¿Qué?
- Nuevo hospital dividido en varios edificios unidos por pasarelas
- Derribo o transformación de los dos hospitales actuales
- Dos nuevos rascas en los terrenos de la Paz
- Varias torres residenciales
- Ampliación de la facultad de medicina de la UAM
- Varios edificios de oficinas
- Centro de investigación de la nutrición y laboratorios de la UAM
- Reorganización del metro de begoña para adaptarlo a PMRs y mejorar los accesos al nuevo hospital y las torres.
- 18.000 m2 de equipamientos
- Nuevos bulevares ajardinados
- Gran plaza multiusos frente a la estación de cercanías
- Nueva estación de cercanías de ramón y Cajal
- Soterramiento de las vías de tren
- Soterramiento de la carretera de colmenar desde el Paseo de la Castellana hasta Herrera Oria
¿Que te has fumado?
La idea ha surgido comentando la cercanía de ambos hospitales en el hilo de la OPCH: http://www.urbanity.es/foro/urbanism...amartin-v.html
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
B: Bulevares ajardinados / Plazas / Parques / Zonas verdes
C: Cercanías Ramon y Cajal
CIN: Centro de Investigaciones Nutricionales
E: Equipamientos
H: Hospital
M: Metro Begoña
O: Oficinas / Hoteles
P: Parking UAM - Hospital Parada de Taxis
R: Residencial
T: Rascas
UAM: Facultad de Medicina de la UAM
Última edición por Ricardo Ricote fecha: 03-may-2010 a las 00:03
¿Y la "R" qué significa?
Yo lo veo muy imaginativo, pero más, veo un gasto astronómico.
Creo que un proyecto así es mejor hacerlo en alguna zona que no estuviera ya construida.
Saludos y pedazo curro, chico![]()
R: Residencial (editado para ponerlo)
Caro es... Pero también rentable![]()
Pero más rentable si se hace en algún lugar sin nada ya, que eso es lo que mirarán los inversores.
Tal y como están las arcas del ayuntamiento, y más en sanidad de la CAM, no sé yo de dónde sacarían dinero para algo así (pagar los derribos, soterrar, reurbanizar y construir), además, piensa que luego hay que pagar el préstamo más intereses...
Con la de espacio que hay, yo veo mucho mejor construir donde no hay nada y arreglar lo que ya hay (salvo que venga un multimillonario con ganas de hacerlo, claro).
Y gracias por lo de la R![]()
Este plan es una fantasía, me imagino.
¿Juas.... y mientras duren las obras q haces con todos los alumnos de la facultad y todos los enfermos y consultas (y trabajadores, estudiantes....) de 2 de los hospitales más grandes de Madrid?
A parte q hoy en día se tiende a hacer hospitalitos pequeños y distribuidos (más accesibles a la población), en vez de mega hospitales.....
Para el sim city no deja de ser una buena idea![]()
Si, es una idea loca que nos ha salido de la manga, no es ninguna propuesta oficial.
Lo primero seria soterrar la carretera de colmenar, y lo segundo, hacer la rotonda grande que tiene el hospital en el centro, a partir de ahí, se pueden construir varios de los edificios del hospital sin afecciones al actual.
Ademas de eso, los terrenos de la UAM tienen un gran espacio vacío al norte donde iría uno de los nuevos edificios, tan grande como el actual, y el segundo edificio se podría construir aprovechando parte de la estructura actual.