Así fue el antiguo, Escudo de la Diputación de Madrid durante la República...
Con los escudos de Alcalá de Henares, El Escorial ,Colmenar Viejo y mas símbolos que no eh logrado identificar
Como podéis comprobar tiene ya sus años de historia...
No se si os habéis fijado mucho, pero en algunas casas de algunos pueblos, de carrera aparece este escudo en color azul
Algunos, bien conservados y otros que se caen a cachos...y están abandonados a su suerte
Hasta 1983 esta bandera dejo de tener vigencia y se sustituyo por la bandera actual" Siete Estrellas bajo, el color de Rojo Carmesí" aprobada por Leguina.
Las grandes diferencias demográficas y económicas entre Castilla y Madrid hicieran que estas dos se separaran y Madrid se constituyera en Comunidad Autónoma...
Y la verdad que fue un acierto, por que depender de Castilla para las cuestiones importantes hubiera sido un lastre y si encima le añadimos las peleas que hubiéramos tenido.
Aunque muchos digan que Madrid, con su separación de esta perdió su identidad y su historia, yo pienso que no...
¿No se deberían estar mas protegidos?
Y en algunos casos rehabilitados ya que forman parte de la Historia de Madrid
Última edición por borjaruiz fecha: 26-may-2010 a las 00:03
No está nada mal, desde luego está muy bien el reconocimiento en el escudo de otras localidades históricas que actualmente suelen estar muy ensombrecidas por la capi.
Muy interesante, gracias por el hilo
Una pena que se perdiese estre escudo
Creo que esto debería estar dentro del hilo de fotos antiguas, o en de viajes, naturaleza g otros, ya que en urbanismo no va y no va a dar mucho de que hablar![]()
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Dentro de lo malo, era un escudo que tenía en cuenta a ciudades y villas historicas de la provincia.
Hoy, las 7 estrellas del Alfoz de Madrid representan a 179 municipios, cerca d eun centenar que nunca han dependido de dicha Comunidad de Villa y Tierra de Madrid.
Pero hoy, la CAM viene a ser un gran alfoz.
La misma Area de Prestación Conjunta sirve de expansión del Concejo de Madrid en más de 30 municipios. Todo un Alfoz Taxista.
Cuando menos, curioso estar en Móstoles y ver que una población tan grande tiene sus taxis aparcados en la Plaza del Pradillo con el escudo municipal de Madrid. Para mí, extraño.
Me chocaría mucho ver cómo Alcalá deja en manos de otro ayuntamiento la gestión de sus taxis y, sobre todo, ver taxis con el escudo del oso y el madroño aparcados en la parada de la Plaza de Cervantes, bajo el escudo tallado en piedra más antiguo de la ciudad en una d elas columnas de los soporttales. Sería un poco bajada de pantalones.