+ Responder a Tema
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Arganda del Rey (Madrid): Monumento al Progreso

Ribereño está desconectado Senior Member Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado Arganda del Rey (Madrid): Monumento al Progreso

Arganda del Rey: Monumento al Progreso.

En Arganda del Rey se yergue una colosal escultura, diseñada por el arquitecto Juan Antonio Chamorro, y ejecutada por la Fundición Capa, responsable, entre otras, de afamadas esculturas como la Dama del Manzanares, en Madrid.

Sus dimensiones son colosales (25 metros de larga por 13 de alta, con un peso superior a las 100 toneladas), elaborada en acero cortén y se ubica en el centro de la glorieta del mismo nombre. La escultura apoya en dos únicas aristas de los cubos.

Renders y proceso de elaboración:

Progreso, Plaza del progreso, Arganda del Rey, Madrid

E imágenes de la escultura.

Última edición por Ribereño fecha: 13-mar-2010 a las 14:09

Hiponauta está desconectado Senior Member Hiponauta es un usuario brillante Hiponauta es un usuario brillante Hiponauta es un usuario brillante Hiponauta es un usuario brillante Hiponauta es un usuario brillante Hiponauta es un usuario brillante Hiponauta es un usuario brillante Hiponauta es un usuario brillante Hiponauta es un usuario brillante Hiponauta es un usuario brillante Hiponauta es un usuario brillante

Predeterminado

Muchas gracias, socio.

Muy interesante. Están de rechupete las imágenes del proceso constructivo de diversas piezas.

Hala, que me voy al concierto de Yo la tengo.

Donie está desconectado Junior Member Donie tiene una reputación normal

Predeterminado

Mira qué bien, voy a vivir ahí al ladito en apenas unos meses.
    La verdad es que las esculturas modernas que suelen poner no me gustan, pero esta tiene algo que me agrada.
    Por cierto, todo el mundo conoce esa rotonda como "la de los cubos".

boy toy está desconectado Senior Member boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Me parece muy interesante y con una contundencia grandiosa. Este tipo de esculturas me sobrecogen cuando estoy bajo ellas, quizás no tanto esta como otras, pero igualmente me gusta bastante.

Ribereño está desconectado Senior Member Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Muchas gracias. A mi también me gusta mucho, ya que se aleja un poco de los estándares de escultura moderna a los que estamos acostumbrados.

Esta imagen está tomada desde los barrios altos de Arganda, cerca de La Perlita...

Y de regalo, una cutre-panorámica del perfil de Madrid, con los cantiles del Jarama en primer término.

SWamP está desconectado Ciudadano del Mundo SWamP tiene una reputación tremendamente destacada SWamP tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

(argandeño, pa' más señas)

¿Monumento al progreso?

Aquí la llamamos la "Plaza del Qué-coño-es-esto"

Siempre tuve curiosidad por saber su nombre verdadero

PD: Donie, ¿eres argandeño?

Donie está desconectado Junior Member Donie tiene una reputación normal

Predeterminado

Cosladeño, pero este verano nos mudamos mi novia y yo a Arganda.

Predeterminado

Me alegra que escriba gente de Arganda. Mi padre vivió en Arganda hasta los 4 años, y yo también suelo ir bastante por allí. Es una pueblo -ya toda una ciudad de más de 50000 habitantes- muy pintoresco y con mucha vida, y con un entorno natural magnífico (a pesar de que con el boom inmobiliario se han cargado parte de los cerros que rodeaban la ciudad... )

Con todo, recomiendo que cuando vayáis a mover el esqueleto a Rock in Rio, jejeje, os déis antes una vuelta por la ciudad.

Como curiosidad, decir que el otro día me encontré un hermanito de este monumento, en pequeño y verticalizado, en Rivas...

Rivas Vaciamadrid - Google Maps

urbanitique está desconectado Member urbanitique tiene una reputación normal

Predeterminado

Huy este hilo no lo había visto yo hasta ahora xD

Yo tb soy de arganda... y aquí la opinión generalizada es que esa cosa es un engendro. La verdad es que lo mires por donde lo mires es feo, no entiendo de arte pero es que a mí no me dice nada, y encima está oxidado.

La verdad que para una de las rotondas más anchas que había en arganda (después hicieron la del hospital), podían haber puesto algo mucho más bonito... o al menos haberlo dejado con arbolitos o una fuente chula.

P.D.: has sacado una foto de mi casa xDDD

+ Responder a Tema

Normas de Publicación