El Cementerio Civil de Madrid ,esta ubicado entre la Avenida de Nicolás Salmerón, y el "Cementerio de la Almudena"
No se deberían programar visitas en este también, como ah sucedido en el CEM de la Almudena...y "ser rehabilitado"¿
Dentro de este Cementerio encontrareis varios "elementos masónicos" os animo ah que los "descubráis"
![]()
Última edición por borjaruiz fecha: 28-may-2010 a las 11:58
Tengo ganas de visitarlo, creo que hay algunos dirigentes republicanos, judíos...
www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías
En el Cementerio Civil no hay enterrados judíos eso es en el cementerio judío que por cierto esta alado de éste, pero creo q no está abierto al público. Cabe destacar que en el civil está la fosa donde se encuentran los restos de las 13 rosas (las de la película y el libro), hay una placa que recuerda el lugar, alomejor con la Ley de Memoria Histórica se abre la fosa y se recuperen los cuerpos.
Bueno, no están en el cementerio están al otro lado de la tapia y en una fosa común con mucha gente más. Total no están enterrados como manda la tradición y aunque estén al lado del cementerio habrá que sacarlos para que les den digna sepultura digo yo...
Indagando en el asunto de estos hilos de memoria histórica que están apareciendo en el foro de urbanismo, ¿no es irónico que a un republicano se le entierre en un cementerio cristiano?
Creo que seria mas coherente el desentierro de los cuerpos, la correspondiente documentación del hallazgo en el archivo de la guerra civil y su posterior incineración.
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Pues depende, había republicanos cristianos y había hasta republicanos sacerdotes. De todos modos el cementerio civil es laico, es un lugar de enterramiento sin vinculación religiosa.
www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías