Si, deberían peatonalizarla.
No, no deberían peatonalizarla.
Viendo el debate que se ha creado en otro post, entre los que les gustaría ver La Gran Vía madrileña completamente peatonal, y los que quieren mantener el tráfico rodado, os propongo una votación.
Así dejamos el otro para que cada uno exponga sus ideas o propuestas para dicha calle.
Es más, propongo que esto se mueva al general de España... Me interesa mucho saber lo que opina la gente de fuera que conoce la Gran Vía.
Obviamente, un NO como una casa por mi parte.
- MAD -
No es que me "guste" con tráfico rodado, es que es una de las principales arterías de comunicación de Madrid y si se peatonaliza, sería un caos absoluto.
Si me dices de peatonalizar la calle Mayor pues no sé, lo vería más lógico.
www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías
Totalmente de acuerdo.
Yo he votado por un NO rotundo, y me explico, ya que la encuesta no está bien planteada desde mi punto de vista: Por un lado se propone un ''Si, deberían....'' y por otro un ''No, me gusta con...''. O se pregunta por gustos o por lo que se debería o no se debería de hacer, pero no me parece adecuado ''mezclar'' asi las cosas, pero bueno.
Una peatonalización total sería un caos y por ninguna parte es una solución a los problemas de los habitantes y tabajadores de la ciudad que habitamos. Las propuestas de cambios urbanos (más o menos importantes) deben conllevar una mejora para la mayoría del conjunto de las personas que habitan y utilizan la ciudad, y no debe convertirse en un debate del tipo ''todo el mundo puede ir andando/en bici'' ó ''teniendo yo mi coche, para qué voy a perder la comodidad que me proporciona''.
Pienso que habría que hacer un nuevo estudio de movilidad para la zona y ver de qué manera puede darse mas protagonismo al peatón sin perjudicar la ya de por sí complicada movilidad circulatoria, puesto que la Gran Vía es una de las principales arterias circulatorias de la capital y se dispone de un espacio limitado. Además, fué concebida para un uso determinado y, hoy por hoy, ni se pueden hacer desaparecer los coches, ni se debe seguir concibiendo una ciudad que no tenga en cuenta al peatón.
Asi que los expertos en urbanismo y movilidad ya se pueden empezar a devanar los sesos y encontar las soluciones adecuadas.
Un saludo.
La Gran Vía sin coches sería como un río sin agua. Ya no sería una gran vía.
Hombre, es que las opciones que ofreces en la encuesta son un tanto tendenciosas.
Yo, por ejemplo, no veo una peatonalización "completa" viable pero tampoco mantendría el tráfico rodado como está actualmente.
Soy partidario de una reducción de carriles (sobre todo entre Callao y Red de San Luis) y de la creación de un paseo central peatonal pero no veo una opción de peatonalización parcial o similar.
Entre el blanco y el negro hay un montón de grises que se quedan fuera de tu encuesta.
Yo la dejaba tal y como está...
Eso si que quiten esos horribles semáforos verdes.