Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 16 de 16

Tema: Madrid: Ideas para Alcalá de Henares

Neluco está desconectado Senior Member

Predeterminado

Pues sí, ahora que llega la primavera se me cae el alma a los pies cuando veo que los chavales queman "el polen" de los álamos o cuando hacen picnics abusivos en las riberas dejando todo hecho una pocilga. Lamentablemente no podemos confiar en que haya civismo en el lado alcarreño del Henares porque en el urbano hemos demostrado ser unos salvajes.

Whisper, pues nada. Te ire contando.

ernesto está desconectado Junior Member

Predeterminado

Algunas ideas más:

- Construcción de un Palacio de Congresos en el antiguo Cuartel de la calle de los Colegios, enfrente del Parador de Turismo.

- Rehabilitar el resto de los Cuarteles de la Plaza de San Diego (siguiendo el modelo del Conde-Duque)

- Recuperar para la Ciudad el Palacio Arzobispal y destinarlo a usos culturales y museísticos.

- Hacer un gran parque en el terreno que hay dentro de las murallas.

- Hacer (otro) gran parque en la Isla del Colegio... y otro en la Isla de los García.

- Trasladar el Archivo General de la Administración a otro lugar (por ejemplo el Campus) y dotarlo de un edificio singular (por ejemplo los depósitos de la Biblioteca Nacional). En el lugar que ocupa actualmente el AGA construir residencias universitarias.

- Peatonalizar el centro de la Ciudad y fomentar el uso de la bicicleta (os imagináis el centro de Alcalá tomado por las bicis como cualquier ciudad centroeuropea)

- En el actual Carrefour de la Vía Complutense hacer un edificio para usos hoteleros y de oficinas.

- Crear una gran zona empresarial con edificios de oficinas en la franja que va desde la estación de la Garena hasta los antiguos terrenos de Liade.

Pues eso, más cosas mentales de esas que decís...

buho mad está desconectado Senior Member

Predeterminado

Mi idea: que pongáis fotos acompañando vuestras propuestas para que los que no conocemos tanto Alcalá nos hagamos una idea
    www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías

Neluco está desconectado Senior Member

Predeterminado

Gracias por tu aportación e interés buho mad. Siempre lo tengo en mente. Si et digo la verdad no sé descargar fotos aqúí. En cuanto aprenda me pongo.

Un saludo.

Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

Gracias por el apunte, Buho.

Pues comencemos inmediatamente; Silos:

Estas edificaciones, situadas muy cerca de la estación central de Alcalá de Henares, bién podrían rehabilitarse y destinarse a contenedor cultural.
    Siempre que los veo, me viene a la cabeza la maravilla que hicieron Tuñón y Mansilla en la antigua fábrica de cervezas El Águila (actual Biblioteca Regional Joaquín Leguina)

Como véis, son tremendamente céntricos, y cuando se decida (Dios lo quiera) soterrar las vías, quedará a la vera de una avenida que recorrerá Alcalá de este a oeste, y espero que flanqueada por hitos arquitectónicos.

Son edificios bastante exentos, que permiten perfectamente el adosado de construcciones modernas y vanguardistas.

Para poder conocer mejor la ciudad de Alcalá, aquí hay dos hilos bastante sobresalientes:

Alcalá: Edificios singulares (fuera del Casco Histórico) y Proyectos

Alcalá: Edificios universitarios en el casco histórico

cgamero está desconectado Junior Member

Predeterminado

Me asombra lo que habeís dicho sobre los dossieres entregados a los partidos políticos y su nula repercusión en sus planes. Es una pena.

Yo sobre los silos puedo decir que el que parece mas antiguo si merece que se rescate para usos culturales (no para "centro de interpretacion de la paz" que solo son despachos para ongetas de amiguetes) junto con el colegio o convento de las adoratrices (no se lo que es realmente).

Sobre la conveniencia de crear edificios de oficinas creo que estamos de acuerdo en general todo el mundo, menos los politicos que van a su aire. Alcobendas en la zona de Arroyo de la Vega realizo algunos edificios simbolicos para animar a las constructoras a realizar parques de oficinas creando demanda.

Ademas es necesario replantearse las vias urbanas en alcalá. En muchos sitios hay saturación porque las vias son pequeñas y lo peor es que hay espacio para hacerlas mayores. Creo que hay que eliminar los bulevares centrales del paseo de pastrana y via complutense y eliminar aparcamientos en bateria para realizar calles con dos sentidos por circulacion en paseo de los curas, reyes catolicos, lope de figueroa, calle talamanca... previamente creando plazas de garage.
    Última edición por cgamero fecha: 11-sep-2010 a las 11:14

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12