.::... Gallardón,Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::
(¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )
Creo que alguno no es consciente de que realmente Madrid por donde menos ha crecido en los últimos años es por el Oeste. Por eso,los analistas coinciden en que va a ser el área de expansión en los próximos años. Era cuestión de tiempo que el norte de Alcorcón, Boadilla, Pozuelo y la operación campamento, reequilibren el área metropolitana de Madrid.
Tu análisis es muy acertado, María, pero que conste que por el Este tampoco es que haya crecido mucho la ciudad de Madrid ni su AM. Salvo algunas viviendas en Alcalá (que no llegarán a las 10.000 de cinco años hacia hoy).
Bueno, pues entonces viendo el proyecto... me gusta. La verdad es que no me gusta demasiado eso de los "bloques de vivienda de baja densidad", aunque pensandolo bien, dado que en esa zona parece inviable poner un transporte publico masivo tipo metro (ya que no hay desde donde tirar una linea) y que la unica opcion de transporte masivo seria un cercanias que yendo a Boadilla pasara por ahi, parece que es lo mejor, no densificar demasiado para que luego no haya cien mil habitantes sin poder moverse apenas.
Entonces Alcorcon queda terminado, ¿no? Perfecto. Ya solo falta que Fuenlabrada urbanice esos triangulitos que tiene en torno a la R-5 y la M-50 colindando con el este de mostoles y el ensanche sur de Alcorcon, y asi extienda su ciudad y que Boadilla haga lo mismo junto al Prado del Espino, de tal manera que Villaviciosa-Boadilla-Alcorcon-Mostoles-Fuenlabrada-Leganes-Getafe-Madrid seran un inmenso conurbano que puede funcionar bien o puede convertirse en un infierno de caos y trafico, todo depende de como se gestione y que el transporte publico funcione como Dios manda.
tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::
¿Por cual? ¿Bifurcamos la L-10 en Colonia Jardin y asi la atestamos mas a su paso por el centro de Madrid?
Si hablas de "metro ligero", digamos que yo a eso le llamo tranvia y para mi no es un metro, porque sencillamente no lo es, es un tranvia, muy bonito y moderno y muy util y practico, pero es un tranvia.
Pues me da que el ML va a crecer y bastante además. Entre otras cosas porque su costo es mucho menor que el del Metro.
Bueno, una foto de Ares C. en un viaje reciente. La foto abarca TODA la zona del Ensanche Norte de la que estamos hablando.
Ya podeis trazar líneas y demás, je, je, jeeee!!!
![]()