Hola chicos, abro el tema para hablar de este monumento que han presentado hoy y del cual creo que no hay hilo para hablar de él.
Os dejo unos enlaces sobre el tema:
Boceto del monumento a las víctimas en El Pozo - Bocetos del monumento a las víctimas del 11-M diseñado por Peridis - ELPAÍS.com
El Pozo tendrá su monumento a las víctimas del 11-M - Distritos Puente Vallecas - Madridiario
Tiene buena pinta.
Mejor que el de Atocha es
Horrendo, como todos los monumentos al 11M que he visto. Aunque ninguno supera en fealdad al rollo de papel higiénico de Atocha.
Yo creo que no es horrendo, sino que es sobrio.
Aunque a buen seguro que se convierte en el perfecto lugar para encontrar chavales haciendo botellón practicando el graffiti.
Como escultura moderna pues no está mal.
Lo que me fastidia un poco de estos monumentos modernos y abstractos es que igual sirven para un roto que para un descosido, ya que en su abstracción no representan nada concreto. Conozco casos de concursos de monumentos distintos en los que se ha presentado el mismo diseño, eso sí, en todas las ocasiones con su texto explicando lo especialmente concebido que está el diseño para ese monumento concreto.
Ni éste, ni el de Atocha, ni el de Ciudad Universitaria me convencen, pero bueno. Habrá que verlo hecho.
www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías
Tiene gracia lo de escultura "moderna". Te dejo un enlace con una imagen de algo muy parecido y que tiene unos miles de años.
http://www.viajesmag.com/wp-content/...ge_closeup.jpg
Un saludo
Para mi, mucha de la escultura moderna que se hace hoy en dia es un fraude.
¿Ya no se valora el trabajo artesano o que?
Y este es el resultado final, me parece más decente que lo de Atocha y me recuerda, salvando las distancias, al de Berlin en el sentido de pasear por él y la nostálgia que te da lo que yo veo en la foto. 11M siempre en nuestra memoria.
http://www.elpais.com/fotografia/esp...pepinac_3/Ies/
Qué poca imaginación les ponen los diseñadores XD... si es que la mugre, las pintadas y las botellas vacías y rotas parece que estén pidiendo a gritos instalarse en aquello.