Joer whisper, estuve a punto de ir a los Escolapios. Al menos en ese colegio jugué varios años de mi infancia al voleibol con el primitivo Juventud Alcalá. Qué olvido!!
Los hospitales de Castilla-La Mancha están un poco limitados, por eso las ambulancias vienen (para los casos especiales), a Madrid. Pero para una asistencia sanitaria normal, también vale la de CLM.
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
El servicio de ambulancias tambien es un punto a favor. En madrid es mucho mas complicado que te pongan una ambulancia.
Pero en educación por ejemplo los libros son gratis y en Madrid no.
Pero vamos q no se ofenda ningun madrileño era mi punto de vista
En eso tienes razón, porque el servicio de ambulancias del sermas tiene que atender a mucha gente, mientras que el de CLM tiene que recorrer mas distancia pero están mas predispuestos a enviartela. En Madrid capital no tenemos ninguno de los dos problemas gracias al samur, pero no es comparable con la calidad de vida de una localidad mas pequeña.
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Wenas...!!!
ya estoy por aquí, finalmente que sepáis que por fin tengo pisito de alquiler !!
Si a fin de junio como mucho 1 julio ya me puedo instalar en Alcalá.
Estoy bastante contenta porque la verdad es que aquello me ha gustado mucho, es una ciudad con mucho encanto, jeje.
Al final he pillado un piso en Zona Ensanche, que está bastante bien con plaza de parcking y todo, que la verdad para el primer año creo que estaremos agustito.
Gracias a todos por vuestra ayuda porque la verdad que hubiera ido mucho más perdida!!
Y por cierto a los que se han ofrecido a enseñarnos la ciudad...tomo nota y os escribiré por aqui para quedar un día y tomar unas birritas eh??
Que ahora más que nunca conocer gente y hacer amigos para conocer la ciudad y salir...nos hará muxa pero que muxa falta...!!
Un fuerte abrazo y nos vemos en breve!!
Chaito!!
Formi
Enhorabuena Formi. Sin duda no os arrepentiréis. Alcalá es una ciudad y una comarca formidable. El Ensanche es un barrio fantástico, al ladito del ensanche decimonónico, familias jóvenes, colegios, etc.
Bienvenidos, "neoalcalaínos" y espero que os integreis muy bien en nuestra tierra.
Ya vereis cómo cuando después de la dura jornada laboral os rehabilita pasear por el centro histórico, por las riberas del Henares, entrar en las muchas iglesias en busca de sosiego y contrastarlo con la masiva Calle Mayor y sus cervezas y tapas, meteros en un teatro, en cualquier sala de exposiciones, en un museo, apsear por el Real Jardín Botánico o por los senderos del Campus Universitario...son opciones que no abundan en la Comunidad de Madrid dentro de una misma ciudad.
¡Bienvenidos!
(Lo demás ya lo ha dicho todo Neluco.)
hola y que tal es paseo de los curas? tengo un chaval de 5 , sabeis si hay cole cerca ? si es seguro etc? me compro coche? sera dificil conseguir parking por ahi? es seguro? gracias x el millon de preguntas!