Os equivocáis de medio a medio.
Se precintan y retiran los quioscos por no ser del agrado de la CAM a nivel estético, pero se sustituirían por otros que se adapten al entorno.
Tampoco es una sentencia (no hay juzgado de por medio), sólo una decisión administrativa.
Por otra parte estos loteros y estanqueros pagan una licencia, y están tan fuera de lugar como los quiosqueros o los informadores de turismo, que por cierto, son los ocupantes de uno de los quioscos "amenazados" en Callao... Creo que es mas acuciante el problema de los mimos, musicos callejeros, comprooros y demás fauna que prolifera por la zona sin orden ni control y, por supuesto, sin cotizar un céntimo por uso privado de suelo público.
Última edición por Desde1970 fecha: 10-mar-2010 a las 12:24 Razón: Explicar...
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Me parece bien. Espero que la comunidad se salga con la suya en este caso, y consigan cambiar los kioscos de modelo. El de callao no me disgusta tanto como el de sol, pero desde luego está fatal ubicado. Para poder hacer unos buenos estenos de cine empleando parte de la plaza, esos quioscos deberían de situarse en otro sitio que no tape la entrada del cine. Ojalá a alguien se le pase por la mente moverlos.
Según el país, se retiran porque carece de homologación. Y por tanto hasta no tenerla no deberían de haberse puesto. Aunque creo que se propuso cambiar de modelo, el ayuntamiento se negó en banda.
En cualquier caso, la CAM ha entrado en terreno peligroso, porque si entra a valorar el daño estético de determinado mobiliario urbano en zonas de interes de la Ciudad, va a tener trabajo para aburrir... ¿cómo va a hacer oidos sordos y ojos ciegos a otros casos mas sangrantes que se dan por Madrid? ¿Quitará las cabinas telefónicas de Sol?
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Bueno, lo de que los van a sustituir por otro yo también lo dicho, en cualquier caso me parece bien, porque los de lotería y tabaco me parecen feísimos.
Lo de los compo-oro y los hombre anuncio me parece denigrante y me desagrada bastante que a Gallardón le cortaran las alas cuando intento meter mano en este asunto.
Sin embargo, no es ni mucho menos lo mismo que los músicos y artistas callejeros, que no me parece ningún estorbo, sino más bien todo lo contrario, es el síntoma de una ciudad moderna, libre y con sentido del arte.
El tema de músicos y artistas debe estar regulado por el Ayuntamiento, que debe ser el que establezca la cantidad de licencias a otorgar y el lugar para establecerse, así como los méritos para adjudicarse dichas licencias y por último, el precio de las mismas (si obtiene beneficios, que pague, como todos).
En definitiva, como se ha hecho con los artistas del carboncillo de Plaza Mayor (o como se hace en otras ciudades). No se puede tolerar la anarquía existente en estos momentos, donde estos personajes se ponen donde les viene en gana, estorbando muchas veces el flujo de personas y/o las vistas de edificios y monumentos (¿es de recibo tener que sacar el Oso y el Madroño con Chewacca al lado?).
Y el tema del mérito artístico para conceder la licencia no es baladí (en Barcelona pasan examen), ya que he tenido la "bendición" de disfrutar de un acordeonista a los pies de mi oficina y te aseguro que podríamos haber llegado a las manos tras horas y horas de escuchar la misma cantinela (encima sin melodía concreta) si no llega a largarse por si mismo. Y eso, de arte, cero pelotero y de modernidad, menos.
De modo que cualquier actividad en la vía pública con la cual se obtenga un beneficio debe ser reglamentada por el Ayuntamiento, sin excepciones, y la aplicación de la normativa debe ser tajante.
¿Que quieren entregar/hacer publicidad en la calle? que se establezca un cupo de personas y que paguen. ¿Que quieren hacer el Mimo? que se establezca un cupo de personas y que paguen. ¿Que quieren tocar música? que se establezca un cupo de personas y que paguen. ¿Que quieren vender lotería de Navidad? que se establezca un cupo de personas y que paguen.
Ya sucedió con el tema de los autobuses turísticos descapotables, que de no haber ninguno, llegó a surgir un tráfico espantoso por las principales calles del centro de Madrid; hasta que el Ayuntamiento estableción un concurso para hacerlo de manera ordenada y se solucionó el problema.
No estoy en absoluto deacuerdo. Me parece bien que se regule en ciertos ámbitos como la plaza mayor, pero que un señor que hace música con copas tenga que pagar para hacerlo me parece penoso, arcaico y completamente sectario.
No estoy en desacuerdo con una regulación del espacio, en el sentido de que se establezcan zonas, pero ni muchísimo menos que se tenga que pagar. Estamoos hablando de arte callejero, no de multinacionales. A lo mejor Chiwaka no te gusta, pero hay verdaderas maravillas en las calles. Que aniquilen a manteros, hombres-anuncio y demás sopla gaitas, pero los artístas que se queden.
No me apetece otra SGAE nueva en versión chupópteros del arte callejero, robando todo lo que puedan y más.
He visto al de las copas, he visto a estatuas humanas que son una verdadera maravilla, gente manejando marionetas con habilidad pasmosa, y grupos de músicos realmente buenos (no voy a seguir en plan Blade Runner) y he disfrutado de cada uno de ellos; pero también he sufrido a un tipejo vestido de cualquier manera haciendo de estatua, al del acordeón sin conocimientos mínimos de música, al que vende globos vestidos de Mickey o Minnie (dando por saco a los padres), y a los que llevan chaleco reflectante para "aparcar" tus joyas.
La única manera de parar lo malo y dejar lo bueno es regularlo. Y si esa gente hace eso es porque es una actividad lucrativa. Para que esa gente tenga un puesto fijo en un lugar de la calle y no tengan que pegarse por él o recibir amenazas (literalmente), nada mejor que pagar una licencia, del mismo modo que un establecimiento pone terraza ocupando la acera y paga por elllo.
Porque al fin y al cabo, sólo así los verdaderos artistas consiguen un derecho y una cierta estabilidad. Si el negocio es lucrativo, no pondrán pegas (como les pasó a los mercadillos).
Esto se soluciona mandando a la SGAE ( pirateria musical y de personajes de Disney).
Yo estoy de acuerdo en que este tema de los "artistas" callejeros debe regularse. Una cosa es el arte y otra la mendicidad disfrazada de arte, que es lo que se ve cada vez más. A mí me parece que cosas como los hombres-anuncio y similares denigran la imagen de Madrid, lo siento.
A mí también me lo parece, pero es que los hombres anuncio no son artistas. No obstante Madrid si que daría una imagen denigrante si regularan a los artistas callejeros, porque te aseguro que si les hacen pagar, no queda ni uno en las calles, la mayoría son espiritus libres que se mueven de acá para allá, desde luego que si se encuentran una ciudad que les cobra (cosa que no hacen en ningun sitio) se van echando patas.
Última edición por boy toy fecha: 03-mar-2010 a las 14:58