http://www.elpais.com/articulo/espan...pepunac_11/Tes
Tres Cantos duplicará su población.
La consejera de Ordenación del Territorio pone la primera piedra del sector AR, que tendrá 7.443 viviendas, comercios, industrias y más de 43 hectáreas de zonas verdes
Madrid - 09/07/2007
Contará con un parque fluvial de más de 43 hectáreas de superficie lineal en torno a la cual se construirán 7.443 nuevas viviendas, de las que el 51% serán protegidas....
Última edición por Tintoretto fecha: 13-ene-2008 a las 03:31
Actualmente, Tres Cantos tiene una población de 41.800 personas, más o menos. Tras esta ampliación, en teoría debería rondar los 80.000 habitantes.
Y como siempre pasa en este pais....se construye sin pensar en las posibles infraestructuras para desahogar la zona, vivo en Miraflores de la Sierra, y entre las nuevas urbanizaciones de Soto del Real, los chalets de Colmenar Viejo y la las 40.000 personas para Tres Cantos...¿por donde se supone que entraremos a Madrid en plena hora punta?![]()
Deberían prolongar el cercanías a Soto, está más o menos previsto, y a Miraflores. La vía ya está hecha.
Hasta Miraflorse complicado, conozco gente en el ayuntamiento del nuevo gobierno y dicen que esta legislatura nada de nada.
El de Soto es una promesa de Esperanza Aguirre, algo logico viendo el plan urbanistico que tiene este pueblo y Colmenar Viejo, que yo lo veo como el nuevo Villalba de la zona central de la montaña madrileña.
Rectifico. Hoy en el periódico la cifra que viene de aumento de la población es de 20.000 personas. Se llevaría la población hasta los 40.000~60.000 habitantes.
Lo que se deberia hacer en el area metropolitana de Madrid en general, es ir urbanizando lo mas cerca posible de la ciudad hasta agotar el suelo urbanizable en lo mas proximo, y luego irse extendiendo. ¿Que coj*nes pintamos haciendo parques empresariales en Tres Cantos mientras tenemos kilometros y kilometros vacios antes, y que para lo unico que sirve este tipo de urbanismo, es para que la gente tenga que estar recorriendo distancias de aqui para alla cuando se podria hacer todo mucho mas compacto y ordenado?
Es como si me pongo a colocar los CDs del ordenador en mi casa, y en lugar de ponerlos en un lugar para los CDs, pongo 6 o 7 lugares distintos para los CDs por toda la casa y luego cuando tengo que instalar un programa que tiene 3 CDs de instalacion, tengo que ir a buscar cada uno de los CDs en un lugar de la casa.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Cada municipio es libre de construír lo que quiera en su término municipal, Hinx. Ahora bien, sí que se podría consensuar de alguna forma la localización de los desarrollos dentro del propio término municipal de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos de dicha localidad.
Hola chicos en breve pondre fotos de tres cantos q he sacado de por ahi.
A-4
una de 1980 en construccion tres cantos como ya sabeis es una ciudad joven