Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 86

Tema: ¿Qué escultores te gustaría que hicieran algo en Madrid?

Tintoretto está desconectado Senior Member

Predeterminado ¿Qué escultores te gustaría que hicieran algo en Madrid?

Como estábamos hablando de ese tema en el thread de la reforma de Callao y para no seguir con un off topic abro este thread para que comentemos que escultores nos gustaría que hicieran algo en algún espacio público de Madrid.

A mí me gustaría que hicieran algo Jaume Plensa, Bernadí Roig, Daniel Canogar, Mitoraj, Barceló y Antonio López. De Juán Múñoz veo difícil conseguir algo porque ya murió pero hay una obra suya que me fascina "Many people" y me encantaría que la comprara el Reina Sofía. Borja Villel, director del Reina, admira mucho a Juan Múñoz y dijo que quería comprar algo, ya tiene por lo menos un par de obras, pero dudo que sea esa obra pues debe de ser muy cara. En cualquier caso, de Juan Múñoz me gusta casi todo.

Ya pondre alguna foto de obras de esos escultores que ahora es muy tarde.

De Antonio López me gustaría que se recuperara un proyecto suyo de un "caminante" de 20 metros de altura que se pensó para la avenida de la Ilustración en los años 80. Tengo un antiguo folleto donde venía un boceto. Lo buscaré.

Predeterminado

De momento, pondré algo de Jaume Plensa:

Su archiconocida fuente de Chicago:

http://images.google.es/imgres?imgur...26tbs%3Disch:1

Esta creo que es la de la Expo de Zaragoza:

http://www.artecreha.com/Noticias_po...del-ebroq.html

Y alguna más:

http://petanqueandpastis.typepad.com...nde-nomad.html

http://blogs.dallasobserver.com/unfa...giant_head.php

En Madrid tiene una escultura en Príncipe de Vergara, ante la sede de Uría Menéndez, y algunas obras en el Reina Sofía.

buho mad está desconectado Senior Member

Predeterminado

De hecho de las que hay en Madrid, aparte del Newton y Dolmen de Dalí y las de Botero, y quitando las del museo al aire libre de la Castellana... ¿hay alguna escultura moderna de verdadera calidad en Madrid? A mí el cubo de la Constitución y demás esculturas de rotonda me gustan poquito...
    www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías

Duomot está desconectado Logokiller

Predeterminado

Que buen hilo! rep

La verdad que algo de Plensa me encantaría! también algo de Canogar y Barceló. Pero he de reconocer que mi conocimiento de escultura no es mi fuerte... así que seguro que me dejo un montón de interesantes escultores.

gromiko está desconectado Senior Member

Predeterminado

Me sumo a las felicitaciones, muy buena idea la de abrir este hilo.

Resulta muy significativo que el único sitio al aire libre en Madrid, en donde se puede ver esculturas modernas de cierta importancia, sea en el Museo Arte Público de la Castellana, un proyecto de cuando vivía Franco.

Se pueden ver una escultura de Chillida en el Parque Agustín Rodríguez Sahagún, otra al lado de la Casa de las Siete Chimeneas y una tercera a los pies de la Juan March, acopañada de una obra de Torner, artista que tiene su escultura más famosa en la plaza de los cubos. Luego están las cabezotas de Manolo Valdés, las esculturas de Botero, la del diseñador gráfico José María Cruz Novillo a los pies de la Torre Picasso... y poco más.

También resulta significativo que no se le encargase algo, cuando aún vivía, a Juan Muñoz, para muchos el mejor artista español de los últimos años. Además era madrileño...

Como el hilo está concebido como pozo de los deseos, toca pedir.

Me encantaría que antes de que se muriese, encargasen algo a Anthony Caro para la rivera del Manzanares, que aunque está muy mayor seguro que hacía algo interesante.

Y también para Madrid-Río le pediría algo a Olafur Eliasson

Para el Parque de Valdebebas le pediría un proyecto a Andy Golsworthy

Y para esas plazas tan vacías que tenemos en la ciudad, me pasaría por el taller de Tony Cragg

En la calle Larios de Málaga tiene una escultura y creo que también hay otra en Zaragoza.

Además de las propuestas de Barceló, Plensa, Louis Bourgeois o Kapoor, no me importaría ver en Callao una obra de Antony Gornley

Y también le pediría algo a Richar Deacon.

Ahora sólo hace falta tirar de chequera.
    "Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
    Derek Bok

DeMadridAlCielo está desconectado Tortuga Ninja Durero

Predeterminado

Espero que Kapoor no haga nada en Madrid, es algo inexplicable pero no le aguanto :vomitona:

NO MÁS OBRAS DE SIZA EN EL CENTRO DE MADRID

POR FAVOR:
    No sobrecarguéis los hilos ni con demasiadas ni fotos, ni demasiado grandes, ni demasiado pesadas.
    Haréis que el foro cargue más rápido y sea más accesible para todos los equipos,
    GRACIAS

Madgirl está desconectado Senior Member

Predeterminado

Me encanta vuestra selección de escultores.

En cuanto a Antonio López, en la Estación de Atocha hay dos esculturas suyas de cabezas gigantes de niño.

Yo pondría algo divertido de Claes Oldenburg y Coosje van Bruggen en una plaza triste, como la de la Luna.

Davdark está desconectado Senior Member

Predeterminado

Madre mia, hoy en dia a cualquier cosa se la llama escultura

madridhere está desconectado Senior Member

Predeterminado

Pues muchas de las que ha puesto Gromiko están muy bien.

Uno de los sitios donde más echo de menos una escultura moderna sería en Callao. Se podría poner una escultura esbelta que dejase sitio en la plaza para poner puestos o la pista de hielo. Pero desde luego, hace falta algo.

Debajo del puente de Nuevos MInisterios hace falta unas esculturas al estilo de las del puente de Juan Bravo. Darían gracia a la zona y dialogarían con la torre BBVA, la Picasso y la nueva del Corte Inglés, además de las 4 torres al fondo de la Castellana.

La T4 debería aprovecharse para poner más esculturas además de las de Manolo Valdés, que quedan muy bien.

También me gustan las esculturas de Mascaró que hay ahora en el Paseo del Prado. Se podrían poner algunas en algún paseo grande o incluso en el Retiro. En torno al templo de Debod también me gustaría un par de esculturas modernas. Darían más movimiento a un parque ya de por sí muy bonito y con la vista de las torres de plaza de España a lo lejos quedarían muy bien.

En fin...que hay muchos sitios donde las esculturas modernas animarian algunos espacios vacíos. Por ejemplo, el patio de ReinaSOfía está mucho mejor con el brochazo de Liechstein. Fue todo un acierto ponerlo.

Predeterminado

Gracias. Sobre el tema de las esculturas lo que me sorprende del actual ayuntamiento es que no hace prácticamente nada. Así que es difícil conocerle el gusto.

En Madrid hay muchas esculturas modernas. El parque Juan Carlos I cuenta con muchas encargadas a prestigiosos escultores internacionales y españoles.

Y lo que me parece muy curioso es la creencia popular de que la Violetera refleja el gusto de Manzano cuando no la encargó él.

Tierno Galván encargó una escultura en honor a Celia Gámez pero murió antes de realizarla y fue su sucesor, Barranco, el que continuó el proyecto y al que debemos el diseño, pero una moción de censura conjunta entre CDS y PP llevó a la alcaldía a Rodríguez Sahagún con Manzano de Teniente de Alcalde.

Estos se encontraron con la escultura pero no se la quisieron dedicar a Celia Gámez y como la representaba en una de sus famosas interpretaciones de la violetera se la dedicaron a este personaje.

Lo curioso es que Manzano cargó con la culpa del diseño cuando se la encontró hecha.
    Última edición por Tintoretto fecha: 04-abr-2010 a las 01:10

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo