http://www.larazon.es/noticias/noti_mad15925.htm
Madrid
El Ayuntamiento sancionará a los dueños de solares en los que no se construya
El objetivo es acabar con la especulación para evitar que los terrenos queden vacíos y encarezcan la vivienda
...el Área de Hacienda ultima los detalles de una ordenanza municipal que gravará fiscalmente a los propietaros de solares que retrasen la edificación. El texto entrará en vigor a principios de 2008 y evitará que el suelo permanezca en manos de empresas con fines puramente especulativos y sin que se llegue a construir en él.
Última edición por Tintoretto fecha: 14-ene-2008 a las 02:43
Pefecta medida, que a veces da pena ver un descampado en medio de un area residencial
Maru's Fan Club Socio nº 3![]()
Ojalá. A ver si es verdad.![]()
bienvenida sea la medida!
Ojala hiciesen lo mismo para las viviendas vacias. Ya no me importa si son de segunda residencia o no, simplemente el hecho de tener dos casas se puede considerar como un lujo y deberia gravarse con un impuesto extra.
Una buena noticia lo de los solares vacios. Totalmente en desacuerdo con lo que dice newen.
Me parece una idea fantástica aunque me preocupa una cosa: que se den demasiada prisa en construir o que aprueben cualquier cosa para que no les multen y resulte que no habrá solar pero si una basura de edificio.
Tampoco quiero empezar una discusión por este asunto. No quiero decir con eso que haya que gravar la propiedad privada, simplemente sería una forma de garantizar el art. 47 de la constitucion. El sancionar a dueños de solares ya es aplicar normas para que se cumpla y se evite la especulación.
el ayuntamiento también podría echar para atrás proyectos que no tengan la calidad suficiente o desentonen demasiado dependiendo de la zona donde se fuesen a construir.
Última edición por newen fecha: 08-jul-2007 a las 21:51
Yo creo que no tiene nada que ver, lo que el ayuntamiento quiere evitar es que pase como en muchos paus actualmente, que ya hay edificios acabados y con gente, y otros solares sin embargo ni se han empezado. No están diciendo que tengan que hacer un proyecto en una semana, sino que no se puede guardar un solar años y años a ver que pasa.
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit