Página 3 de 18 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 178

Tema: Farolas y alumbrado de Madrid

cavero está desconectado Member

Predeterminado

lo he preguntado ya alguna vez....en serio se van a quedar así estas farolas? Es que si os fijáis tienen una especie de saliente en la parte superior, como si les faltaran las luminarias....no sé. Por cierto, me refiero a las de la Avenida de Portugal, a las del palitroque torcido al final.
    Alguien lo sabe? Sería una gratísima sorpresa.

setrakso está desconectado MADRID

Predeterminado

Para mí, los aciertos en cuanto a cambios farolas en Madrid han sido:

1. Las de la Puerta del Sol (modelos Princesa y las 4 Príncipe Pio).

2. Las de la Calle Jorge Juan (aún mejor cuando tenían luz blanca cálida).

3. Las de la Calle Fuencarral (modelo cabezonas pero mejorarían con otra luz).

4. Las de Siza en Santa Bárbara, Orellana, Cuesta Moyano y algún sitio más.

5. Las del nuevo tramo de Preciados y no estoy tan seguro de las de Callao, me gustan las farolas, pero en esa plaza habría puesto luz blanca cálida y no naranja.

Los fallos en farolas:

1. LAS DE SIZA en: Carrera San Jerónimo (demencial, yo soy el Palace y los denuncio) y Bulevar de Recoletos.

2. Las de la Cuesta de Santo Domingo (excesivas para esa calle).

En mi opinión las cosas no se solucionan siempre con las farolas fernandinas. Éstas son unas farolas muy clásicas que no quedan bien en todas partes. Para mí son farolas muy de casco histórico, y fuera de ahí no pintan absolutamente nada. En un entorno más modernista o racionalista pierden su elegancia, que en el bario de los Austrias brilla con todo su esplendor.

No me gustan las farolas fernandinas en la Calle Alcalá por ejemplo. Tampoco las pondría en Recoletos y mucho menos por Colón/Barrio de Salamanca. Ahí veo un tipo de farola más modernista o tipo Jorge Juan.

Las farolas tipo Villa son muy sosas, poco o nada elegantes y con una iluminación malísima. Las utilizaría para parques de barrios o calles del centro poco concurridas. Sobretodo las utilizaría en sustitución de las famosas farolas globo que hay por tantos parques.

Las farolas modernas que hay en Gran Vía me gustan bastante, creo que encajan muy bien con esa calle y han tenido buen resultado.

La calle Preciados pide a gritos nuevas farolas, esas farolas de pared fernandinas en un entorno tan degradado sientan fatal. No queda bien unas farolas tan castizas con tanto zara, stradivarius, h&m, carteles de neones, leds y de todo junto. Ahí pondría las mismas que en el tramo nuevo de Preciados.

Tampoco me gustan las fernandinas en Montera por la misma razón que en Preciados, esas farolas desmerecen en entornos tan... "mezclados" "heterogéneos", no sé si me explico. Ahí pondría el modelo modernista que dije anteriormente que habría que recuperar, ya que en su día, estuvieron en esa calle como aquí se puede ver:

También pondría ese modelo en la calle Alcalá, Plaza Canalejas y algún sitio más.

Predeterminado

Es curioso como en Madrid las farolas modernistas desaparecieron por completo en el desarrollismo, y desde entonces en Madrid solo tenemos, o farolas autopisteras, o el modelo clásico fernandino por todas partes, aunque no sean las más apropiadas. Pésima elección.

Deberíamos recuperar las farolas modernistas para ciertas zonas del centro y no tanta fernandina que no viene a cuento en muchos sitios.

Deberíamos sustituir las farolas autopisteras por modelos modernos del siglo XXI en los barrios normales de Madrid y autovías urbanas.

Me alivia ver lo hecho en Sol. Es una de las mejores actuaciones que se ha hecho en Madrid, el recuperar ese modelo de farola, rompiendo así, el ya cansino y paleto "o fernandina o autopistera", cuando en Madrid hemos tenido infinidad de modelos preciosos de farolas.

Predeterminado

Un ejemplo de mal gusto: (farolas de villa donde debería haber farolas fernandinas de cajón):

Ejemplos de buen gusto (buena elección farola/entorno):

Predeterminado

Un ejemplo de dónde NO deberían ponerse farolas fernandinas:

Y sí modernistas (misma plaza décadas atrás):

Predeterminado

Ejemplo de mal gusto y de dónde SÍ deberían ir farolas fernandinas, y de cuántos más brazos mejor:

Predeterminado

Perdón por el offtopic total, pero quería mostraros una de las mayores atrocidades "faroriles" que he visto en mi vida. Se trata de la aldea LLanuces, un pueblo asturiano recuperado para el turismo rural en el que han tenido la (no sé cómo describirla) idea de llenar el pueblo con..............

.....

....

FAROLAS FERNANDINAS NI MÁS NI MENOS!!!!! DEMENCIAL!!!!!!

Predeterminado

Y mirad que bien quedan estas farolas modernistas en Barcelona, muy parecidas a las desaparecidas en Madrid:

Madgirl está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por setrakso Ver Mensaje
    Es curioso como en Madrid las farolas modernistas desaparecieron por completo en el desarrollismo, y desde entonces en Madrid solo tenemos, o farolas autopisteras, o el modelo clásico fernandino por todas partes, aunque no sean las más apropiadas. Pésima elección.

Deberíamos recuperar las farolas modernistas para ciertas zonas del centro y no tanta fernandina que no viene a cuento en muchos sitios.

Deberíamos sustituir las farolas autopisteras por modelos modernos del siglo XXI en los barrios normales de Madrid y autovías urbanas.

Me alivia ver lo hecho en Sol. Es una de las mejores actuaciones que se ha hecho en Madrid, el recuperar ese modelo de farola, rompiendo así, el ya cansino y paleto "o fernandina o autopistera", cuando en Madrid hemos tenido infinidad de modelos preciosos de farolas.

Por cierto, un poco fuerte la foto de la Red de San Luis en los años 30.
    Última edición por Madgirl fecha: 31-dic-2009 a las 11:02

ElGato está desconectado Senior Member

Predeterminado

Setrakso, mejor no se puede decir y explicar. REP ahora mismo. Creo que deberias poner toda esta explicacion en la reforma de recoletos para que la gente vea lo que esta pasando. De nuevo mis felicitaciones
    "Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"

Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
    http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171

Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
    http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM