. Cada punto verde es una farola rota y están siempre así:
![]()
¿No puede ser que sea para reducir consumo?
Tendría sentido, ¿no?
El comienzo del bulevar de la Castellana por los pares tiene 4 farolas de Siza y otra enfrente y las 5 llevan apagadas por lo menos 7 meses. Si no fuera por las autopisteras que hay a 20 metros esa zona estaría totalmente a oscuras. De hecho, la plaza está medio a oscuras y se ve más gracias a la luz que llega de las autopisteras lejanas, de que los edificios cuentan con bastante iluminación y de que está llena de vehículos. Sin coches la plaza queda medio a oscuras.
Están sustituyendo las farolas monumentales de cinco brazos del Jardín del Parterre del Retiro por otras fernandinas de tres brazos mucho más convencionales. A saber qué harán con las originales. Ya me parecería penoso que lo hicieran aún si sobrara el dinero, pero estando como están las arcas municipales, me parece algo peor. Desde luego, qué cruz con este ayuntamiento y el mobiliario urbano de las zonas históricas.
"Recuerdos y no alcázares fabricas;
otro vendrá después, que de sus torres
alce en tus huesos fábricas más ricas."
Francisco de Quevedo
Sí, sí. Yo lo del ayuntamiento y su forma de concebir el legado histórico de Madrid lo veo como una cruz, efectivamente, un sinsentido, parece que les aterra todo lo que huela a historia, a antiguo, a tradicional... vaya gestión en ese aspecto, madre mía, es para tomar nota de ella y hacer justo todo lo contrario.![]()
![]()
![]()
Si no tienes un IPhone4... esa pasta que te has ahorrado.
"Un oso con que la vida/ganaba un piamontés/ la no muy bien aprendida/danza ensayaba en dos pies".
Algo que me maravilla de Barcelona es la manera de integrar el mobiliario contemporáneo y el antiguo, como por ejemplo en la avenida del Portal del Angel que es paralela a la Rambla, hay una alineación de farolas antiguas, frente a éstas otras muy parecidas a las de Siza, semiocultas por árboles que se alternan y unos bancos de granito minimalistas, todo muy medido, no es tan rupturista pero queda perfecto