waaaaau q bonito
Que horror la torre de Valencia.
A mi el edificio me gusta la Torre de Valencia, lo que evidentemente es una aberración espantosa, es su situación, estropeando por entero la perspectiva de la Puerta de Alcalá bestialmente.
Algo que raya en la demencia haberlo dejado hacer.
los años sesenta...lo peor es que ese edificio ahora tiene proteccion de edificio singular...de forma que no se puede tirar...
La imagen es increible, preciosa. Madrid tiene mucha suerte de tener en el centro un parque como el Retiro.
En esa foto la torre de valencia no se ve mal. Lo malo es que estropea la panorámica desde la puerta de alcalá. También rompe demasiado con los edificios de al rededor. Pero en los sesenta y setenta esto ha sido el pan nuestro de cada dia.Sinceramente, no entiendo como los planes urbanisticos no limitaban las alturas en el centro de las ciudades (ahora supongo que si se hace en Madrid).
No entiendo porque lo califican de singular. Ni bonito ni feo, para mi es soso... y demasiado alto. Aunque no fuera "singular", yo no veo a nadie tirándolo y construlyendo un edificio más bajo, por la cantidad de viviendas que tiene. Si pretendian rodear el Retiro con rascacielos al estilo NY, al menos podrían haber dejado una fachada "límpia", bonita y paralela al mismo.
También decir que no deberían haber permitido los cerramientos en su fachada.
Para mi no es singular, es aberrante a más no poder, injustificable desde cualquier óptica. Impresionantemente mal adaptado a su entorno y a su solar, basto como el solo, un bunker en altura que no tiene ni siquiera argumentos desde una perspectiva racionalista que lo salven. Es el mayor enjendro de Madrid.
Lo de edificio "singular" se refiere al coste de demolerlo no es asumible por el ayuntamiento.![]()
Ayer anduve patinando por El Retiro y los dos parterres de huierba flanqueados por las estatuas de los Reyes Godos, los han sustituido por parterres de arbustos, un tanto raquíticos...
En perpectiva dan un buen aspecto, pues el verde de ramas se solapa y da un efecto óptico homogéneo, pero de cerca y según caminas por los laterales, la cosa cambia...
Esperemos que pronto estos arbustitos engorden un poco...