Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 31 al 36 de 36

Tema: Tres Cantos (Madrid): 7.443 nuevas viviendas.

A-4
     A-4 está desconectado Banned

Predeterminado

www.cooperativa-areanorte.com

Aqui teneis toda la informacion sobre el ensanche tricantino,ademas del seguimiento de la obras mes a mes.Adjunto informacion interesante.

Movimiento de tierras:90%
    Saneamiento:80%
    Centros de transformacion:60%
    Soterramiento de tendidos electricos:50%
    Bordillo:50%
    Red de agua:25%
    Gas:20%
    Telefonía:25%

Ayer pase por la zona y estaban empezando a asfaltar las calles.Tambien estaban realizando trabajos de saneamiento.La verdad es que habia un ritmo frenetico.

A-4
     A-4 está desconectado Banned

Predeterminado

http://nuevo.trescantos.es/ftp/conce...38_MAQUETA.pdf
    Maqueta del ensanche de Tres Cantos

http://nuevo.trescantos.es/ftp/conce...OMO_1_Todo.pdf
    Y aqui toda la memoria de la obra.

Mungano está desconectado Miembro bardulo

Predeterminado

El inminente inicio de las obras, noticia en Gentedigital/trescantos:

Las obras de las Mil viviendas empezarán en los próximos días

A pesar de que el Ayuntamiento ha informado a los adjudicatarios de las
    características de las viviendas, a algunos no les salen las cuentas.

http://www.gentedigital.es/upload/fi...scantos126.pdf

Un saludo
    Cortesía de PedroA del Foro AAVV de Tres Cantos.

madeinmad está desconectado Member

Predeterminado

Pero bueno, alguien ha ido a Tres Cantos alguna vez??? Lo digo mas que nada porque me parece que aquí hay quien habla sin saber. Tres Cantos precisamente lo que tiene de especial y único y ningún Pau ha sabido copiar es la habitabilidad de la cuidad, lo humanizada que está. ¿que hace falta ir a comprar en coche a en Tres Cantos? ¿desde cuando? No creo que tengas que andar mucho mas que el que vive en Chamberí y le pilla el mercado a 3 manzanas, el que va es porque quiere, y realmente puede, cosa muy diferente del centro de Madrid, que no es que el comprar sin coche es una posibilidad, mas bien una necesidad ¿cuantos mercados del centro tienen parking? La única zona de Tres Cantos está mas esclavizada al transporte privado es la del Soto de Viñuelas, la cual el ayuntamiento sea del partido que sea se empeña en olvidar que son parte de la población tricantina.

Desde luego, me encantaría que la nueva zona se parezca al actual Tres Cantos, manteniendo esa estructura humana, no como la de los nuevos Paus, que no ves ni una terraza para tomar una cerveza, no porque los locales sean nuevos sino porque como ahora las parcelas son cerradas no dejan espacio para comercios de a pie de calle y te obligan a meterte en el Centro Comercial mas grade de los 7 universos para comprar una barra de pan.

Desde luego Tres Cantos no es perfecto, pero no en urbanismo interno de la ciudad, si me hablas de conexiones por carretera cercanias y d+ te lo admito, pero ya le gustarían a muchos sitios parecerse siquiera a lo que tenemos.

¿se nota que soy tricantino?

Mungano está desconectado Miembro bardulo

Predeterminado

¿Me lo dices a mi? Yo no te contradigo.Tres cantos fue desarrollado por intelectuales de la materia que supieron como se debia hacer una ciudad.Desgraciadamente en el PP de 1986 metieron mucha basura chaletil,los ultimos reductos de buen urbanismo se quedan en los viales,en la primera fase y en islas y Embarcaciones (barrios).Y lamentablemente el nuevo PP de 2006 meten comunidades cerradas a cascoporro.

Yo soy el primero que defiende este tipo de urbanismo.

Theremin está desconectado Pingüinos x doquier

Predeterminado

Cita Empezado por madeinmad Ver Mensaje
    Pero bueno, alguien ha ido a Tres Cantos alguna vez??? Lo digo mas que nada porque me parece que aquí hay quien habla sin saber. Tres Cantos precisamente lo que tiene de especial y único y ningún Pau ha sabido copiar es la habitabilidad de la cuidad, lo humanizada que está. ¿que hace falta ir a comprar en coche a en Tres Cantos? ¿desde cuando? No creo que tengas que andar mucho mas que el que vive en Chamberí y le pilla el mercado a 3 manzanas, el que va es porque quiere, y realmente puede, cosa muy diferente del centro de Madrid, que no es que el comprar sin coche es una posibilidad, mas bien una necesidad ¿cuantos mercados del centro tienen parking? La única zona de Tres Cantos está mas esclavizada al transporte privado es la del Soto de Viñuelas, la cual el ayuntamiento sea del partido que sea se empeña en olvidar que son parte de la población tricantina.

Desde luego, me encantaría que la nueva zona se parezca al actual Tres Cantos, manteniendo esa estructura humana, no como la de los nuevos Paus, que no ves ni una terraza para tomar una cerveza, no porque los locales sean nuevos sino porque como ahora las parcelas son cerradas no dejan espacio para comercios de a pie de calle y te obligan a meterte en el Centro Comercial mas grade de los 7 universos para comprar una barra de pan.

Desde luego Tres Cantos no es perfecto, pero no en urbanismo interno de la ciudad, si me hablas de conexiones por carretera cercanias y d+ te lo admito, pero ya le gustarían a muchos sitios parecerse siquiera a lo que tenemos.

¿se nota que soy tricantino?
    Yo he paseado por sus calles y es una ciudad 10 para todo. Muy humana, si, esa es la palabra. A años luz de las mantas de adobados de Pozuelo y las pistas de aterrizaje rodeadas de edificios-patio de Sanchinarro.

Y nada de barrios 60-70 indignas de las ciudades del Sur de Madrid.
    .
    ::... Gallardón, Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
    tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::

( ¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234