Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 47

Tema: Matando la Historia de Madrid

1. #1 (39189)
     Shamn está desconectado Senior Member

Predeterminado Matando la Historia de Madrid

Tal vez no opineis lo mismo, pero he estado unos días en Valencia y me he dado cuenta de que se están cargando los edificios de Madrid.

Y sí, me di cuenta en Valencia; cuando entré en la estación de tren y ví que permanece intacta, igual que estaría hace 70 años. Se me caía la baba.

Entoncés fue cuando me puse a pensar en las estaciones que tenemos en Madrid. Sentí envidia. Me cogí un tremendo cabreo.
    Piensas y te das cuenta de que se las están cargando.

Principe Pio: Me parece lamentable el centro comercial, por muchos premios que le den. Todo el aire histórico que pudiese tener la estación está muerto. ¿Desde donde salen los trenes en Principe Pio? No lo sé. Pero desde luego que no es donde deberían.

Atocha: Me pasa lo mismo. Puede ser muy bonito el jardín, pero la historia está muerta, el ambiente está muerto.

Lo mismo ocurre con el metro. Ésto ya se ha comentado en otros hilos.
    También está muerto, no tiene personalidad. Es estandar. Igual en Sol que en Plaza Castilla, y eso no debería ser así.

Lo mismo con la Gran Vía, que está dejando su ocio para pasarse al comercio

Lo mismo con los mercados tradicionales.

Lo mismo con los palacetes.

Lo mismo con....

En resumen, Madrid se está perdiendo encanto e imagen histórica. Se está convirtiendo en una ciudad sin personalidad (y no me salgais con que la gente es muy maja y es la gente la que le da personalidad a la ciudad)

Un saludo

2. #2 (39192)
     thecayflow está desconectado Lorem ipsum dolor sit...

Predeterminado

Ya se comentó lo que pasó con el Cine Avenida.

Sobre la estación de P. Pío, lo más grave bajo mi punto de vista ha sido el desastre de plantar el pegote del intercambiador ocultando la hermosa fachada del histórico edificio. Lo han tapado, como Maderno tapó la cúpula de San Pedro.

Atocha en cambio me gusta mucho. Es difícil recuperar una vieja estación sin que ésta deje de fungir como tal habiendo pasado tanto tiempo. Yo creo que con ella se hizo un buen trabajo, y habrá que ver como queda cuando esté terminada del todo. Se pueden hacer fotos muy chulas con el móvil:

» http://img527.imageshack.us/img527/6770/16843109rk8.jpg

Edito para decir que hay cosas que se han hecho bien: el Barrio de las Letras o algunos sitios del casco histórico se han recuperado, pero está claro que no debemos bajar la guardia...

3. #3 (39210)
     matritense está desconectado Independent Member

Predeterminado

En lo esencial estoy de acuerdo con Shamn, aunque en los particular estoy de acuerdo en algunas cosas y en otras no. Sobre el metro, totalmente de acuerdo, sobre Príncipe Pío, creo que el centro comercial ha quedado muy bien y lo que se ha cargado la estación no ha sido eso sino el intercambiador que le han adosado a la fachada lateral de la vieja estación. En cuanto a Atocha estoy de acuerdo tb en parte, la zona nueva (terminal AVE y Cercanías) es una gran desacierto, tan impersonal como fea, pero la actuación sobre la superficie de la parte antigua, con el jardín tropical me parece muy buena.

En cuanto a la pérdida de patrimonio histórico y arquitectónico, como los palacetes, los mercados, plazas y plazuelas... sólo puedo estar de acuerdo.

4. #4 (39233)
     Davdark está desconectado Senior Member

Predeterminado

Pues yo cada vez la veo con mas encanta, se estan recuperando muchos edificios abandonadas o en estado lamentable, restaurante fachadas, recuperando calles.... Tanto Principe Pio como Atocha me gustan mucho despues de la remodelacion. Hace años pasear por el centro o visitar algunos edificios daba pena de como estaban, grises y sucios, eso si que era una ciudad sin personalidad.

5. #5 (39236)
     Tirpitz está desconectado Battleship

Predeterminado

Cada cosa tiene su explicación
    -Estaciones: la desidia ferroviaria que ha caracterizado a este país ha hewcho que la gente nunca haya tenido el más mínimo aprecio por las grandes estaciones del S XIX, que son magistrales obras de la arquitectura del hierro
    -palacetes: bueno, esta todo dicho, no.
    -Metro: completamente de acuerdo. Muy bién por las ampliaciones, pero es lamentable desnaturalizar las estaciones históricas. Eso si, hay que remarcar que se está recuperando la estación de Chamberí con su decoración original.
    -mercados: no sabría definir la causa, pero supongo que una mala predisposición y previsión de esos comerciantes ha llevado a su casi desaparición. yo creo que tendrían que haber optado por la superespecialización.

6. #6 (39237)

Predeterminado

Cita Empezado por Davdark Ver Mensaje
    Pues yo cada vez la veo con mas encanta, se estan recuperando muchos edificios abandonadas o en estado lamentable, restaurante fachadas, recuperando calles.... Tanto Principe Pio como Atocha me gustan mucho despues de la remodelacion. Hace años pasear por el centro o visitar algunos edificios daba pena de como estaban, grises y sucios, eso si que era una ciudad sin personalidad.
    No estoy de acuerdo, Madrid era una ciudad con mucha personalidad y un sabor muy propios, lo que pasa es que adolecía de abandono, que es muy diferente...
    Pd. davdark, algún día tendremos que ponernos de acuerdo en algo no?

Cita Empezado por Tirpitz Ver Mensaje
    Cada cosa tiene su explicación
    -Estaciones: la desidia ferroviaria que ha caracterizado a este país ha hewcho que la gente nunca haya tenido el más mínimo aprecio por las grandes estaciones del S XIX, que son magistrales obras de la arquitectura del hierro
    -palacetes: bueno, esta todo dicho, no.
    -Metro: completamente de acuerdo. Muy bién por las ampliaciones, pero es lamentable desnaturalizar las estaciones históricas. Eso si, hay que remarcar que se está recuperando la estación de Chamberí con su decoración original.
    -mercados: no sabría definir la causa, pero supongo que una mala predisposición y previsión de esos comerciantes ha llevado a su casi desaparición. yo creo que tendrían que haber optado por la superespecialización.
    Totalmente de acuerdo, es decir, de acuerdo en todo

7. #7 (39445)
     Quentin está desconectado Senior Member

Predeterminado

De los palacetes que se derribaron en los 60-70 está todo más que dicho. Y en lo que atañe a las estaciones no estoy muy de acuerdo. Creo que se han rehabilitado bastante bien todas ellas. El tráfico de trenes de Valencia no es el de Madrid, de ahí que aún puedan conservar la antigua en uso, pero intentarlo en la capital sería una burrada. La única barbaridad ha sido el intercambiador de P.Pio, con el que han tapado la fachada de la estación por completo. Eso sí ha sido una aberración.

En cuanto a las estaciones de metro tampoco coincido contigo. La salvajada fue cargarse las marquesinas de algunas décadas atrás. Pero no creo que la arquitectura interior que gastan las más antiguas sea precisamente digna de elogios. A mí se me hace bastante cutre. Puede que los diseños modernos les quiten personalidad, pero al menos no da ese aire vetusto...

En resumen, que se ha matado la historia y se han cometido un montón de barbaridades, sí, pero en otras épocas, no ahora. A excepción hecha, claro, del ya citado intercambiador de P.Pio.

Saludos.

8. #8 (39777)
    SAS
     SAS está desconectado Member

Predeterminado

shanm, siento desilusionarte, pero la estación del norte de valencia también tiene los días contados. Con la entrada del ave a valencia está planeado soterrar toda la playa de vías del centro de valencia para hacer un gran parque y la construcción de una nueva estación. Así pues la estación del norte dejará de tener uso ferroviario y desconozco su uso futuro, pero es de imaginar.

9. #9 (39829)

Predeterminado

Cita Empezado por Quentin Ver Mensaje
    En resumen, que se ha matado la historia y se han cometido un montón de barbaridades, sí, pero en otras épocas, no ahora. A excepción hecha, claro, del ya citado intercambiador de P.Pio.

Saludos.
    el Hotel Urban, en la Carrera de San Jerónimo, se suma a la excepción.. (ya van 2. Excepciones digo..)

10. #10 (39915)
     valhar2000 está desconectado Member

Predeterminado

¿Queréis que os traiga una caja de clinex y un bote de helado de chocolate Häagen-Dazs?

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo