Wenas...
A ver si alguien me puede ayudar por ahi, por temas de trabajo me van a trasladar a Madrid en breve, tengo que buscarme piso de alquiler para instalarme cuanto antes. Me han recomendado que un sitio agradable y zona media para encontrar un alquiler asequible entre 600-700€ podria ser Alcalá, pero soy de Barcelona y no conozco nada.
Mí trabajo me llevará a moverme la mayoría del tiempo por zona cercana al aeropuerto (iré en coche) y mi pareja se viene conmigo y tendrá que buscar trabajo por lo que necesitaremos que la zona esté bien comunicada con transporte público cercanías, metro o lo que sea para moverse por Madrid.
Luego si nos va bien y nos quedamos de forma estable ya con más tiempo miraríamos de cambiarnos si fuera el caso.
Si alguien conoce la zona y nos puede ayudar con su opinión, sería de gran ayuda y si podéis recomendarnos otros sitios para mirar alquileres ¡genial! porque podremos ir mirando y teniendo opciones para empezar y movernos, que vamos un poco perdidos!!
Muxas Gracias,
Formi
En Alcalá hay una tapas buenas buenas
Pero aparte de eso me parece una ciudad muy agradable. Cultural y turísticamente muy interesante. Creo que es la mejor ciudad del extrarradio de Madrid en ese aspecto. Aunque está un poco alejada ya de Madrid. En transporte público no esperes tardar menos de 40 minutos en llegar a Madrid. La A-2 sufre importantes atascos en hora punta. Y los alquileres no creo que sean tan baratos como esperas...
Wenas...
la verdad es k conozco bien poco pero he visto que llega el cercanías y parecía una buena opción para vivir.
¿No se si me podrías indicar alguna zona mejor? Algo que esté más o menos y pueda ser asequible...
Me parecía que si me voy más cerca de Madrid tema precio no estará muy al alcanze y por no irme muy para el sur o norte k eso ya me pillaría bastante lejos de la zona para trabajar.
¿Y el resto de zonas por ahí al lado? ¿Torrejón de Ardoz o Coslada? ¿k tal?
Saludikos!
Formi
Si vas a trabajar por la zona del aeropuerto cualquier municipio del Corredor del Henares, que son más o menos los que has citado, te quedará cerca y son ciudades con todas las comodidades para vivir. Si bien es cierto que, cuanto más cerca estés del trabajo, menos atascos vas a pillar o menos minutos vas a estar subido en el Cercanías.
Si acabas eligiendo Alcalá o te interesa algo en concreto sobre la ciudad, no dudes en preguntarme, que yo vivo en Alcalá.![]()
Yo también vivo en Alcalá. Sobre la zona que rodea a la Bripac me puedes preguntar, ya que vivo por ahí.
Wenos días!!
Whisper y Crocodine, me va genial que viais en Alcalà porque me interesaría saber qué zonas serían asequibles y que estén bien para vivir.
Tenia pensado cerca de la estacíon de cercanías porque mi pareja tendrá que tener medios para ir a madrid y moverse, ya que yo lo haré con coche para ir a trabajar.
Por que zonas estais vosotros? Cuales recomendariais?
La zona que rodea a Bripac que zona es?
Yo estoy mirando un piso de alquiler de 2 habitaciones si es posible amueblado y que este cerca de cercanias para empezar y luego ya vere que tal nos va, con el tiempo.
Bueno si podéis darme más luz...guai!!
Gracias, chao.
Formi
Pues yo vivo en la zona del Val (barrio Virgen del Val)
A la estación de Cercanías andando hay 15 minutos. A la estación de Autobuses de donde sale el 223 a Madrid a 10 minutos andando. Pero por el barrio pasa también el 229 a Madrid y en mi caso tengo una parada a 1 minuto de casa.
El centro de la ciudad (la Plaza de Cervantes) está a unos 7 minutos andando, la Ciudad Deportiva del Val y el río Henares a 3 minutos.
Como ves, es un barrio bastante céntrico y con muchos servicios alrededor.
He visto precios que oscilan alrededor de los 700€ de alquiler en pisos de 2 o 3 dormitorios.
Por otra parte, los barrios más cercanos a la estación son precisamente el barrio de La Estación o El Ensanche. La zona de la Bripac (antiguos cuarteles de la Brigada Paracaidista) que comenta Crocodine tampoco pilla del todo lejos.
Ahhhh pues muy bien no? todo lo tienes muy a mano...perfecto, me viene genial porque la verdad es que sin conocer las zonas y mirando mapas a veces no lo ve uno tan claro.
Entonces, todo queda cerca por ahi veo.
Y para ir a Madrid con Cercanías o Bus que tardas 30 o 40 minutos? más o menos? y son frecuentes no?
Es para tener en cuenta la comunicación partiendo de la base que tenemos un coche para dos y para buscar trabajo y eso que se tenga facil acceso a moverse.
Mil gracias de veras, miraré más zonas y te iré preguntando que seguro me sabes decir!
Chao
Formi
Otra opcion que podrias mirar es Canillejas. Depende un poco de que tipo de piso buscas, pero los precios son contenidos y encajan en tu presupuesto. Como ventaja tiene que ya es Madrid, con la linea 5 de Metro o el autobus 28 en media hora estas en todo el centro. Y para acceder a la zona del aeropuerto la tienes a 5 minutos en coche. Ademas no tiene ORA, asi que se puede aparcar sin pagar en la calle. Y al menos hace 3 años que yo vivia por alli se aparcaba sin demasiado problema, asi que no era imprescindible garaje. Y es un barrio animadillo, con muchos supermecados y bares, asi que no lo veo mal.
yo soy de bcn pero bajo mucho a alcalá por trabajo...realmente la encuentro una ciudad bonita y con todos los servicios y comomidades para vivir....lo único malo es el tráfico en hora punta...de verdad lo peor que he visto pero yo no tendria ningún problema en vivir alli