En ese caso puede que también tenga que ver parte de la población de la Alemania del este.
www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías
Una noticia del 5 de febrero que no habíamos puesto por aquí:
Respaldo al campus de la Universidad de California
Viernes , 05-02-10
M. O.
MADRID. El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, mostró ayer su respaldo al proyecto del campus de la Universidad de California en San Martín de la Vega. El complejo, que se levantaría a pocos kilómetros del parque de la Warner, abarcaría casi un millón de metros cuadrados y acogería a unos 19.000 alumnos.
En este sentido, el «número dos» del Gobierno madrileño se mostró dispuesto a ofrecer facilidades para que el proyecto pueda llegar a buen puerto. «Todo lo que sea agilizar la llegada de una de las instituciones universitarias más importantes nos parece bien. Además, hay que tener en cuenta que su presencia supondrá un empujón económico a la zona, por lo que será bienvenida a buen seguro».
González aseguró que la presencia del centro servirá para mejorar la oferta educativa universitaria de Madrid. Hace dos semanas cinco representantes del prestigioso centro se desplazaron a la capital para mantener reuniones con representantes políticos y educativos de la región.
En dichos encuentros estudiaron la posibilidad de levantar un campus universitario en San Martín de la Vega, que serviría para captar a alumnos de Europa y del norte de África que, por el motivo que sea, les resulta imposible estudiar en Estados Unidos. La intención es que, de llegar a buen puerto las negociaciones, el centro universitario pueda abrir sus puertas en el curso 2014-2015.
El proyecto recoge la construcción de unos 56 edificios. La Universidad desplazaría a Madrid a 950 profesores nativos norteamericanos.
Respaldo al campus de la Universidad de California - Madrid - Madrid - ABC.es
- MAD -
Un nuevo empujoncito, parece que si falla la Universidad de California hay otras universidades estadounidenses interesadas.
Inveravante se prepara para albergar a universidades de EEUU
R. Pozo 6/17/2010 26848
Manuel Jove activa Procampus para el suelo de San Martín de la Vega
Manuel Jove está cerca de poner en valor definitivamente los terrenos situados en la localidad madrileña de San Martín de la Vega, en torno al Parque Warner, que se empeñó en conservar cuando Fernando Martín tocó a su puerta para comprarle Fadesa, la inmobiliaria que creó desde cero. Inveravante, el holding que agrupa las inversiones del empresario gallego, ha activado Procampus Madrid, una sociedad constituida hace unos meses cuando surgió la oportunidad de construir un mega campus para albergar a una universidad estadounidense.
Según ha podido saber NEGOCIO de fuentes del sector, varias universidades americanas se han interesado ya por estos terrenos, aunque una de ellas lleva cierta ventaja, la Universidad de California (UC), que ha sido la única en visitarlos para verlos in situ pensando en su desembarco en Europa, de acuerdo con la información publicada el pasado mes de febrero por el diario Abc.
Por el momento, la UC no ha transmitido su respuesta definitiva, aunque estos trámites suelen demorarse bastante en el tiempo y pueden incluso prolongarse durante todo un año, conforme a lo que han confirmado a este diario fuentes conocedoras de este ámbito.
De no prosperar el interés de la UC, Inveravante cuenta con otras instituciones universitarias americanas, por lo que ha decidido activar la sociedad Procampus Madrid, domiciliada en la sede madrileña del holding. De acuerdo con las fuentes consultadas, se trata de universidades americanas de primer nivel, que llegarían a Madrid con ambiciosos planes de desarrollo en territorio español.
Los terrenos con los que Inveravante cuenta en San Martín de la Vega incluyen cerca de 700.000 metros cuadrados edificables, con una superficie total de 200 hectáreas, según se hizo público en la presentación en sociedad del holding, allá por julio del año 2008. Se trata, sin duda, de una de las joyas del holding controlado por Manuel Jove, que incluye, entre otros activos, la participación del 5% en el BBVA, del que es máximo accionista.
Oportunidad única
No obstante, la puesta en marcha de Procampus Madrid no supone el pistoletazo de salida para una nueva área de negocios de Inveravante. Al contrario, se trata de una oportunidad única de aprovechar un suelo privilegiado en un entorno tan complicado para el sector inmobiliario como el que se está viviendo actualmente.
Inveravante ya anunció en su presentación que contaría con “colaboradores y clientes estratégicos” para el desarrollo de los terrenos de San Martín de la Vega. La llegada de las universidades americanas cumple a la perfección con la hoja de ruta diseñada por Manuel Jove.
Los proyectos supondrían un desarrollo considerable para la zona en la que se ubican los terrenos. De ahí que las autoridades de la Comunidad de Madrid recibieran con los brazos abiertos a la comitiva de la UC. Si finalmente alguna de las universidades de EEUU decide llevar adelante el proyecto se generarían numerosos puestos de trabajo hasta que se levantaran definitivamente las instalaciones.
Los planes de los terrenos próximos al Parque Warner pasaban por la instalación de hoteles, oficinas, áreas y centros comerciales. Sin embargo, la situación del sector inmobiliario, aparte de los problemas del residencial, no aconsejan realizar apuestas, ni siquiera en el área patrimonialista. La oportunidad que abre la Universidad en tiempos de crisis no es de aquellas que pasa todos los días.
Diario Negocio No hay link directo, está en la pestaña de "empresa"
Viviendo yo aquí, ¿cómo es que no me he enterado?
Me parece una gran idea y espero que se lleve a cabo y no se desaproveche la oportunidad. Este pueblo, desde que se construyó la Warner, ha cambiado mucho, y para bien. Ya no es un pueblo agrícola deprimido pero tampoco una ciudad suburbial no del todo bien hecha. Pero el parque es caro de mantener y no ha funcionado todo lo bien que querían, sería de gran ayuda para el pueblo que una universidad de prestigio como muchas de las norteamericanas se instalase allí, y muchos parados lo agradeceríanLos comercios del propio pueblo tendrían estudiantes a los que atender, el Parque necesitaría más personal, la uni desde profesores a señores de la limpieza...
En fin, que por favor, que se haga, que no me puedo ir a vivir a otro sitio con la que está cayendo ahora.
Bueno, yo no puedo decir mucho, porque soy Inglés de Surrey (al lado de Londres), y aunque llevo años aquí en España se me nota el acento un poco. Eso no se pierde con facilidad. Olvidemos que soy inglés por un momento, porque los ingleses somos los primeros que no aprendemos otro idioma (creemos que con inglés es suficiente): el nivel de inglés en España ES MUY BAJO. Me pasa a menudo que vienen mis amigos a España y no hablan castellano y la gente que supuestamente habla bien ingles (oficina de turismo, por ejemplo) en realidad hablan muy muy mal (y se supone que tienen que pasar un examen). El problema es que aquí se aprende gramática y la gente no esta acostumbrada a oir y hablar inglés, porque además la TV está en Español siempre. No es el acento, es la capacidad de comunicarse y pensar en inglés lo que falta. Es sorprendente porque el turismo es una industria importante en España. En Alemania depende (he vivido ahi). Si vas a Saxony o el centro del país es normal que practicamente nadie hable inglés, pero en Bavaria o las ciudades grandes (Köln, Düsseldorf, Frankfurt, München etc) el % de la gente que habla inglés y lo habla bien es mucho mayor que aquí (generalmente gente mas joven de 40).
Se acabo la parrafada. Volviendo a la Universidad. Me parece bien que habran un centro en España (casi seguro que lo usarán principalmente como hub para sus estudiantes en intercambio etc) y que sea en MAdrid. Lo que no entiendo es porqué en San Martin de la Vega. No es un sitio interesante, está alejado de la capital y no hay industria relevante por los alrededores. Además, me parece increible que haya tantísimas universidades... con tantas universidades públicas y privadas no se pueden reunir recursos para hacer investigación de nivel. Todo el presupuesto está fragmentado en 5 universidades públicas y tantas universidades privadastienen que competir por los alumnos para poder conseguir dinero que les ayude a realizar actividades de investigación.
El mapa del proyecto del campus es el típico de un campus de USA. Me gustan los espacios abiertos y ver árboles desde la ventana. Es más la ciudad Universitaria tiene un buen aire de campus estadounidense, aunque los esdificios están muy separados unos de otros.
Estaría genial!!
La verdad es que si plantaron la UAX en Villanueva de la Cañada por que no está en San Martín? Tienen la Warner, el parque regional del Sudeste, buena comunicación por cercanías y la A4 o la m-301y hay en el aire un campo de golf (no se sabe si al final acabará en Perales del Río o San martín).
Pero bueno, todo lo que sea inversión externa bienvenida sea!
Jo, estas cosas duelenCurioso, cuando me vine aquí me entró una depresión de caballo por cambiar de la gran ciudad a un pueblo (pueblo grande, pero pueblo) en la periferia de la periferia, y ya me estoy volviendo un sanmartinero chovinista
Pues hombre, supongo que porque con la inversión del Parque Warner el pueblo creció bastante, se integró en cierta forma al área metropolitana, pero no fue el éxito que esperaban y ahora necesitan construir en esos terrenos para amortizar los gastos (supongo, pero no lo sé, de estos temas estoy pez).
De todos modos, no está tan alejado de la capital. Que conste que yo me desplazo varias veces por semana a Madrid, y en autobús (podría hacerlo en tren, en coche no porque aún no tengo carné). No tardo mucho más de 20 minutos en llegar al intercambiador de Villaverde Bajo-Cruce, y desde allí ya voy a cualquier parte de la ciudad. Por cierto, el autobús pasa con mucha frecuencia, nada de uno cada hora o cada tres horas, sino cada cuarto de hora o media hora según las necesidades del lugar.
Por otra parte, las necesidades más básicas están cubiertas en el pueblo, y si no lo hay lo encuentras en la vecina Pinto, que es de las pocas ciudades de Madrid que puede presumir de tener todos los servicios cubiertos.
Si encuentro algo negativo de todo esto, es que si la iniciativa prospera el pueblo dejará tarde o temprano de ser una localidad agradable rodeada de campo donde se puede pasear tranquilamente en bicicleta y la especulación se cebará con San Martín de una forma aún más feroz que con el Parque Warner.