+ Responder a Tema
Página 3 de 5 PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 42

Tema: Madrid: Reordenación movilidad en Avenida de Manoteras Virgen del Cortijo

setrakso está desconectado MADRID setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Precisamente ese es el problema. A mi me parece mucho mejor y más sostenible a largo plazo el modelo de zona terciaria de Manoteras, que el de los campus de la M-40 o A-6 por citar algunos, que esos ya si que no tienen solución, o vas en coche, o vas en coche.

dragener está desconectado Senior Member dragener es conocido por todo el mundo dragener es conocido por todo el mundo dragener es conocido por todo el mundo dragener es conocido por todo el mundo dragener es conocido por todo el mundo dragener es conocido por todo el mundo dragener es conocido por todo el mundo

Predeterminado

Cita Empezado por Desde1970 Ver Mensaje
    Sé que no era vuestra intención, pero os ha salido un discurso algo clasista.
    Bueno, obviamente, no era mi intención. De hecho, me mojo un poco más. Lo que me gustaría no es que los trabajadores viajaran en metro y los directivos en coches, sino que ambos viajen en metro. Los clasistas son los que cobran 800€ al mes y tienen un bmw, ya que lo tienen solo para aparentar. Aunque mi intención no era entrar en un debate sobre clases(que me encantaría, pero después me regañáis ¬¬), sino remarcar esa obsesión por el coche, por usarlo siempre: cuando no nos hace falta y, muchas veces, cuando ni tan siquiera nos lo podemos permitir.

2debravas está desconectado Junior Member 2debravas tiene una reputación normal

Predeterminado

El problema que tiene esta zona es que las comunicaciones son bastante incómodas. No es la falta de medios de transporte, es que no pueden usarse de forma eficiente la mitad de las veces. En autobús puedes tardar 40 minutos en llegar a Plaza de Castilla, pues el tráfico en la zona y alrededores es un infierno.

Y si te apetecen emociones fuertes, intenta coger el metro ligero en hora punta para sólo 1 parada hasta Pinar de Chamartín. !! Te aseguro que las sardinas están más cómodas en la lata!!

Lo malo es que no tiene una solución facil el tema...y cada vez son más las empresas que aterrizan en el poligono.

setrakso está desconectado MADRID setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Hay que tener en cuenta que en breves habrá una estación de Cercanías que en un momento te dejará en Chamartín, que parece que aquí nadie lo tiene en cuenta, estando pues, perfectamente conectado y sin problemas de atascarse en un autobús o ir comprimido en un tranvía.

Raul está desconectado Senior Member Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Cita Empezado por 2debravas Ver Mensaje
    El problema que tiene esta zona es que las comunicaciones son bastante incómodas. No es la falta de medios de transporte, es que no pueden usarse de forma eficiente la mitad de las veces. En autobús puedes tardar 40 minutos en llegar a Plaza de Castilla, pues el tráfico en la zona y alrededores es un infierno.

Y si te apetecen emociones fuertes, intenta coger el metro ligero en hora punta para sólo 1 parada hasta Pinar de Chamartín. !! Te aseguro que las sardinas están más cómodas en la lata!!

Lo malo es que no tiene una solución facil el tema...y cada vez son más las empresas que aterrizan en el poligono.

Eso es, habrá Metro Ligero y del otro, y autobús, pero, ¿Cuanto se tarda en autobús en llegar allí con los atascos que hay y como circula por esa única calle, donde debe pararse cada 20 segundos?.
    Yo estoy a favor del transporte público que utilizo a diario en Madrid, sólo uso el coche en contadas ocasiones y los fines de semana para irme fuera, si puedo.
    Pero es que hay zonas de Madrid que son difíciles por lo mal planificadas.
    No comparemos la City de Londres, con el barrio de la Virgen del Cortijo, por favor. Son cosas que nada tienen que ver.
    Una, Londres, es un una ciudad Medieval, y lo otro es un barrio nuevo que nace ya mal planificado, congestionado y atascado siendo relativamente nuevo. Una pena.
    Pero, vamos que no voy a entrar más en esto, cada uno tiene su opinión y si el barrio de la Virgen del Cortijo es el modelo a seguir, pues apaga y vámonos.

Predeterminado

Cita Empezado por setrakso Ver Mensaje
    Hay que tener en cuenta que en breves habrá una estación de Cercanías que en un momento te dejará en Chamartín, que parece que aquí nadie lo tiene en cuenta, estando pues, perfectamente conectado y sin problemas de atascarse en un autobús o ir comprimido en un tranvía.
    Me apuesto pincho de tortilla y caña a que esta estación no estará disponible hasta dentro de muucho tiempo. espera a que no sufra el proyecto recortes presupuestarios, ahora que el tema económico está bastante jodido. Verás como hacen el cambio de circulación de las calles antes de que empiezen siquiera las obras de la estación . Aún no hay nada de movimiento y seguro que supone un caos aún mayor.

Predeterminado

Novedades en el tema. Según la página web de la Asociación de Vecinos de Virgen del Cortijo (y cito textualmente)

"Nos ha notificado la Junta Municipal Hortaleza que el próximo

lunes 29 de marzo de 2010 a las 10:00 horas

se pondrá en servicio la reestructuración de movilidad de tráfico en Virgen del Cortijo. Concretamente en la Avda. Manoteras, Fuente de la Mora, los cuatro viales que las une y entrada y salida por Avda. Alcalde Conde de Mayalde."

No soy capáz de encontrar más información sobre éste tema y me afecta bastante. El carajal que sepuede montar es de aupa. ¿Porqué hacerlo a las 10:00 de la mañana y no por la noche?

Predeterminado

Acaban de publicarlo en la web de la EMT, en la sección de noticias. (no me deja poner el enlace)

Predeterminado

Creo que ahora si me dejará
    http://www.emtmadrid.es/Home/Informa...io--150--.aspx
    ´
    Confirma lo del cambio de sentido de las calles y la creación de 4 nuevas paradas de la línea 150. Corrección, son 8 paradas nuevas
    Última edición por 2debravas fecha: 26-mar-2010 a las 11:07

Predeterminado

Bien, siguiendo con los planes, hoy a las 10:45 fianlmente han cambiado los sentidos de circluación en Manoteras. El 150 ya circula por el nuevo recorrido. Por ahora, el tráfico parece normal, (hoty se nota la gente de vacaciones).

Primera prueba de fuego: la hora de la comida.

Veremos ésta tarde en la hora punta de salida

+ Responder a Tema
Página 3 de 5 PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación