+ Responder a Tema
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 42

Tema: Madrid: Reordenación movilidad en Avenida de Manoteras Virgen del Cortijo

2debravas está desconectado Junior Member 2debravas tiene una reputación normal

Predeterminado Madrid: Reordenación movilidad en Avenida de Manoteras Virgen del Cortijo

Buenas tardes a todos . Quisiera preguntaros si alguien sabe algo del nuevo plan de reordenación de la movilidad en la calle Avenida de Manoteras. llevamos varios meses de obras y están preparando el cambio de sentido de circulación en varias de las calles de la zona (Fuente de la Mora, Avenida de Manoteras y transversales)

He buscado en éste foro y por todos los lados información sobre el tema y la verdad es que no he encontrado nada.

Muchas gracias por adelantado
    Última edición por 2debravas fecha: 28-ene-2010 a las 15:24 Razón: correción typo

Blackburn está desconectado Senior Member Blackburn tiene una reputación normal

Predeterminado

Pues no te puedo decir nada que no sepas, trabajo en Av. de Manoteras y la verdad es que por lo que veo ahora se van a montar unos atascos de impresión...si, ya se que antes ya eran de órdago, pero con tanto semáforo va a ser imposible salir del barrio.

De todas formas, lo que es demencial, es que una zona que ya estaba de por si congestionada, le den permisos para hacer un "centro de negocios" y cines sin aumentar la inversión en infraestructuras.

He oido que iban a trasladar el depósito de camiones de basura, pero sólo es un rumor, quizás haya suerte y se pongan en serio con la movilidad de la zona, porque tambien es de traca la vuelta que hay que dar para ir desde Isla Chamartin a Virgen del Cortijo.

Si me voy enterando de algo ya lo comentaré

setrakso está desconectado MADRID setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Cuando acaben la línea de Cercanías de Chamartín a la T4 la zona contará con una estación de dicha línea en Fuente de la Mora conectando con el ML. Supongo y espero que eso ayude a descongestionar la zona. Posiblemente el depósito de camiones lo trasladen para hacer la estación, pero eso ya son especulaciones mías. Saludos.

Raul está desconectado Senior Member Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Hace unos días pasé por allí, y no le cabe a uno en la cabeza como han permitido tantos edificios enormes de oficinas con una sola calle que, además, si no recuerdo mal es de dos direcciones.
    Lo mínimo es que fuera de una sola dirección pero claro, entoces debería existir otra calle paralela, ¿la hay?.
    Es inexplicable que se haga un urbanismo moderno así.

setrakso está desconectado MADRID setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo

Predeterminado

El problema no es ese, el problema es que en este país no se nos mete en la cabeza que hay más medios para ir a la oficina que el coche.

Si se ve donde han puesto rascacielos en Londres con calles como esa o peores no diríamos que qué despropósito poner oficinas ahí.

Para mi un urbanismo moderno y eficiente es poner la mayoría de viviendas y oficinas lo más cerca posible del transporte público, y no de una calle con 8 carriles en medio de la nada, y eso, en este caso, se va a cumplir perfectamente, con una estación de cercanías y 2 de Metro Ligero. Si la gente se atasca en esa calle de 2 carriles y dos direcciones, sinceramente, no me importa, es muy fácil dejar el coche en casa.

Predeterminado

Ya, en la práctica es muy sencillo decir que se deje el coche en casa. Yo lo he intentado, como he dicho antes, trabajo en la Av. de Manoteras y vivo cerca del Bernabeu, en coche ese trayecto lo hago en 10 minutos o menos, en transporte público 1 hora o más, comprobado...si yo que vivo a tiro de piedra tardo una hora, no se los que vivan más lejos.

Ese barrio, ha sido muy maltratado, estaba en medio de la nada, con varias cementeras en Manoteras que les costó la propia vida que las cerraran (tambien es cierto que las viviendas llegaron después y de forma no muy legal), está el depósito de camiones de basura, las cocheras de metro. Durante muchos años sólo tuvieron una línea de autobus y cuando les dicen que va a llegar el metro, les estafan poniendo un tramvia (que no estoy en contra del tramvia, pero si de que engañen a la gente).

Lo que han hecho ahí no es urbanismo precisamente, sino rellenar huecos con lo que diera más dinero.

Predeterminado

Cuando esté acabado el Cercanías te podrás coger el Metro a Chamartín y allí el Cercanías no tardando más de 20 minutos. Teniendo un Cercanías desde Chamartín, muy en el culo del mundo tiene que vivir alguien para que no esté en Fuente de la Mora en 30-40 minutos como muchísimo. Yo no veo mal que haya una alta concentración de oficinas en un sitio bien comunicado por transporte público. El que vaya en coche sabe a lo que se arriesga.

La situación actual es temporal hasta la llegada del Cercanías, y las oficinas y el cine no llevan mucho tiempo en pie, así que no me parece una actuación tan mal planificada. Claro que si lo que algunos esperan es tener 3 carriles por sentido desde la puerta de casa al parking de la oficina, normal que se indignen.

KrazyPlanet está desconectado Senior Member KrazyPlanet tiene una reputación muy destacada

Predeterminado

Cita Empezado por Blackburn Ver Mensaje
    Ya, en la práctica es muy sencillo decir que se deje el coche en casa. Yo lo he intentado, como he dicho antes, trabajo en la Av. de Manoteras y vivo cerca del Bernabeu, en coche ese trayecto lo hago en 10 minutos o menos, en transporte público 1 hora o más, comprobado...si yo que vivo a tiro de piedra tardo una hora, no se los que vivan más lejos.

Lo que han hecho ahí no es urbanismo precisamente, sino rellenar huecos con lo que diera más dinero.
    Coincido con esa frase al 100%. Ahora mismo el barrio está encajonado con una única calle de entrada/salida y de un carril por sentido. La única solución que tiene es enterrar las vías del tren y conectarlo con la isla de Chamartín.

Eso si, de Santiago Bernabeu a Virgen del Cortijo en transporte público no hay mas de media hora (teniendo suerte 20 minutos)

Predeterminado

Si, tienes razón, pero has intentado hacer ese trayecto en hora punta? cambia mucho la cosa y como te digo, de 8:00 a 9:00 no se tarda menos de 1 hora, probando varias opciones (eso o yo tengo muy mala suerte)

Lo de soterrar las vias del tren, creo que seria una gran opción y ojalá se haga.

dragener está desconectado Senior Member dragener es conocido por todo el mundo dragener es conocido por todo el mundo dragener es conocido por todo el mundo dragener es conocido por todo el mundo dragener es conocido por todo el mundo dragener es conocido por todo el mundo dragener es conocido por todo el mundo

Predeterminado

¿Pero a que nivel quedan las vías? por que creo que están en un hueco. Si es así, ¿por que no se puede hacer un puente o dos hasta Isla de Chamartín? Igual estoy diciendo una burrada.

+ Responder a Tema
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación